Hilo de los Medidores de Potencia

Discussion in 'Material' started by bustavin, Aug 2, 2011.

  1. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    En cuanto al Rotor Power... ¿como va el tema? ¿se han solucionado los inconvenientes iniciales de perdida de datos, etc?
     
  2. Apero

    Apero Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2011
    Messages:
    271
    Likes Received:
    8
    Hola ando con la idea de comprarme un medidor de potencia y dudo entre el Rotor Power o el SRM busco algo fiable y que no me de problemas, me gustaria saber cual comprar y porque , tampoco tengo muy claras las diferencias que hay entre estos dos potenciometros, si que se que el SRM es el estandar por decirlo asi, pero no se que tal se comporta el Rotor comparado con un SRM
     
  3. Apero

    Apero Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2011
    Messages:
    271
    Likes Received:
    8
    Hola ando con la idea de comprarme un medidor de potencia y dudo entre el Rotor Power o el SRM busco algo fiable y que no me de problemas, me gustaria saber cual comprar y porque , tampoco tengo muy claras las diferencias que hay entre estos dos potenciometros, si que se que el SRM es el estandar por decirlo asi, pero no se que tal se comporta el Rotor comparado con un SRM
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,018
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    valencia
    Yo no se como va un srm, pero mis bielas rotorpower van perfectas. Si te sobra la pasta... tu mismo
     
  5. Apero

    Apero Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2011
    Messages:
    271
    Likes Received:
    8
    No me sobra la pasta pero he oido que las rotor dan problemas, ademas marcan algun watio menos que las SRM.
    Tampoco se la diferencia de precio que hay entre las Rotor y las SRM.
     
  6. NexusQuasar

    NexusQuasar Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2012
    Messages:
    540
    Likes Received:
    7
    Location:
    Inca
    Y porque no P2M ??? Yo hoy lo he estrenado y mañana hago el test de 20' y de momento estoy muy contento.
     
  7. trekker.gc

    trekker.gc Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2011
    Messages:
    699
    Likes Received:
    6
    Location:
    Gran Canaria
    Strava:
    Quarq también es una muy buena opción!
     
  8. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    +1.

    Y de segunda mano se consiguen a precios bastante decentes.
     
  9. Apero

    Apero Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2011
    Messages:
    271
    Likes Received:
    8
    Todo el comentario ha surgido porque tengo una buena oferta para hacerme con un Srm y no se por cual decantarme si SRM o Rotor necesito algo de ayuda me dicen que el SRM es mas de los profesionales y menos de los mortales
     
  10. NexusQuasar

    NexusQuasar Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2012
    Messages:
    540
    Likes Received:
    7
    Location:
    Inca
    A fecha de hoy SRM esta claro que le lleva la delantera a ROTOR POWER, para que os hagáis una idea Eneko Llanos a retirado del montaje de su bici el medidor de Rotor por problemas. Yo soy el primero que creo que tiene mucho futuro como medidor !!!
     
  11. Pit2009

    Pit2009 Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    326
    Likes Received:
    11
    Location:
    AST
    He leído el hilo todo lo que he podido y puede que alguien lo haya dicho ya, pero me gustaría saber si puedo usar SRM o P2M con platos Osymetric de BCD 110

    Gracias!
     
  12. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    En P2M probablemente tengas que recurrir a "adaptarlos" haciendo un hueco en la circunferencia interna del plato para librar el triangulo que ocupa la batería, lo mismo que platos Q-rings, por ejemplo.
    Esto ocurre en bielas compact y platos de circunferencia cerrada, con otros platos con brazos o bielas de 130 no es necesario.
     
  13. xurxo

    xurxo Miembro

    Joined:
    May 22, 2006
    Messages:
    301
    Likes Received:
    16
    A ver si me podeis ayudar... El tema es que me he comprado un powertap de 20 radios para instalar en una rueda mavic cosmic sl. El problema es que tenía entendido que el powertap se debía montar a dos cruces por ambos lados pero tras revisar las cosmic que se venden con el PT montado, todas van como las cosmic originales (cruzado lado casette y radial del otro). Puede afectar esto a la medición? Como debería montarlo? Creeis que se podría en este modelo montar a doble cruce? así respetaría las indicaciones de PT y ganaría en resistencia de la rueda que sería para usar de rutina.
    Mirar unas imagenes de los montajes
    http://www.ebay.es/itm/Hinterrad-Mavic-Cosmic-Carbon-SL-Powertap-Pro-2013-/200927893601?pt=Sport_Radsport_Fahrradteile_Komponenten&var=&hash=item7474081951
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55224
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo!!
     
  14. pet

    pet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    123
    Location:
    Bellreguard-Valencia
    Como poder montarla puedes montarla en radial en el lado opuesto al nucleo , pero dado el bajo numero de radios es mas fiable hacerlo a dos cruces y mas como dices si es una rueda para uso continua, en cuanto a las mediciones en ambos casos serán correctas pero como te comento todo el conjunto sufrirá mas.
     
  15. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Como te dice pet, la fiabilidad de la medición será la misma en cualquier caso, y en cuanto al montaje debes dar prioridad al más resistente ya que 20 radios son pocos para un PT
     
  16. xurxo

    xurxo Miembro

    Joined:
    May 22, 2006
    Messages:
    301
    Likes Received:
    16
    Gracias por las respuestas. La cosa es más graciosa, me he estado fijando y las mavic de los enlaces que he puesto están montadas radial el lado del nucleo y a dos cruces en el lado opuesto; es decir lo contrario a como vienen de fabrica las cosmic.
    Me he bajado el manual del PT pro e indica que el lado opuesto al nucleo debe ir montado "al menos a doble cruce" ya que ahí es donde se situa el sensor.
    Tras vuestras aportaciones me queda claro que lo mejor es montarla a con 2x a ambos lados, aunque no se si se podrá por la disposición de los agujeros en el perfil de las cosmic (leí algo de eso en un foro de EEUU); si no tocará dar la vuelta a la llanta y montar como en las imagenes... Buf! y yo que pensaba que contar los radios tenía bastante... A ver como sale...
     
  17. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    ¿Alguien está entrenando por potencia con el nuevo Garmin 810 y power2max?
    ¿Que tal va después de las primera versiones que habían comentado que daban errores de datos?
    Estoy pensando en cambiar mi Garmin 800 por el 810 y tengo miedo a equivocarme.
     
  18. ramis

    ramis Sramizado

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,825
    Likes Received:
    75
    Location:
    En algún lugar de VLC
    Buenas, algún usuario que disponga de un Power Control 7 sabría decirme si este aparato es compatible con medidores de potencia que no sean de SRM, o sea p. ej. bielas Rotor Power, Quarq, Powert Tap, etc.
     
  19. mano1974

    mano1974 4 años pedaleando

    Joined:
    Dec 14, 2008
    Messages:
    1,152
    Likes Received:
    8
    Location:
    La Sagra (Toledo)
    Infórmate sobre el mantenimiento de SRM, la pila te la tiene que cambiar el servicio técnico, y tardan en devolvertelo, ojito.
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,249
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    Garmin 510 ypw2max, a mi perfecto
     

Share This Page