1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

duda daño solar

Discussion in 'General' started by mma40, Jun 18, 2013.

  1. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    me parto! yo soy más blanco que iniesta, pelirrojo y con pecas! pack completo! jajaja
    como dije más arriba... yo uso factor 50 en todas las partes del cuerpo en las que me va a dar el sol, y también suelo usar un protector para el pelo (ya que tengo poco y más de una vez me he quemado la cabeza)
     
  2. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    Manguitos fotoprotectores,factor 100,barato,transpirables,frescos y muy efectivos.
     
  3. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    3,129
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Dentro de mí...
    Crema hasta para ir a por el pan¡¡¡ jejeje

    PD Perdón por la chorrada, pero no he podid contenerme, es una expresión tan de moda... yo también crema protección 50.
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Gijon & Madrid
    La compré en carrefour. Antes no podía ponerme crema porque se me caía a los ojos y no veas lo que escocía... probé esta y mano de santo... encima cuando sudas no se te pone la piel blanca. Muy contento con ella.. y el bote creo que fueron 8 o 9 euros...

    IMG-20130525-WA0021.jpg
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,763
    Likes Received:
    2,920
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
  6. mma40

    mma40 Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2012
    Messages:
    315
    Likes Received:
    1
    muchas gracias por todos los consejos. creo que optare por la que ha comentado nightjjr, creo que es lo que mas se adapta a lo que busco.
     
  7. mma40

    mma40 Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2012
    Messages:
    315
    Likes Received:
    1
    vaya faena lo tuyo pppcordobes, o si no lo que ha comentado .Chicho paginas antes... viendo estas cosas ya se lo piensa mas uno.
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,763
    Likes Received:
    2,920
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo me lo había tomado siempre a risa, hasta que me tuvieron que dar los 24 puntos de sutura. Los machotes con cáncer de piel no duran mucho...
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,438
    Likes Received:
    1,645
    Location:
    BCN
    Pues como han dicho todos, eso de que la piel tiene "memoria" es verdad, porque la rediacion solar, como en cualquier tipo de radiación, sus efectos sobre tejidos orgánicos dependen de la cantidad total, y no de la intensidad. Es decir, las quemaduras en la piel se producen cuando te pasas un día con el sol, hay mucha "intensidad". Pero la probabilidad de desarrollar un cáncer, depende de la cantidad total de radiación recibida durante tu vida. Así que podrías quemarte varias veces, pero nunca tener cancer porque en total la radiación que has tomado durante tu vida no es mucha, o incluso si nunca te has quemado, pero has recibido mucho sol, también se puede aparecer melanomas. Por supuesto las quemaduras incrementan las posibilidades, porque también significan haber recibido mucha cantidad total de radiación.

    Así que hay que intentar cuidarse del sol siempre, no solo para evitar quemarnos puntualmente, sino siempre porque la posibilidad de melanomas siempre está, y no basta con evitar quemaduras.
     
  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,701
    Likes Received:
    392
    ***** este tema me ha hecho reflexionar...

    Yo soy de los que se pone protector sólo en la cara y la verdad que no todos los días me acuerdo de ponérmelo. Por mi parte ya he tenido que pasar por el dermatólogo para que me quitasen una especie de berruga que me había salido en la cara aunque no me dijeron que estuviese directamente relacionada con la exposición a la luz solar, viendo las experiencias de muchos compañeros da que pensar...

    Esta misma tarde voy a comprar protector del bueno que por esta zona el sol aprieta pero bien...
     
  12. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    1,158
    Likes Received:
    20
    Location:
    Ría de Arousa
    Hombre... tampoco es asi la cosa.

    No cabe duda que el melanoma es uno de los tumores mas "********", pero la medicina ha avanzado mucho.
    Por si alguien esta pasando este trance, decirle que a mi el lunar me lo sacaron hace 10 años, incluso despues tuve una metastasis en femur, y todavia estoy aqui; tuve mis malos momentos y ahora estoy con revisiones, pero por ahora nada mas (toco madera) y hago mi vida normal
    Asi que, hoy en dia decir CANCER, tampoco es sinonimo de muerte.
     
  13. Pau XTR

    Pau XTR Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2013
    Messages:
    72
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    No lo dudes, ahora en verano hasta en slaidas cortas un poquito de crema y te curas en salud.
     
  14. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Joined:
    Aug 21, 2006
    Messages:
    6,253
    Likes Received:
    869
    Location:
    Valladolid
    Esa misma es la que estoy usando yo ahora mismo y bastante bien.
    La compré en un Gadis,por si os pilla más cerca,jeje.
     

Share This Page