1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

que bici para chica me recomendais?

Discussion in 'General' started by j-bandit, Jun 23, 2013.

  1. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    hola, le quiero regalar una bici a mi chica por su cumpleaños y no tengo claro que modelo escoger...
    en principio pensé en la orbea paradise, pero en la tienda parecía demasiado pequeña para ella...
    tambien he pensado en la RockRider 5.1, pero leo los comentarios de la web... y la gente opina que es una maravilla o que es una castaña... que si problemas con los cambios, que si problemas con el pedalier... mucha gente termina cambiandola por un modelo superior...
    que bici me recomendais? mi chica mide 1.62, su nivel es 0, en principio la quiere para paseos por caminos y rutas cortas y faciles, el presupuesto es de hasta 300€
    espero vuestros consejos.. gracias
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    Mi mujer tiene una GT Avalanche y va muy comoda con ella, yo la uso de vez en cuando y tambien voy muy agusto, por lo que cuesta me parece una bici magnifica.
    Pero si puedes mira un modelo especifico de chica
    Saludos
     
  3. Michelzgz

    Michelzgz Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2010
    Messages:
    226
    Likes Received:
    3
    Location:
    Zaragoza
    Por experiencia, si quieres que tu chica se aficione a esto de la bicicleta, cómprale una bici con la que se sienta cómoda o la bicicleta terminará en un rincón. La Orbea Paradise que viste en la tienda sería de talla 14, pero también fabrican en talla 17 que debería encajar para la altura de tu chica. No se si habrá modelo para mujeres de la Rockrider 5.1, pero la Paradise es especifica, así que en teoría es más apropiada para ella. De todos modos, mira más fabricantes antes de decidirte por una.

    En cuanto a componentes, no te sabría decir exactamente porque no los conozco bien, pero tampoco me parece a simple vista que haya una gran diferencia, hay gente mucho más experta por aquí que te orientara en ese sentido mejor que yo.

    Por otra parte, si no va a hacer rutas puramente MTB, quizás una MTB no sea la bicicleta más apropiada para el uso que va a darle. Hay modelos polivalentes que puede que se adapten mejor al uso que se le va a dar y que serán más cómodas que una MTB. Por ejemplo, podrías considerar esta bicicleta del Decathlon. He leído en este foro a gente que la tiene y esta muy contenta, incluso alguno, con una pequeña inversión, le ha cambiado el amortiguador trasero mejorando sustancialmente su comodidad.

    Bueno, espero que te hayan servido de algo mis consejos.
     
  4. elescalador

    elescalador Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2012
    Messages:
    267
    Likes Received:
    0
    YO ME DECANTARÍA POR LOS MODELOS DE CHICA, YO LE REGALE A LA MÍA UNA SPECIALICED MODELO MYKA, VA MUY BIEN Y ESTA ENCANTADA. EN PRINCIPIO PENSÉ EN UNA NORMAL PERO ERAN DEMASIADO RACIND Y SE SENTÍA INCOMODA. TE RECOMIENDO QUE LA PRUEBE ELLA ANTES, VAYA QUE SE QUEDE LA BIKE SIEMPRE EN CASA SIN QUE LE APETEZCA COGERLA.

    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/mykaht
     
    Last edited: Jun 24, 2013
  5. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    michel, la paradise que probó era en talla 17... no se si la talla estaría mal, o si el manillar estaba mal ajustado... ya que las rodillas casi la daban con el manillar. La RR 5.1 si la hay con geometría para chica.

    elescalador, la myka está muy bien, la he visto y me encanta... pero se va de presupuesto...

    que os parece esta conor? http://www.conorbikes.com/producto.php?id=69
     

  6. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
  7. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    cesita, normal que esté encantada... pedazo de cube... pero el presupuesto es como maximo 300€...
     
  8. sslayer86

    sslayer86 Miembro

    Joined:
    Aug 17, 2012
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    Me ha gustado mucha la Specialized Myka esa...haber si se aficiona a acer deporte y me lo pienso..xq regalarsela pa que se quede en el trastero como que no...
     
  9. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2012
    Messages:
    611
    Likes Received:
    718
  10. Michelzgz

    Michelzgz Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2010
    Messages:
    226
    Likes Received:
    3
    Location:
    Zaragoza
    Pues no se que decirte, yo mido 1.72 y la 17" que tengo me va justa, pero me va, y eso que llevo una potencia corta (de 70mm)
     
  11. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    otropaco, el presupuesto son 300€ máximo...
    michelzgz, creo que la talla de chica no se puede comparar a la de chico... yo uso una 16 y te aseguro que es más grande que la paradise talla 17
     
  12. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2012
    Messages:
    611
    Likes Received:
    718
    Ya.., lo sé, pero le compré a mi hija una bici barata y llevo gastado en arreglos más que lo que costó.

    Una opción, al menos ya en shimano -gama baja, pero shimano, y no gama infernal como sys o tourney- y 14 kg con pedales, es la rockrider 5.2, al menos el cuadro ya no es acero de obra sino aluminio de menos de 2 kg y ya tiene casette en vez de piñón libre, por lo que podrás mejorarla con el tiempo. Además tiene mucho slooping para que esté cómoda y hay talla XS. Es posible que sólo acortando potencia se quede del todo "feminizada".
    http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-52-2012-id_8207349.html

    Pero yo ahorraría esos 200 pavos más y me iría a la cube que te puse.
     
    Last edited: Jun 25, 2013

Share This Page