Hombre, las guitarras, por ejemplo, también parecen todas iguales también... ... pero amigo, luego hay que oirlas... y tampoco es lo mismo tampoco que una misma guitarra la toque yo, o que lo haga Paco de Lucía...
Es evidente que las bicis han mejorado muchísimo con el paso de los años, pero también han perdido personalidad (en mí humilde opinión). Podría ponerte ejemplos de coches o motos que ocurre lo mismo. Seguro que hay mejores coches ahora que el Lancia Delta Integrale o que el Renault 5 maxi turbo y mejores motos que la Honda RC30 o la Kawasaki ZXR.......pero verdad que no tienen la misma personalidad y carisma?? Igual es sólo que nos hacemos mayores y cualquier tiempo pasado fué mejor jejeje Un saludo
Exacto. No se trata de que ahora sean mejores o peores sino de que antes cada marca tenía su estilo y su diseño bien diferenciado mientras que ahora, coges una bici cualquiera, le cambias las pegatinas por las de otra marca y nadie se daría cuenta. Actualmente hay muy pocas marcas que tengan un diseño inconfundible y que deje claro de que marca son.
Siempre nos quedaran las GT y su triple triangulo, creo que es de las pocas marcas que sigue manteniendo su "toque" de distinción.
bueno,no sera mas bien tema de efectividad,si alcancan con un diseño,el grado optimo de resistencia,torsion,comodidad ect,pues cualquier variacion que haya esteticamente,variara los parametros... es como los motores de moto,1,2,3,4 cilindros,el linea,boxer,v90,v45 ect...cada marca quiere darle su toque,su personalidad,sonido,que se diferencien de las demas para venderlas mas caras ect...pero hace tiempo que se toco techo en cuanto a versatilidad,fiabilidad,elasticidad ect,un tetra en linea y que se dejen de tonterias,y me encantan las ducatis,el sonido,los bajos...pero en cuanto prestaciones no tienen nada que hacer contra una japo tetra,si te compras una ducati,una harley o una bmw,es o porque te entran por los ojos,o porque te quieres diferenciar del resto,mirando solo las prestaciones no tienen nada que hacer con cualquier japo estandarizada... las bicis imagino que igual,las cosa llegan un punto que con la tecnologia y materiales actuales es muy dificil de mejorar.
No creo, lo que pienso es que siguen un patron de funcionamiento o ingenieria o de diseño, llamdlo como querais, que las hacen similares, pero de ahi a que sean iguales... Los coches les pasa lo mismo son todos similares, pero luego. Antiguamente (años 80 o 90) (jejeje que raro decir antiguamente), si habia mas diferencia en los estilos de los coches, pero ahora...
Esque es muy dificil diferenciarse cuando casi solo hay dos fabricas de cuadros ( Merida y Giant) en Taiwan, que hacen mas o menos los buenos, y algunos en China que hacen los que todos sabemos. Vas y pides cuarto y mitad de esos tubos,me pones esta caja de pedalier y tal direccion, y me lo pintas con estas pegatas y yata. Las que aun quedan un poco diferenciales ( por ejemplo BMC) aun fabrican en casa.
Pues tambien pienso como tu, antes cada una aportaba un poco de su propio estilo que las hacia diferentes, hoy dia si no tienen lo mismo parece que no estan al dia.
A mi por ejemplo me resulta hiriente que una marca de culto como Santa Cruz, prácticamente todos sus modelos de doble suspensión tengan el mismo aspecto, indistantamente de la categoria en la que estén encasillados: http://www.santacruzbicycles.com/home/
La verdad es que estoy completamente en desacuerdo con eso de que todas las bicis son iguales, primero prueba una Topbike 50 series del carrefour y luego prueba cualquier otra de 5000, 6000 o 7000 euros y veras que todas las bicis no son iguales.
Creo que los tiros no van por ahí compi. Se está hablando de la estética y la poca personalidad u originalidad de los diseños actuales. Un saludo
Creo que no has entendido... Se entiende que hablamos de bicis de distintas marcas pero similar calidad o si lo prefieres, del estilo de cada marca, que ahora es similar en todas cuando antes se arriesgaba mas con diseños diferentes, se tenía mas imaginación, etc.
BUeno, hay más. Mira Corratec, que aún mantiene su mítico diseño "Crossbow": Las de hace 20 años: Una actual, llamadas "Superbow": Las tienes en carbono, que se llaman X bow: Hubo, incluso, una versión de titanio:
Esto pasa por que ahora se hacen todas en taiwan , china , corea , y la empresa que se dedica a fabricar los cuadros no solo se los fabrica a una marca , si no varias a la vez , seguramente con estandares y maquinaria si no identicos , muy parecidos.
No creo que la fabricación en el sudeste asiático sea la que marque esa tendencia. Se está hablando de diseño, y eso lo hacen señores de todas las partes del mundo y todas las nacionalidades. Luego les dan los planos y estándares de calidad a los chinos, regatean precios y listos. Son cosas no relacionadas. A mi las rígidas me parecen poco personales la mayoría, pero es que poco queda por innovar en ese campo. En las dobles la cosa ya cambia, pero hay que saber también dónde y cómo mirarlas, vamos que no están las diferencias tan a la vista.
En mi opinión en el tema estético evidentemente parace que todo se va estandarizando, en cuanto a la calidad, en general todos van mejorando, pero los tintes que está tomando el tema de aligerar peso me parece excesivo (en cuanto a bicis DH), últimamente se ven bicis con tubos y formas delgadísimas, componentes super ligeros y demás, señores, no olvidemos que son bicis para DH.
Estoy totalmente deacuerdo con vuestras impresiones, son muy parecidas es lo mismo que la moda, si ya esta todo inventado, pues a sacar cosas de antaño. A mi personalmente me gustaban las bicis de hace tiempo con esos colores, esos grises aluminio, en fin eso es lo que hay, de todas formas hay que pensar que las fabrican tres grandes empresas. Saludos
Pero hay marcas que compran diseños "blancos" hechos en paises asiáticos. O que directamente compran los cuadros ya construidos y les ponen su nombre. No son demasiadas, pero esas tienen exactamente los mismos cuadros entre sí.
las specialized me aprecen todas iguales... igual de bonitos XD ahora en serio- basicamente el diseño de la mayoria es el mismo solo que cambian las pegatinas