¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    738
    Likes Received:
    86
    Location:
    VLC
    Bueno pues ahora me habeis fastididado

    Conoceis de algún tutorial para hacerle mantenimiento al press feo

    A ver si así hago que me dure más
     
  2. moniato

    moniato Happy metal

    Joined:
    Jan 30, 2006
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    588
    Location:
    Madrid-Segovia
    Este te lo explica bastante bien.

    [video=youtube;UgW3WfA0WMg]http://www.youtube.com/watch?v=UgW3WfA0WMg[/video]
     
  3. hipola

    hipola LP Spicy 516

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    448
    Likes Received:
    3
    HOLA AMIGOS....alguno de vosotros se ha pintado la spicy??? estoy pensando y no se donde acudir por la zona de ALICANTE-VALENCIA.... y sobre el tema de las pegatas y serigrafiados,.... donde se pueden encontrar? saludos y gracias por mantener este hilo tan interesante
     
  4. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,750
    Likes Received:
    58
    Location:
    Miercoleando por Collserola
    Ya me ha contestado la gente de Lapierre.

    Me explican que el press-fit dió problemas de fisura en las bicis de 2008 y parte de las de 2009. El diagnóstico es el que dábamos por aquí: el pedalier era demasiado fino y no soportaba la tensión que le generaba el press-fit y lo solucionaron reforzándolo.

    Porqué ha vuelto ahora el press-fit? me explican que hay una ligera ganancia de peso de 50 gramos pero sobre todo porqué el press-fit es compatible con los sensores de sus sistemas de amortiguación e:i, y las cazoletas roscadas no. Así que el press-fit se monta en todos los cuadros versión OST+... y ha venido para quedarse....

    A partir de aquí, cada uno ya tendrá que ver que prestaciones son las que más valora en un cuadro, pero siempre se agradece una explicación para entender del porqué de las cosas !!:-D
     
  5. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    738
    Likes Received:
    86
    Location:
    VLC
    Gracias por el video
     
  6. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
    Buena investigación OS-KR
     
  7. aRtY,

    aRtY, Marmotiya Endurera

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    570
    Likes Received:
    58
    Location:
    In The Tree
    Buenas chicos otro mas que se une al grupo, voy a cambiar de la zesty a la spicy de este año, tengo dos preguntas a ver si me podeis ayudar.
    Cual es el guia cadenas que le tengo que poner a la spicy?
    Que tal van los Frenos Formula the One? por que tengo unos hope m4 y no se si cambiarlos o no
     
  8. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    4,560
    Likes Received:
    309
    Location:
    Alicante city
    Strava:
    A mi personalmente me gustan mucho mas los M4 que los formula. Ojo, es opinion personal :)
     
  9. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    3,731
    Likes Received:
    330
    Location:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Os dejo una fotito de mi spicy con sus ruedas seminuevas (segunda pata), como algunos sabeis rompi el nucleo de mi 316 de 2011 y fue imposible encontrar recambios, preguntando por 7 o 8 tiendas y nadie me econtraba el recambio, asi que me surgio una buena ocasion y me pille estas crossmax sx de 2012. Ahora espero que me duren mucho, mucho, mucho........


    20130620_104559.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,750
    Likes Received:
    58
    Location:
    Miercoleando por Collserola
    casi nada !!!! le sientan muy bien !!!!!
     
  11. kaigran

    kaigran Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vitoria - Gasteiz
    que bonitas son las lapierre, esas ruedas las tengo yo y estoy contento con ellas a parte que le quedan muy bien, una pregunta te voy a hacer, el amortiguador de muelle, ¿te penaliza mucho a la hora de subir?
     
  12. kaigran

    kaigran Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vitoria - Gasteiz
    hola a todos me presento, soy usuario de lapierre zesty pero investigando la e ido modificando y he creado la SPESTY, le he puesto horquilla de 160 y el amortiguador de 216x63 con el adaptador de la spicy, se que no sera lo mismo que una spicy pero creo que se le aproxima bastante, asi que ahora tambien leere un poco por este sector, si no os importa claro jajaja, un saludo a todos

    View attachment 3432290
     
  13. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    738
    Likes Received:
    86
    Location:
    VLC
    Hola

    Qué modelo año es?

    Si es la 516 2013, el guía cadenas es el ISGC 05, los frenos son unos fórmula T1s, que no son los the one

    Y si te pasa lo que a mi que sepas que se me han cristalizado las pastillas y que no estoy muy contento con ellos para llevar unos discos 203mm. Si puedes quédate los hope
     
  14. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    4,560
    Likes Received:
    309
    Location:
    Alicante city
    Strava:
    que bonitas teneis las spicys!
    Subiq, yo tambien he comprado rueda trasera, pero no al nivel tuyo, me agencie en wiggle una rueda trasera con buje hope y aro flow :)
    Kaigran, esa hibrida esta muy guapa, ya nos contaras que tal sale el experimento.
     
  15. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Joined:
    Apr 4, 2011
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    24
    Location:
    En les Coves i per Sarratella
    Subiq, que esa spicy te ha quedado cojonuda!!!
     
  16. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
    Hola
    Alguien sabe qué características/medidas debe tener un amorto de muelle para que entre en un Spicy 216? Del 2011?
    Gracias
     
  17. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,750
    Likes Received:
    58
    Location:
    Miercoleando por Collserola
    Dani, cualquiera de 216x63 (8,5" x 2,5")

    los casquillos son los propios de amorto y los reductores:

    Delantero (el lado del cuadro / Body End) 19,05x6:
    a = diámetro del ojal = 12,7 mm
    b = diámetro del eje, es decir, diámetro del tornillo pasante- = 6mm (tornillo pasante M6)
    c = medida interior del anclaje delantero (anchura del montaje) = 19,05 mm


    Trasero (Lado de la bieleta / Shaft End): 25,4x6
    x = diámetro del ojal = 12,7mm
    y = diámetro del eje, es decir, diámetro del tornillo pasante = 6mm (tornillo pasante M6)
    z = medida interior del anclaje trasero (anchura del montaje) = 25,4 mm
     
  18. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    3,731
    Likes Received:
    330
    Location:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Por el movimiento con el propedal puesto igual que el aire, pero pesa medio kg. mas....

    Gracias Tico, ahora espero que duren mucho.....
    El DH urbano de Villafames sera una buena prueba.
     
  19. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    3,731
    Likes Received:
    330
    Location:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Yo tambien estube mirando una trasera, pero surgio esta oportunidad y tengo una parienta que es un SOL!!!!
    Asi que crossmax al canto.
     
  20. aRtY,

    aRtY, Marmotiya Endurera

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    570
    Likes Received:
    58
    Location:
    In The Tree
    me he pillado la 916 de este año una buena oferta que no e podido rechazar, creo que me quedare con los hope y vendere los formula la esperiencia que tube con los formula fue una ****** eso si eran los oro k18
     

Share This Page