¿ Alguien ha vuelto de la 29" a la 26" ?

Discussion in 'General' started by cotolo, May 27, 2013.

  1. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Cierto, le puede pasar a cualquiera, pero a mas grande el aro mas frágil, eso es indiscutible.

    Y en las 29" económicas la rotura de radios como metas caña está a la orden del día.
     
  2. burrito:)

    burrito:) Miembro

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    Desde mi punto de vista creo que ha sido mala suerte, yo le meto caña a una de 29 y nunca he tenido problemas.
     
  3. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Si, si, pero haz una simple prueba para que veas de forma gráfica lo que comentaba sobre una mayor fragilidad, pilla un alambre y enróllalo alrededor de un baso de los de poner cortados en los bares e intenta aplastarlo o deformarlo con los dedos, en función del grosor del alambre te costará mas o menos.

    Ahora con otro trozo de mismo alambre haz lo mismo moldeandolo con un baso de agua ¿a que cuesta menos aplastarlo o deformarlo?

    Pues lo mismo ocurre con las ruedas, si no cambias de material por uno mas resistente e indudablemente mas caro tienes un punto débil en la bici.

    Ahora buscas en google precios de ruedas Mavic, solo por curiosidad, las mas baratas no llegan por poco a los 200€ pero enseguida encontramos precios como 600, 800 e incluso 2500€ y esto en 26" que son mas baratas.

    ¿Que calidad crees que montan las 29" de 600€? pues igual de malas que las 26" pero recuerda el alambre, las 29 son mucho mas frágiles.

    A partir de ciertos presupuestos, las ruedas mejoran de calidad, tanto en 29, como en 26, y aunque ante igualdad de materiales las 26" sigan siendo mas resistentes, ya no son un punto tan critico en las 29 como en las gamas económicas.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues yo compré una 29er de 650 euros en noviembre del 2006 y desde entonces sólo he roto un radio de la rueda trasera porque se me metió una rama de pino que había por el suelo entre los radios y las vainas.
    Apenas se descentró, terminé mi ruta y me volví a mi casa como si tal cosa.
     
  5. RACE GO

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    Está claro que cuanto mas largo sea el radio, menos resistencia podrá ejercer.
     
  6. ignacio-

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    Y al octavo día Dios cambió unos centímetros el radio, perímetro y diámetro de la rueda y las tempestades asolaron la tierra, ésta se resquebrajó y una nueva era glaciar la asoló. Ale.
     
  7. Serbiker

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    Julien Absalon volvió de las 29 a las 26.....pero su nuevo patrocinador no le ha dejado....
     
  8. phenix

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    ¿¿¿???
     
  9. Shook

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    Como puse el otro día, tengo 2 bicis de 26" (las de la firma) y he estado probando este SÁBADO una 29" de carbono rígida (y el domingo con la ACID).

    He llegado a la siguiente conclusión:

    - Una bici de 1500€ va mejor que una bici de 720€ aunque la tenga mejorada (horquilla reba, ruedas XT y tubeless)...

    En cuanto a 29" o 26"...

    Por pura física, en subida, con ruedas similares y en circunstancias ideales andaría más una 26" que una 29". Básicamente por peso (la cosa cambiaría si tienes un ruedón carísimo que tenga el mismo peso que una 26", para compensar el extra de goma, tienes que llevar un aro, radios y buje de aupa).

    Peeeeeeero... en cuanto el terreno esté algo roto (no digo mucho, digo algo), al final te cuesta menos la 29 que la 26", y os digo el motivo tras probarlas una 29" absorbe mejor las irregularidades, de forma que se frena menos, sobretodo como empiece a estar algo roto, con la de 26" tienes que intentar ir salvando las piedras por que te quedas seco y con la 29" los pasas (hasta cierto punto) como si nada... de forma que sigues lanzado cuando con la de 26" te quedas clavado, y tienes que apretar más los dientes para retomar la velocidad que llevabas (y esto cansa y te quema las piernas).

    Puede parecer una chorrada, pero es así, y este DOMINGO (el día siguiente a probar la 29") lo comprobé subiendo con un amiguete una subida con algo de piedra suelta, algo rota... mientras el terreno no esté muy mal vamos a la par (incluso en algún momento le recorto), en cuanto se pone chungo (y yo tengo más técnica que él), simplemente yo me quedo atrás.

    Por lo que lo dicho, ante una subida ideal, 26", ante subidas variadas (el mundo real), a la larga la 29" cuesta menos. Hablamos de comparar mi ACID con ruedas XT, tubelizadas y muy poco peso en rueda por tanto, 12kg de bici contra una 29" doble de aluminio de 13 kilos largos (también tubeless pero ruedas más pesadas).

    En cuanto a bajadas rápidas, con 26" te la juegas más que con la 29" (esta se lo traga todo mejor, pero ahí si afecta que es mejor bici y suspensión trasera) pero en bajadas técnicas con giros cerrados y demás ni me huele.

    Pero vamos, esto es mi opinión, lo que he podido ver y tras contrastarlo con mis bicis.

    Saludos
     
    Last edited: Jun 25, 2013
  10. burrito:)

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    ¿Que quieres decir con eso?Jaroslav kulavy lleva roval de 29 y ,,,,
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ...y le ponen un juego nuevo de ruedas, si hace falta, antes de cada carrera.
     
  12. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

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    En la última prueba de la Copa del mundo en Val di Sole Nino Schurter 27.5 ganó a Julien Absalon 29 al sprint. conclusión, 27.5 al poder!!!!....
    upss!!! Hermida conseguía su mejor posición con la 29 después de correr las anteriores con la 27.5!! Conclusión.... eeeeehhh... upppsssss.... ainsss.... GANA EL QUE MEJOR PIERNAS TIENE!!!! :machineg:
     
  13. burrito:)

    burrito:) Miembro

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    Y a Absalon no le ponen ruedas y por eso se cambia a 26,, XDD
    Bueno gente cada uno sabe lo que tiene que llevar. Suerte.
     
  14. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    quiero decir que las 29" no se lo comen todo y las ruedas de aluminio también petan(por eso puse las fotos), yo llevo roval(carbono).
     
  15. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    el motor y las piernas de cada uno.no hay mas.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Que también petan.
     
  17. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Lo que para mi está claro desde que las probé es que llegaron para quedarse.

    Y sin que ello signifique que las 26" vayan a desaparecer.
    Si hay bicis de niño de 20" y de 24" , ¿por qué no van a haber de 'adulto' de 26", 27,5" , 29" ?

    Sobre la vuelta a las 26".... ojalá me diera la $$$ para ir 'haciendo pruebas' o tener una buena colección de bicis como la de algunos. x d Y que conste que con mi mamba de 2011 (hierraco comparado con lo que se comenta por aquí) estoy la mar de contento.
     
  18. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

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    ¿Y no tendria nada que ver que era un tonelete y cuanto mas empinada es la cuesta peor para el?
     
  19. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Por supuesto.
     
  20. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Aparte de que un deportista no esta siempre al 100 % , no son maquinas.
     

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