Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    Hola,
    Estoy pensando en ponerle a mi trance X del 2008 un FOX RP23 High Volume 190x50. Me ofrecen uno que tiene los Tune de Rebound y Velocity en M ¿Qué opináis? En mi actual amortiguador que venía de serie en la bike (RP2) la configuración es Compressión Baja y Rebote Alto. Os agradezco mucho cualquier aportación Saludos.
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Si alguien le interesa esta joya ;-)

    IMG_1812.jpg
     
  3. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo creo que no es su tune ni su medida, no me arriesgaría.
    Aquí ha habido quien ha montado un 190 en lugar del 186 para ganar recorrido, pero los tunes tengo entendido que van en función del cuadro y yo trataría de mantenerlos.

    A mi me interesa ver como queda esa santa, si no quieres poner fotos en este censo lo entiendo pero si las pones en otro lado podrías colocar aquí un enlace ;-)
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Mañana, hoy he tenido un dia ajetreado de faena.

    Un saludo.
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Tengo esta del teléfono, esta semana pondre unas decentes en foro, mañana voy dejar en DRS Suspension el RP23, cambio de aceite, nitrogeno, juntas...esta para la parienta perfecta y a parte que siempre me gusto la Superlight, monopivote como mis Orange.

    Saludos :)

    cache_0000013f57bc29fd8d5.jpg
     
  6. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Preciosa!
     
  7. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    Drus, Gracias por la respuesta. Lo de la medida lo sé, de hecho mi intención es tambien ganar recorrido. Lo de los tunes son los mismos tune que tiene la Reign 1 2013 por ejemplo, por lo que entiendo que siendo el mismo sistema de suspensión, MAESTRO, el comportamiento será un comportamiento tipo Reign....pero claro esto es lo que yo tengo en mi cabeza y en mi teoría...que opinais?.

    Saludos y gracias de nuevo!!!
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Buenas tranceros, a ver si me podeis echar una mano identificanco el buje trasero de una X3 del 2009, tiene holgura y por mucho que he buscado, he descartado que sea el que viene en las especificaciones de Giant, es decir un WTB Laser Trail Disc, segun la pagina española o un WTB Laser Disc Lite segun la inglesa

    Quiero meterle mano y no he encontrado ningun tutorial o manual tecnico!
     
  9. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    hola tranceos me uno al club con una x3 del 2012

    os kiero comentar una cosilla a ver si me sabeis decir, no se si alguien sigue con los avid elixir1 montados q son los frenos que trae la bici de serie.
    El caso es que tengo la bici desde hace un par de meses y ya la he llevado a la revision gratuita principalmente porque los frenos metian un ruido atronador (el delantero silvaba y el trsero parecia un sonido de distorsion metalica), y me han cambiado las pastillas de delante y d detras, y el caso es que el de delante mucho mejor, el mecanico me dijo que las pastillas estaban contaminadas, pero el trasero sigue metiendo un ruido brutal. Algun amigo me ha dicho que con pastillas nuevas es normal, que hay que darles tiempo, pero es que ya les he echo 60km.
    No se si me podeis decir si tiene que ver con la alineacion de la pinza con el disco, que el disco tendria que ser mas ventilado (casi todos los tios que me encuentro x la montaña con una doble llevan o los discos xt, o los de dientes de sierra), o con el compuesto de las pastillas, el tendero me puso semimetalicas.
    haber si m podeis echar una mano
     
  10. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Las pastillas semimetalicas recien puestas o en mojado siempre suenan, yo prefiero organicas aunque estas duran menos, prueba a limpiar el disco con alcohol isopropilico puede que este tambien este contaminado.
     
  11. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    que tipo de alcohol es el isopropilico?
    si lo limpio con alcohol normal d 96º sera los mismo?
    y supongo q limpiarlo con l llanta fuera del cudro, no?
     
  12. pyp50

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    yo tengo los mismos frenos que tu y solucione el problema montando unas pastillas organicas de la marca swistop y con un buen purgado. Tengo que decir que me pase tres meses escuchando esos malditos ruidos cuando frenava y que el tendero que me vendio la bici no supo solucionar.
     
  13. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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  14. el torete

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    yo tengo alligator ceramicas y cero ruidos y frenan que mete miedo
     
  15. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    les acabo d echar un vistazo y me parecen interesantes estas pastillas ceramicas, pero llevas los discos originales de avid?
     
  16. .Kuno.

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    Hola, cambiando un poco de tema estoy pensando en cambiar el triple plato de mi Giant Trance por un doble plato, en concreto un 38/26. El tema es que creo recordar haber leido, no se si en este foro o en otro, un forero que dijo que tenia problemas en poner el doble plato porque al tener que bajar la abrazadera del desviador habia problemas para colocarla tan baja, no si porque tocaba en alguna parte. Mi cuadro es de 2011, ¿Alguien tiene alguna trance de 2011 con doble plato para ver si hay algun tipo de problema con eso?
    Un saludo.
     
  17. el torete

    el torete Miembro activo

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    yo shimano XT en frenos
     
  18. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Si exacto era yo el que tenia el problema, tienes dos posibles soluciones la primera es un cubreplatos en lugar del plato grande y asi no tienes que cambiar la posicion del desbiador y la segunda un desviador de abrazadera alta o un especifico de dos platos que aunque sea abrazadera baja esta mal alta que en uno de tres platos.

    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 21, 2013
  19. jordik2

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    Buenas.
    Despues de dos años muy satisfecho con mi Trance X4 del 2011 me ha entrado la neura de que para mi uso, muy pocas trialeras y bajadas a muerte, las ruedas lastran demasiado. Ya cambié la navegal de atrás por una Kenda small block eight y algo noté el cambio.
    Ahora estoy decidido a cambiar la de delante y estoy dudando si bajar del 2.20 de la Navegal con mucho balón. La opción que estoy considerando es la High Roller pero he leído que son bastante estrechas.
    Me gustaría encontrar el equilibrio entre seguridad y velocidad teniendo en cuenta que no soy de bajar a cuchillo. En mi vieja rígida tenía 2.10 delante y 1.95 atras.
    Que me aconsejais?
    Saludos.
     
  20. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Gracias por el aporte compañero, me has resuelto las dudas.
     

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