Discos de freno cerámicos (carbono)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xistu, 26 Jun 2013.

  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  2. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    ¿y no necesitarán calentarse para que frenen como los de los coches o motos?
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Dicen que no... que llevan un tratamiento especifico.

    No todos los discos ceramicos necesitan calentarse para frenar... solo los de competición, pero en la calle, hay coches con discos cerámicos que frenan igual en frio que en caliente (todos los porsche que lleven pinzas amarillas, mercedes deportivos, algunos Audis RS y muchos mas).
     
  4. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Por aqui el foro havia gente que los estava probadon, entre ellos Mecanico.
     
  5. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.494
    Me Gusta recibidos:
    23.067
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 ademas con agua y frio mas vale qe sea todo subida jajaja
     
  7. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.712
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    me parecen no horrendos lo siguiente...
     
  8. javirecacor

    javirecacor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No recomiendo para nada comprar esos discos

    Estuve entre quienes financiaron el proyecto de Kettle Cycles en Kickstarter. Entré en la tanda de marzo.

    Cuando finalmente recibí mis discos, noté que uno de ellos tenía un defecto de terminación. Era como si le faltase una capa de material. Evidente a primera vista y claramente palpable con el dedo. Algo que el control de calidad debería haber detectado fácilmente.

    Contacté al fabricante y me respondieron que retorne ambos discos para el cambio si quería que frenen igual.

    La cuestión es que los nuevos discos están siendo sometidos a un proceso para aumentar su potencia de frenado, porque la mayoría de las primeras reseñas señalaban que no cumplian con el desempeño prometido. Muchos usuarios estaban insatisfechos.

    En fin, retorné ambos discos pagando el envío internacional de mi bolsillo. El rastreo indica que los recibieron hace un mes.

    Prometieron enviar los reemplazos hace más de dos semanas, pero no cumplieron. Actualmente, no responden los mensajes. No recibí respuesta a ninguno de mis dos últimos intentos de contacto. En Mtbr.com, hay varios usarios en la misma situación: no recibieron sus discos ni respuesta del fabricante.

    Resumiendo, fabricaron un producto que no frenaba como anunciaron, en mi caso que además tenía un defecto de terminación que el control de calidad debería haber detectado a simple vista, prometieron corregirlo con un nuevo proceso, pero hay varios usuarios que siguen esperando sus discos sin noticias.

    Mi situación es que se han quedado mis discos y no me enviaron nada. De no haber novedades en un plazo razonable, interpretaré que me robaron y haré la denuncias pertinentes en Kickstarter y Amazon (método que utilizaron para cobrar).

    DefectiveSiCCCRotor01s.jpg
     
  10. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    460
    Levo los mios desde feberero, sin problemas, pero un amigo mio los envio para cambiar por otros con mayor poder de frenado.
    A lo mejor estan con el "sintoma SMUD", que no contesta mensajes mas al final el trabajo aparece.
     
  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ****... eso me "frena" nunca mejor dicho.
    Esperaré unos meses a ver si se normaliza la situación.

    Sfer1, muchisimas gracias por la información... es de agradecer que avises a los usuarios de los problemas que podamos tener. Espero que se solucione el problema, que frenen bien y que nos mantengas al corriente... son unos discos "vacilones" y me encantaría ponerlos (siempre y cuando frenen alménos como los de acero).
     
  12. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    De momento, sigo sin novedades. Por lo que se ve en Mtbr.com, no le están respondiendo a nadie. Esperemos que estén trabajando para cumplir con los compradores y que no vaya a ocurrir que -frente a las complicaciones- hayan decidido que es más sencillo abandonar el proyecto y robarnos.

    Además de que los discos no frenaban como habían prometido, comento que otro problema que tenían para resolver era que algunos discos les habían salido descentrados (y no pueden enderezarse luego como los de acero). Esto se observa en la foto del disco de 160mm en r2-bike, en la cual puedes notar que no apoya 100% plano sobre la báscula.

    En fin, incluso contemplando el escenario más optimista, que es que el fabricante finalmente entregue un producto que funcione como corresponde, me parece que se trata de gente que estaba insuficientemente familiarizada con el proceso de fabricación como para realizar las promesas que hizo.

    KC160.jpg
     
  13. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    AQUI
    Dicen que frenan pero resulta que no frenan, vienen descentrados, tienen malos acabados y defectos de fabricación, núla comunicación post-venta, no cumplen con las fechas

    => ¿¿¿¿ 167, 50 euos ??? :punky
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Cuando nos convencieron para apoyar el proyecto, decían que los discos frenaban tanto o más que los acero, pero con mayor modulación. La experiencia para muchos de quienes los probaron fue que frenaban bastante menos que los de acero.

    La respuesta insólita del fabricante fue algo así como que los usuarios no habían sabido apreciar este nuevo tipo de frenado, por lo cual iban a darles algo más convencional. Se quisieron hacer los incomprendidos. Lo que se daba a entender era que los usuarios tenían la culpa, en lugar de reconocer que ellos no habían cumplido con las promesas en cuanto al desempeño de los discos. Los discos nuevos, llamados "C-Processed", suponen frenar más sin requerir tanta aclimatación, pero pierden la anunciada mayor modulación respecto a los de acero.

    De mis dos disco, ninguno estaba notoriamente descentrado, pero es un problema reportado por varias personas. Uno de los discos tenía el defecto de terminación que se observa en la foto. El otro lucía bien. En vista de que no me han devuelto nada, me arrepiento de haberlo retornado.

    Respecto a la comunicación. Cada vez que alguien se quejaba en un foro como Mtbr.com, lo instaban a que inicie un reclamo formal en la página oficial, prometiendo ayudarlo a resolver el problema. Supongo que querían evitar la mala publicidad.

    Hasta ayer, yo no había comentado sobre mi problema en ningún foro, dándoles la oportunidad de resolver el asunto sin perjuicio para ellos. Además, devolví los discos de mi bolsillo (envío internacional desde Argentina) sin protestar. Resulta claro que mi buena predisposición no ha sido recompensada.

    Hasta hace algo más de dos semanas, respondían a los mensajes e incluso habían comprometido una fecha para enviar los reemplazos. Pero no cumplieron con el envío y ahora parece habérselos tragado la tierra.

    O están ocupadísimos en la solución de los problemas o nos estafaron. Me gustaría creer que es lo primero si tienen alguna intención de continuar relacionados con el ciclismo.
     
    Última edición: 27 Jun 2013
  15. alcean

    alcean Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ya queda menos
    No llevaba un mes con ellos, y decidí reenviarlos igual que Sfer1. Me consta que les llegó a principios de mayo, despues del segundo mensaje sin contestar me decidí a llamarlos la semana pasada y estaban en bolas, que no sabian cuando iban a recibir los C processed, que les llamara a finales de esta semana para probar suerte. De momento el sistema Smud que dice el compañero mecanico no me lo creo, estoy bastante mosqueado, y si la cosa se sigue demorando, estoy pensando en ponerles también la pertinente denuncia por paypal en mi caso. Intentaré contactar de nuevo, la llamada es otro pico....
     
  16. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Si se tarda más de 45 días en abrir una disputa, creo que paypal se lava las manos. Ya me ha pasado alguna vez. Vaya pájaros están hechos, al menos, dignarse en contestar, vamos digo yo
     
  17. alcean

    alcean Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ya queda menos
    Al fin, han movido ficha, espero a la semana que viene que confirmen el envio junto con un juego de pastillas del mismo fabricante. Toca esperar una semana más ( discos fueron enviados para reprocesar el 24 de Abril)

    Hello,

    C-processed Rotors are returning from the grinder in batches next week.
    And replacement rotors are right behind those.

    In order to ensure the best ride experience – we suggest using our pads and not pads designed for steel. And for the wait - we are including a set of our pads per rotor, free of charge.
    As we prepare to ship these back, we will fix international orders that should not have been charged shipping. If you paid for our pads when you filled out the c-processing 'order' we will refund those.
    Please – respond to this message with your selection from the list below, please copy and paste the line that matches your brake systems pad compatibility. Fair warning, the lower the system is on the list, the lower the popularity and pads maybe as late as end of month.
    You could use EBC (green) pads or other organic pad in the meantime. Do not use pads that were previously used on steel. For international orders, we will only pay for shipping once.
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Avid '09-12 Elixir (all)[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Shimano M988/985/785/666/675/CX75[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Formula (non oro)[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Avid Trail (four piston)[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Avid Juicy (all) / BB7[/FONT]
    Hope_X2
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Magura 2012+ MT series[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Hope Mono M4 [/FONT]
    Shimano M820/M640 (4-piston)

    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Shimano M975/965/800/765/601/585 [/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]brakeforce one[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Hayes Prime Pro/Expert[/FONT]



    We are aware that the last update didn't go out properly, but it can be seen here:
    http://kettlecycles.com/?btp_work=updates
    Your patience is greatly appreciated.
    We have switched from USPS international to FedEx to speed up delivery.
    Domestic has been trouble free with USPS and will remain the primary shipping in the USA.

    Thank you in advance.
    Kettle Cycles


     
  18. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    460
    Metodo SMUD!!

    Mejor que estan trabajando en vuestra satisfacion!
     
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No recibí el email, pero por las dudas ya me puse en contacto para evitar el envío por FedEx.

    Ya había tenido una conversación con ellos justamente respecto a los métodos de envío, pero parece que mis recomendaciones cayeron en saco roto.

    Originalmente, había hecho enviar mis discos a un amigo estadounidense, porque no tenía confianza en el método que usaban para enviar al exterior.

    La cosa es así, hay un servicio llamado USPS Priority Mail International, el cual es rastreable, bastante rápido y que no genera conflictos con la aduana. Es la mejor opción.

    El problema era que ellos no estaban usando la versión regular de este servicio, sino USPS Priority Mail International Flat Rate Envelope, que es una variante de tarifa plana más económica y sin rastreo.

    La regular cuesta US$36,50+, mientras que la de tarifa plana US$23,95. Quienes no están familiarizados con hacer envíos internacionales, como el caso de esta empresa, muchas veces creen que reciben el mismo servicio pagando menos, pero no es así. Hay que leer la letra chica.

    https://www.usps.com/ship/priority-mail-international.htm
    Dice: Includes tracking information with our Track & Confirm tool**
    Pero abajo aclara: ** Not available for Priority Mail International Flat Rate Envelopes or Small Flat Rate Priced Boxes.

    Demás está decir que es un riesgo enviar internacionalmente algo tan caro sin rastreo.

    Yo previne cualquier problema haciendo enviar los discos a mi amigo.

    Pero al momento de solicitar el cambio y pretendiendo evitar más pérdida de tiempo en triangulaciones, busqué garantizar un envío directo seguro.

    Ahí me enteré que ellos buscaban mejores alternativas (al servicio que habían usado). Asumo que algún problema habrán tenido por enviar sin rastreo. Pero dijeron que UPS o FedEx eran demasiado caros.

    Les expliqué que el problema no era usar USPS Priority Mail International, sino haber optado por las variantes baratas de tarifa plana. En efecto, UPS, FedEx y demás servicios courier son mucho más caros que los servicios postales y para nada recomendables en algunos casos. Además de ser carísimos, están sometidos a mayores restricciones y costos aduaneros en muchos países, lo cual puede complicar y encarecer la obtención del paquete para el destinatario.

    Ahore leo que van a usar FedEx, con lo cual el envío va a costarles el triple que antes y a más de un destinatario van a generarle inconvenientes. Si se fijan las grandes tiendas de EE.UU. (Cycle Club Sports, Universal Cycles y otras), ninguna envía internacionalmente por servicio courier. Usar servicios courier es la "solución" de quienes no saben lo que hacen. Si en Kettle de repente están urgidos por hacer llegar rápido los discos, que usen EMS postal.

    Esto me parece una nueva evidencia de que se lanzaron al mercado con muy poca idea de lo que hacían.

    Pero método de envío al margen, esperemos que cumplan con que los discos van a estar la semana que viene. Hace tres o cuatro semanas, los discos supuestamente estaban y ya habían prometido un envío que no cumplieron. No son lo que se dice confiables.
     
    Última edición: 7 Jul 2013
  20. Kiheme

    Kiheme Novato

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    que raros los veo todos negros
     

Compartir esta página