Mantenimiento Maverick Speedball / CB Joplin

Discussion in 'Mecánica' started by NoZone, Jul 24, 2008.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Disculpa..Buscas como desmontar o la pieza en cuestion....???
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Cuentanos que te ha pasado a ver si hay alguna solucion que no sea comprar la pieza en cuestion, la cual veo dificil conseguir si no es mediante algun despiece.

    Si es de una speedball creo que el de la joplin 3 es igual, ponte en contacto con crank brothers a ver que te dicen.

    Saludosss
     
    Last edited: Jun 26, 2013
  3. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    pues como no salia, dos dos agujeteros se perdieron y le tuve que meter una broca y traspase la pared, asi que me toca comprar la pieza
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Arrrgggg!!!! gran cagada!!! que putada hombre... :? es una joplin o maverick?

    Saludosss
     
  5. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    En este post vienen un par de soluciones para hacerte la herramienta para desmontar esa pieza. Yo me la hice con una llave 13 del chino. Con una lima (o con un dremmel si la tiene) la rebajé hasta dejar los dos tetones que entran en los agujeros. Medí la distancia entre los agujeros haciendo un molde con un trocito de plastilina.
     
  6. llato

    llato Baneado

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    Para sacar esa pieza a parte de la llave casera cuando te pongas a desenroscar tira de la palanca que acciona la tija y asi liberas la presion que ejerce el muelle y sale sin mayor esfuerzo la pieza mira a ver en purebike.fr que tienen bastante recambio para ella
     
  7. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    es la joplin 3
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo me fabrique una llave de puntos con varilla de acero limando las puntas...En forma de una V.
     
  9. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    ya esta desmontada, pero con graves daño en la pieza, por lo que tengo que sustituirla, por lo que tengo que buscar quien me la venda nueva o de segunda mano
     
  10. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Bueno, pues ya esta desmontada, pero tengo un problema.
    Creo que la junta de plástico( parece nylon) que separa una cámara de otra no la encuentro por ningún sitio....la ref: 90823
    Alguien la ha cambiado? Parece que es el problema de mi tija....
     
  11. SAAB93TID

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    Dejame mirar la referencia y te cuento. No se a cual te refieres, pero yo acabo de cambiar las los aros de telón para ver si consigo reducir holguras
     
  12. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

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    Hola,

    Me he leido casi todo el post y me quedo igual que la mayoría de todos con el problemón de la "pieza mardita" la he intentado fabricar y por ahora sólo he conseguido rallar de mala manera el tapón, por otro lado, se me ocurrió la brillante idea de desmontar el tornillo que unido a esa pieza.

    He visto un video que usan dos llaves especiales. Sabeis si se pueden conseguir en algun sitio? Mas que nada porque estoy ya hasta los mismísimos de que pierda aire la tija y debería cambiar las tóricas de esa zona...
     
  13. llato

    llato Baneado

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    Para quitarla prueba a tirar de la palanca de la tija a la vez que aflojas on la llave de" tetones casera" con eso le quitas toda la presion y tiene que salir facil
     
  14. AlaWulie

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    Ojo con romper esa pieza que estas rayando que yo compre una tija a un forero que le había hecho la revisiones su mecánico de confianza y el tio cafre agujereo la pieza y la tapo con masilla.....la lleve al servicio técnico y tardaron 6 meses en devolvérmela alegando que estas tijas están descatalogadas y ya no hay recambios......
    Por cierto yo la lleve a PROBIKE, que ellos te proporcionan recambios, son caros pero el trato a sido genial, los despieces que he colgado aquí me los suministraron ellos con los códigos actuales. Lo digo porque veo que andas entre ses illes y Barcelona.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hola.

    Mi Joplin 4 pierde aceite por la parte de arriba, por la nuez. Justo por donde está la "valvula" que acciona la palanca para bajar y subir.

    ¿Sabeis que puede ser? ¿Alguna torica quizas?
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, si es una minitorica que lleva ahi, pero vas a tener que desmontar por completo la tija y fabricarte una herramienta para sacar la pieza donde va alojada la torica del demonio, lee un poco patras que es lo que "falla" en todas con el tiempo.

    Saludosss
     
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  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ok. Voy a leer pues.
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya esta totalmente desmontada. Incluso la minitorica maldita, que es por donde perdia. Es normal que con el tiempo acabe perdiendo esta junta ya que cada vez que pulsamos la palanca para subir y bajar, esta minitorica hace una carrera de unos pocos mm. friccionando contra el aluminio y de ahi su desgaste.

    ¿Sabeis de alguna tienda donde vendan el kit con todas las juntas?

    Gracias.
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... mas que con el aluminio con los granitos de tierra y polvo que se meten ahi :confused: que hacen un efecto lija al subir y bajar, las toricas las puedes encontrar en tiendas de neumatica un poco serias.

    Saludosss
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si claro, seguro que la mierdecilla que entra ahi ayuda bastante a ***** la torica.

    Por cierto, ¿cuantas son las toricas a sustituir? Y he visto 4 en total. La minitorica de arriba, otras 2 que tienen la misma medida y una mas grande y gorda que va dentro del tubo negro. ¿Hay alguna mas?
     

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