Ayuda: Barra Boxxer Race 2008 desgastada

Tema en 'DownHill' iniciado por <Jose_Downhill>, 6 Dic 2012.

  1. <Jose_Downhill>

    <Jose_Downhill> Miembro

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    Buenas, a consecuencia de un mal montaje de retenes, la barra izquierda de mi Boxxer Race 2008 se ha rallado bastante. Me gustaría que me dijeseis si es necesario cambiar la barra o se puede aguantar esa todavía. Gracias de antemano, saludos!

    20121206_180419 (1).jpg 20121206_180458 (2).jpg 20121206_180442.jpg
     
  2. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    eso son casquillos y falta de aceite, te hará falta cambiarla y cambiar los casquillos
     
  3. manelnunez

    manelnunez On fire

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    +1, eso no es mal montaje de retenes. Ese problema es de casquillos y/o lubricación.
     
  4. blackbullet

    blackbullet Baneado

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    Como te han dicho si te das cuenta la perdida de recubrimiento se ve que esta como aisalda en 2 partes,. Eso es porque los casquillos tienen como petalos, y te están rozando en la barra. No te alarmes, como medida de urgencias echaria grasa solida de litio en la zona de friccion, y cuando puedas abres la horquilla, cambias eso, y la barra yo ni la cambiaria, porque la verdad es que esa parte de la horquilla va a estar en la zona del SAG asique...pero eso depende ya de tu poder adquisitivo, si tienes pasta cambiala. Un saludo!
     
  5. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    como heches grasa con litio adios retenes..... se los come el litio
     

  6. manelnunez

    manelnunez On fire

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    +1
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Bah, tampoco te preocupes demasiao salvo lo estético. Te toca revisar y engrasar, eso es seguramente falta de lubricación, y tambien puede que tengan que ver los retenes. Al respecto de la zona desgastada pues la puedes igualar un poco con unas pasadas muy suaves de lija finisima al agua, pero una cosa muy suave, y despues darle un poquito con la pulidora de algodón.

    Mi consejo es que cambies el reten, pases un poco, pero muy poco, de lija al agua por dentro del casquillo y por la barra como te decia, engrasar, aceitar y a correr.

    Si no sabes hacerlo tu el problema es que si lo llevas a la tienda te van a decir que le cambies la barra y tal, pero eso es un paston, sinceramente yo a una horquilla de 2008 la apañaría y le seguiría dando caña.
     
  8. <Jose_Downhill>

    <Jose_Downhill> Miembro

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    Gracias a todos por dar vuestra opinión. El otro día desmonte la horquilla y lo que le pasaba era obvio, falta de lubricación (exageradamente) y le faltaba la esponja que viene con el kit de retenes. Y la pregunta es: porque no la llevaba? pues el mecánico que se encargo de hacer los retenes sabe la respuesta. Pero por su gracia casi me cuesta la horquilla. Seguiré vuestro consejo de momento no cambiaré la barra, solo cambiare retenes y la lubricare como es debido. Saludos y gracias!
     
  9. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

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    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    acuerdate de mirar antes de nada el casquillo de friccion no tenga algura pequeña rebaba , aver si al meter la barra le an golpeado o algo no creo pero no cuesta nada mirarlo,chaoooooooooooooooo
     
  10. r.aragones

    r.aragones Miembro

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    Hola, le he pegado una buena rayada a mi boxxer 2012 de arriba a abajo (si..aún estoy jurando en arameo...) a falta de llevarla a un especialista en suspensiones que me diga si se puede suavizar o reparar...¿donde se pueden comprar barras nuevas? qué precio suelen tener? Gracias!

    Saludos,
     
  11. manelnunez

    manelnunez On fire

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    En forksparts las tienes, y creo haber visto a un forero que vendia unas en compraventa.
     

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