Hola compañeros: Eso que no termino de quitarme de la cabeza la opción de cambiar mi horquilla. Actualmente poseo una rock shox recon gold solo aire de 100 (no tapered). Se que no esta mal y que es de gama media, pero en algunos salidas con descensos la he notado brusca he incluso dando la sensación de dureza porque creo llegaba a los topes y creo que de presión está bien. Estoy valorando entre una SID o una FOX aunque no se que modelo cumpliría con mi expectativas, mi presupuesto rondaría los 400€, no descarto una REBA. Mi burras es una BH zenith 7.6 del 2011.Por la zona que vivo práctico ascenso y descenso aunque también llaneo. Creéis que merece al pena el cambio? y que opciones considerais mejor por calidad precio? y por que?. y donde la puedo conseguir a buen precio por málaga o internet? . Gracias de antemano. saludos
Buenass! yo que tu estaría atento a las ofertas de RCZ. Suelen poner Horquillas SID casi todas las semanas a muy buen precio. Saludos y suerte. P.D: Yo me recogí una a 270€
esta merece la pena, o espero otra oferta mejor. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...mm-disc-1-1-8-pushlock-black-silver-2013.html gracias.
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De la sid hay como 5 modelos, así de cabeza está la rl, rlt, rc3, xx y la world cup. Yo tengo una rl y solo trae regulación de rebote y bloqueo (RL: rebound / lockout), y la verdad que si no eres muy maniatico de ajustar mil parámetros es una horquilla cojonuda.
No te fíes mucho de mí, pero si has puesto al límite una horquilla como la tuya, ¿no necesitarás más recorrido antes que más calidad? Si haces el cambio, yo le metería una de 120 mm porque ese cuadro quizá no admita más. La que tienes es una buena horquilla y las opciones que barajas le darán un mordisco al peso sobre todo y mejorarán el comportamiento general, pero no estoy seguro de que vayan a solucionar tu problema. Lo suyo sería que hicieras ambas cosas si te lo puedes permitir, es decir, pillar una SID, FOX o la que te guste en esos niveles, pero en 120 mm.
Como poseedor de recon y reba, desde luego que si quieres notar cambios, descarta la reba. Es sólo un poco mejor, y para mi bastante similar (excepto peso) y, o no doy con el ajuste correcto o me parece más brusca e incómoda la reba. Saludos
HABÍA PENSADO ESA OPCIÓN PERO LE VENDRÍA BIEN A LA GEOMETRÍA DE LA BIKE? ES UNA BH ZENITT, ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE CAMBIARÍA UNA DE 120 Y SI LA DIFERENCIA ES MUY SIGNIFICATIVA? ME ACONSEJÁIS UNA 120 Y EN QUE AFECTARÍA A LA BIKE? GRACIAS
En RockShox aumentan 2 cms, justo la diferencia de recorrido. Las Fox por ejemplo son un poquito más cortas, unos 3 mm, con lo que la diferencia respecto a tu Recon sería de 1,7 cm más alta. Eso es apenas nada y la bici no va a sufrir por ello. Al revés tampoco, es decir, podrías meterle una de 80 mm, que es lo que hacen algunos en competición de XC sobre cuadros que de serie se venden con horquillas de 100mm.
he visto esta dos horquillas que os parece Y EN QUE SE DIFERENCIA Y CYALES SON SUS VIRTUDES: http://www.bike-discount.de/shop/k1...-air-120-diffusion-black-pushloc.html?mfid=45 http://www.bike-discount.de/shop/k1024/a82156/sid-rct3-solo-air-120-white.html?mfid=45 Saludos
Vamos a ver si sacamos algo en claro, aunque algún experto habrá por ahí en estas horquillas que lo sabrá mejor. Primero se puede diferenciar entre los modelos World Cup y los normales. Las horquillas World Cup se diferencian en que llevan el tubo de dirección y la corona de carbono, y las otras en aluminio. Esto se traduce obviamente en menos peso y más pasta. Luego están las XX, que llevan el sistema de bloqueo XLoc. Las RL y RLT llevan PushLoc, y la RCT3 no lleva bloqueo en el manillar de ningún tipo, pero en cambio tiene tres posiciones. Una bloquea por completo la compresión, otra la deja sin bloqueo (máximo recorrido de la horquilla) y la tercera la deja en un punto intermedio, con menos recorrido para cuando el terreno está en buenas condiciones y que se desperdicie así menos energía al pedalear al hundirse menos. Y ya entre la RL y la RLT, esta última lleva ajuste del "umbral de la compresión", que no sé qué leches será. Las XX son más caras generalmente, así que deduzco que el sistema XLoc ese será mejor, pero no lo puedo afirmar porque nunca lo he probado. Si dejamos las World Cup y los diferentes bloqueos aparte, el funcionamiento debe ser casi idéntico en todas, salvo que seas extremadamente sensible.
Muchas gracias compi, y entre la rct3 y la rlt cual elegirías ya que he visto una rct3 por 400€ pero como tu comenta ha esta no se le puede poner bloqueo en el manilla y también una rlt 'por 485 con pushloc. Cual me recomendariais? Saludos
Yo no veo esto claro, si te hace tope bajando es porque bajas muy fuerte ó te metes por sitios muy complicados. He visto carreras de rally donde en los tramos técnicos van haciendo topes continuamente. 100mm son iguales en una Reba, SID ó Fox, quizás algo más progresivos en una que otra pero poco más. Yo seguia con la Recon.
Yo con 85€ hago maravillas, y como tengo bloqueo en el manillar y sé lo que es, si fuera yo me los ahorraría. Es más cómodo en el manillar, lo reconozco, pero tampoco es para morirse de la otra manera y es mucha pasta de diferencia. Pero te lo voy a poner un poco más fácil: http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...loc-120-mm-axe-9-mm-1-18-noir-131-137151.html O en blanco: http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...9-mm-pivot-1-18-blanc-pushloc-131-143340.html
es cierto, por eso estoy barajando la opción de una de 120 de las que he comentado anteriormente cual te parece mas ventajosa?
Por eso le dije al compañero que va a ser cuestión de recorrido más que de calidad, y está viendo ahora de 120 en lugar de 100. La diferencia entre las Fox y las RockShox que decía yo más atrás no es en el recorrido, sino entre el eje de la rueda y la dirección, que es lo que da la altura de la bici delante. Se ve que las barras de la Fox, la corona o lo que sea es un pelín más corto (3 mm nada más).
Por ese precio coge la Reba, de todas formas seguramente tu Recon se puede poner a 120mm de recorrido, llevan un casquillo en el interior que quitándolo se te queda en 120mm