Censo ROCKRIDER ER2 y ER1

Discussion in 'Bicis y componentes' started by DaRuGe, Mar 5, 2011.

  1. el_torro

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    Yo hago 45 km diarios con ella, es muy cómoda aunque iría más ligero con una 9.2 o una 8.3, sin duda. Sin embargo yo buscaba algo que me diese seguridad en los descensos y trialeras, y esto me lo da. El tipo de terreno que describes es el mismo que realizo yo, tiene un poco de todo y la sensación de que puedes ir por donde te da la gana es genial. Yo estoy muy contento con la mía, ahora estoy poniéndole algunas cosillas a mayores y de aquí a poco la tendré a mi gusto.
     
  2. diego_toledo91

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    y eso que hablabais de una bomba para la suspensión y amortiguación a que os referís? es que lo he visto en este video y me ha llamado la atención igualmente. ¿hay que hacerlo a diario?
    http://www.youtube.com/watch?v=vgREVaUmvw8

    ¿sabéis si hacen descuentos en decathlon por rebajas? Es que en CLM empiezan el 1 de julio y creo que me voy a esperar a ver si me rebajan al menos 100 eurillos.
     
  3. el_torro

    el_torro Miembro

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    la bomba del amortiguador es una bomba de aire para presiones de, generalmente, hasta 300. Eso es para regular, en función de tu peso (vestido y con lo que suelas llevar encima) la dureza de la suspensión. Se hace de vez en cuando, no se suele usar muy a menudo.

    Respecto a las rebajas sí, suelen rebajar, pero en artículos en liquidación como esta bici no creo que la bajen más. O la coges ahora (si es que te queda talla) o tendrás que elegir entre las otras dos. Yo uso una XL (mido más de 1,80, concretamente 1,873) y quedaban muy pocas, me la tuvieron que traer de otra tienda.
     
  4. adrian_

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    buenas, puedes hacer 30-50 km y mas sin problemas, para llanear por desarrollo no te quedaras corto, piensa que es una bici que rondara los 16 kg y evidentemente no vas a subir ni llanear igual de rápido que con la 8.3 por ejemplo, yo la bici la elegiría en función de dificultad de esas bajadas que comentes y también si tienes previsión de mas adelante meterte en berenjenales mas gordos a la hora de bajar, sino te quieres complicar la vida con las bajadas, su dificultad es sencilla donde no te encuentres escalones gordos, pequeños cortados, simplemente un sendero con algún que otro pedrolo gordo por el camino comprate la 8.3, si quieres algo que sea " una bici para todo" comprate la 9.2 y si quieres tener una bici que bajando se ventile cualquier cosa y tienes previsión de futuro meterte en algún grupete endurero que le meta caña a la bici comprate la er1, un saludo
     
  5. diego_toledo91

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    Gracias adrian_ la verdad es que es de las mejores respuestas que me han dado en este foro.
    La verdad es que 16kg de bici para subir tienen su aquel, porque al fin y al cabo llaneando el acuse no es tan marcado.
    Si rebajan la 9.2 a un precio aceptable en estas rebajas de julio, probablemente sea la que me coja.
    Si no...la opción está difícil porque la 8.3rr me gusta, pero quiero una doble por si algún día entre semana me apetece desahogarme por ahí y hacer alguna bajada fuerte.
    No creo que la 8.3rr sea la mejor opción para hacer un poco de todo. Lo que pasa es que los componentes que trae son de una calidad bastante aceptable.
     
  6. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

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    es lo que te he comentado de según lo que quieras hacer con la bici, te voy a contar mi propia experiencia ya que yo tengo la er1 y luego una conor rigida viejecilla de xc que pesa menos de 12 kilos, cuando monto en la er1 parece que voy montado en un sofá absorbe los baches que da gusto en comparación con la conor, la er1 bajando me da 10 de seguridad, en cambio cuando pillo la conor parece que voy montado en un misil, porque la geometría de la bici, las ruedas que llevo que son super rodadoras voy llaneando y subiendo como una moto en comparacion a la er1 pero bajando la seguridad en esta bici no es 0 es -5 asi pues, tienes que decidir si quieres comodidad e ir tranquilillo o quieres ir in menos comodo y mas rápido por pista, respecto a la er1 se puede poner a dieta sin gastarse mucho dinero, por ejemplo cambiando las ruedas que vienen de serie que pesan un huevo y si te tubelizas te quitaras cerca de 1 kilo mas de las cámaras. Lo bueno que tiene la er1 que tiene una buena base para en un futuro tunearla a tus exigencias, la mia por ejemplo la tengo enfocada para bajar con ruedas de mas tamaño con compuesto super blando, luego la rs sektor te la puedes pasar a muelle cambiando el dial por un muelle uturn no es excesivamente caro y podrias tener una sector 150-120 que para llanear esos 120 irían muy bien, algún forero por este foro he visto que venden lo necesario para hacer el cambio y por lo que tengo entendido no es muy complicado de hacer.
    Por ultimo te voy a contar los problemas bueno mejor dicho coñazos que tiene esta bici a la hora de querer tunearla, la famosa medida de la tija que es ****** encontrar esa medida, seguramente tengas que morir a meterle un adaptador y ponerla de 27.2, el amortiguador tiene las medidas 215x65 cuando la gran mayoría de amortiguadores suelen ser 216,la tubo de la horquilla que es 1.5 en vez de 1/18 y el eje trasero de las ruedas que es de 10mm en vez de 12 que suelen llevar casi todas las ruedas endureras, no obstante todo esto se puede solucionar sin problemas, pero por el precio de la er1 pocas bicis encontraras con ese montaje un saludo
     
    Last edited: Jun 22, 2013
  7. diego_toledo91

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    Ayer fui al decathlon y pregunté por las rebajas, me dijeron que el 1 de julio estaban así que esperemos que ese día rebajen la 9.2rr a 1.100 o 1.200€ por lo que, probablemente sería la opción más rentable en base a mis gustos. Si no la rebajan, pues la opción será la ER1, ya que la 8.3rr está muy bien, pero...no me va a cambiar nada la vida de mi rígida que la vendí el otro día a esta, aunque los componentes sean de una calidad infinitamente superior.
    En fin, una semanita y ya os comentaré cuál he pillado jejeje. Espero que tengan la ER1 en stock porque si no me dijeron que tardarían una semana :(
     
  8. albejanon

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    Bueno, teniendo en cuenta que yo siempre digo que la bici la cojo para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, te puedo decir que para distancias como las que dices la ER1 está bien sobretodo porque si vas a bajar por trialeras te la puedes jugar con un cuadro más endeble (por supuesto ni pensar en una semirrigida)... y te lo dice uno que se cargó un cuadro de una 9FR sin forzarla para nada... me la cambiaron por esta en garantía... Si vas mucho por caminos y llaneas vas a ver que va muy bien pero en las subidas fuertes te vas a encontrar con que el peso y la sección de rueda que tiene se notan tela... pero la recompensa está justo después de la cuesta y es la seguridad que te da en la bajada y lo bien que aguanta estable frente a todo terreno... yo tengo una así que soy poco objetivo y la que me he montado es bastante parecida pero con menos peso que es la 2002 Cube Twin XC-1 que tienes en la galería de bicis... estoy encantao con las dos y no me importa que pesen un poco... no las cambio por ninguna otra ya que la relación calidad/precio es inmejorable a mi modo de ver.

    Un saludo.

    PD: Te recomiendo la ER1 al mil por cien. No te defraudará.

    PD2: Llevo montadas ya 4 bicis desde cero: una semirrigida y tres dobles: Cube Twin XC-1, Cube AMS100 Pro y una Proflex 778 y te puedo decir que hay material en internet de cualquier tipo que busques y siempre vas a poder ajustarlo (hasta cierto punto) a tu presupuesto. El que el amortiguador tenga un milimetro menos del standard a mi modo de ver no tiene importancia y el resto de supuestos problemas que pone de manifiesto nuestro compañero adrian_ yo no los veo como tales despues de haberme dado de leches con la proflex que ha sido un suplicio, pero que una vez terminada es la bici más suave de llevar y más agradecida de todas las que he probado en mi vida: una sensación única (pondré fotos en la galería de todas).
     
    Last edited: Jun 27, 2013
  9. diego_toledo91

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    Pues al final, es mía la ER1! Así que uno más que se une al censo. Saldré mañana aunque haga mucho calor jaja tengo ganas de probarla ya de una vez, que hoy solo en el garaje y poco.
    P.D.: esta bici pesa menos que mi antigua Orbea replay de 2009, así que creo que lo del peso para mí no va a ser ningún inconveniente.
    Un único problema...me tengo que acostumbrar a los sram, las manetas son diferentes a mis shimano antiguas. También al amortiguador que es mi primera doble.
    Por lo demás q he probado todo muy bien. Las ruedas tienen mucho grip y la horquilla increíble.
    Mañana veremos como se desenvuelve por caminos, saltos etc
     
  10. albejanon

    albejanon Motobicicleteroelectroinf

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    Enhorabuena y a ver que sensaciones nos cuentas... Un saludo.
     
  11. diego_toledo91

    diego_toledo91 Miembro

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    IMG-20130705-WA0003.jpg

    Sensaciones magníficas la verdad.

    Positivas: grandísima tracción con sus ruedas de 2,25, cualquier piedra, zanja o inconveniente en el terreno es solventado de manera genial. Con los pedales automáticos en zonas llanas la velocidad q se coge es muchísimo más elevada que con unos pedales normales de plataforma. Estabilidad 100% en todo tipo de terreno, postura cómoda pese a tener 150mm de suspensión. La horquilla y el amortiguador de 10, nunca había tenido algo semejante, traga con todo. Las bajadas es su punto fuerte, da igual con lo que topes que bajas rapidísimo. Las subidas por contra, cuestan algo más, pero bloqueando la horquilla y teniendo la velocidad suficiente al tener tanta tracción sube súper bien. Los frenos no están mal, muerden bien pero creo que se agotan un poco.
    Sinceramente, me ha sorprendido muchísimo la capacidad de todo que tiene la bici y la buena postura. 100% seguridad y control sobre ella.

    Negativas: los pedales automáticos jejeje. Me caí en un sitio donde había millones de cardos por perder el equilibrio en parado, muy estúpido, pero menos mal que no fue nada. Y al final de una subida que no me dio tiempo a sacar el pie a tiempo. Como cosas a mejorar, creo que los frenos se calientan un poco en bajadas fuertes porque empiezan a sonar y los puños seguramente existan algunos más cómodos. Por lo demás, no tengo ninguna pega.

    Estoy deseando mañana volverla a coger!!
    Otra cosa que debería hacer es ajustar el rebote de la horquilla y el amortiguador creo. ¿Cómo lo aconsejáis y sabéis como se regula?
    Un saludo!
     
  12. adrian_

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    buenas el rebote de la horquilla es el dial rojo que hay debajo de la horquilla gíralo hacia la posición de la liebre o tortuga, veras que hay un dibujo de una tortuga y una liebre o conejo, contra mas lo gires hacia la liebre mas rápido te ira el rebote de la horquilla, tienes que buscar el máximo rebote sin que la horquilla te escupa de la bici, y si la guiras hacia la tortuga ira mas lenta, eso sobre el terreno la vas ajustando poco a poco hasta q te veas cómodo, un saludo y buena compra.
     
  13. albejanon

    albejanon Motobicicleteroelectroinf

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    Efectivamente los frenos no me gustan demasiado... acostumbrado a los hayes 9 de la 9fr cuando me la cambiaron por esta y vi que eran unos elixir 3 que me garantizaron que eran los mejores pues me decepcionaron muchisimo por lo que tu dices: se calientan y se descalibran y ya ando un poco cansado de sangrarlos... este tipo de bici, a riesgo de parecer anticuado, necesita unos hayes 9 que son los más fiables de todos los que me he encontrado (y han sido unos pocos)... en la versión BFL son ideales para esta bici, eso si, son negros pero estoy pensando en cambiar los elixir 3 (de sram) por unos hayes...

    Pero en general la bici es genial... la mayor parte del trabajo de mantenimiento se lo llevan los frenos pero tampoco tiene mucho mantenimiento... engrases y poco más: es muy agradecida.

    En la base del bastón de la horquilla tienes un tornillo con un agujero (por lo menos en mi caso) por donde tienes que meter una llave allen del 2 más o menos y girarla como dice adrian_ ... yo personalmente tengo el rebote ajustado al máximo para que absorba todo tipo de terreno (tanto del delantero como del trasero) y no me entero de los baches, es como si flotase (es una sensación genial si tienes bien ajustado el sag).

    Un saludo y que la rompas de vieja como se suele decir:-D.
     
  14. canichextrem

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    Hola a todos,

    Yo también tengo una ER1 y muy contento la verdad, pero por comparar, ¿qué presiones lleváis en la horquilla y amortiguador? yo peso 75kg con todo el equipo y llevo 90 en horquilla y 110 en amortiguador. A veces creo que es un poco blanda, pero la subo sólo un poco y ya parece dura, no se. Es la primera doble que tengo y voy un poco perdido, no se si la estoy poniendo bien o no.

    un saludo
     
  15. el_torro

    el_torro Miembro

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    Muy buenas.

    Pido vuestra colaboración porque tengo un problema y espero que me podáis ayudar a solventarlo. El cable de la transmisión que va al desviador del plato me roza con parte del cuadro, con la parte que bascula. ¿A vosotros también os pasa o es sólo a mi? El cuadro se está marcando y no se si es que está mal montado o es que es un fallo garrafal de diseño.

    Aparte quería saber si la chapa que lleva el tornillo que aprieta el NEUF por encima del eje del pedalier la tenéis algo sobresalida por ambos lados o soy yo el único que la tiene así.

    Muchas gracias.
     
  16. adrian_

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    buenas, sobre el cable compra un protector de esos de plastico de los que hay colocados por los cables del cuadro y colocalo justo donde te pega con el cuadro, sobre la chapa si parece que esta un poco sobresalido, no obstante dale con una llave allen para asegurarte de que no este flojo el tornillo, un saludo.
     
  17. albejanon

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    Hola, simplemente deciros que tengáis mucho cuidado con los torques o pares de apriete de esos tornillos ya que puede ser que se descabecen si nos pasamos... yo me cargué la 9FR seguramente porque venían sobreapretados y se descabezaron cuando bajaba por una "cuestecita"... por lo demás, como ha dicho adrian hay protectores para los cables y protectores adhesivos para el cuadro: en ebay se llama alien skin o algo así y la verdad es que van muy bien... Un saludo.
     
  18. 3citroen

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    He visto que alguno de vosotros dudais entre la 9.2 y la ER.1, yo, en estos momentos estoy dudando entre ER.1 y FR10, ya que yo lo que quiero es usarla en bikeparks, y en principio creo que la FR10 se adaptará más a lo que yo busco, así que si alguno de vosotros la ha usado en bikeparks que me comente como va, y si alguno la ha podido comparar con la FR10 que tambien comente algo.
     
  19. albejanon

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    Hola, con algo de retraso te diré que no tengo apuntadas las presiones de mis amortiguadores y además, el trasero, en mi caso se lo cambié por un marzocchi rocco r de muelle con compensador así que no te valdría de nada decirte esa... la delantera tienes una tabla pegada a un bastón de la horquilla (si es la sektor air) en la que te dice las presiones a poner en relación con tu peso... a mi personalmente me gusta que amortigüe y se lo coma todo y por eso llevo poca presión... en lo que al trasero se refiere, aunque ponga que es un ER1, en realidad es un X-Fusion de los modelos más básicos... es cuestión de buscar los manuales con el google que seguro que los encuentras y en español y que les eches un vistazo... pero ya te adelanto que al tener sólo una toma de presión de aire es simplemente ajustar un sag adecuado en ambos para lo que tu necesites y que te eches al monte a disfrutar 8)... Un saludo.
     
  20. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

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    si la vas a usar en bikeparks vete a por la fr10 de cabeza, ni lo dudes.
     

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