quien rueda con un solo plato? Fotos de vuestras 1x9 o 1x10

Discussion in 'Enduro' started by elandy, Apr 13, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tecrefieres al Absolute Black, ¿verdad? Si, el más guapo que hay, ¡es acojonante!
     
  2. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Pues he pasado de 15.6 a 14.7 que no esta mal, es que el XT de tres platos pesa lo suyo.
    Lo pedi en blanco por no esperar, no queda mal con el cuadro raw.

    Este finde fotos, que en el monte siempre quedan mejor.
     
  3. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Los Race Face nuevos también son bastante chulos
     

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  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    lyn sin fotos no te creo nada :D

    ay ay ay rune mia como peses menos de 14 ay ay ay xDDDDDD
     
  5. gerardrev

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    1kg??? explicanos porque o me dejo algo o no lo veo , entre mando, cable-funda desviador y un plato menos, y sumando el 40 de cassete y el guia, 1kg?
     
  6. Oseca

    Oseca Miembro activo

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  7. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Pues el cassete ya han sido 200 grs (tenia un HG-91) del pedalier XT de 3 platos al AKA con 1 plato otros 200grs, 170 grs del desviador, 1 mando X9 menos y el otro lo he cambiado por X0 ha sido un total de 332 grs. Total son unos 900 grs aprox

    Saludos
     
  8. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Yo solo espero que rotor saque pronto el plato de 28 dientes para montarme mi 1x9. En la rígida tengo un plato shimano de 28 dientes (BCD 64) y ya comprobé que es el más adecuado para mi estado de forma y las rutas que hago. Pero sin el plato ovalado a la media hora ya me duele la rodilla.
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

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    pues tío yo ando ahora sin usar rotor y nada... molestias 0... si me gustaría llevar rotor si pero... ***** compre para otra bici uno y me tubieron esperando 2 meses y aún nada... últimamente andan algo chapuzitas y no cumplidores de plazos y demás historias... así que me temo que para finales de año... en vista de los rumores...
     
  10. FONTAVOLAD0R

    FONTAVOLAD0R Miembro activo

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    Bueno comentaros que llevo unas semanas el invento y que se salia mucho la cadena, tenia montado un 32 xt para probar y desde qué he puesto un 32 HOPE se acabaron los problemas, incluso estoy pensando quitar el guia , estoy muy contento con el monoplato y seguire con el , ire comentando los cambios pero super importante lo del plato :D
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola, hoy he doblado literalmente mi cadena xtr casi nueva, por no llevar un Blackspire, que pillaré en breve, pero necesito una cadena nueva. A parte de shimano, hay alguna de la misma gama que la xtr de 9v y que salga por unos 22 que vale la xtr? KMC, etc...


    Un saludo.
     
  12. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Y porque no miras la xt? más barata, igual de fina y tampoco son tantos gramos...
     
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

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    yo lo digo... cadenas la más barata, se rompe otra... pesa... pero no vas a ir petando cadenas por ser "light" o dime tú que la xtr dura lo mismo que una slx?¿

    lo siento pero no... y más si la cambias cada poco, a ver yo cada 12 meses y. haga o no... vamos es gastarme 20 € o así y listo... es como que cambio el aceite del coche con menos km... y así pues manias o no... mi coche tiene un disparate de km y no ha roto nada... suerte o no... pero a mi es algo que me ha funcionado siempre... y jamas he roto un motor ni una cadena de bici

    :)
     
  14. jaimecano

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    pues yo las desecho cuando me harto de que se partan , no he llagado a hacerle a ninguna cadena mas de 400km , en cuanto se me rompe dia si dia tambien , la mando a tomar viento
     
  15. termaltake

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    ***** tío... y eso no será porque haces algo mal¿? la dejas muy corta o cruzas mucho la cadena y además corta... no se, falta de engrase y limpieza... porque yo te digo que a la semana le hago a cada bici unos 100 o 150 km y tengo 3, bueno 2 una es de dh... pero vamos... rotas ni una :O
     
  16. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    pues no se , yo hago enduro , 2 platos y cambio con patilla corta , quizas sea por eso , muvha tension en la cadena
     
  17. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hola.
    Este finde he podido probar ya el montaje definitivo del 1x10 con el Leonardi.
    Tengo problemas en la subidas con el sistema. En el caballete esta perfectamente ajustado, sube y baja todos los piñones sin ningún problema, el problema es cuando empiezo a subir rampas al actuar la suspensión esta todo el rato dando trancazos y solo me va un poco bien el el piñon de 40T.
    Esta claro que al llevar el CCDB air voy a tener que revisar los ajustes de fabrica para mi armorto, ya que creo que no se pensaron para este tipo de sistemas y tendré que ajustar el LSC. Otra cosa que me he dado cuenta es que la semana pasada que llevaba la cadena cortada para el 1x10 de 36T no me pasaba esto, ahora me compre una cadena a la que no quite ningún eslabón. No se si alguien ha montado el 1x10 de Leo y lleva también el CCDB Air.

    Unas fotos del montaje final.

    2013-06-23 09.13.19.jpg

    2013-06-23 09.13.39.jpg
     
  18. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Ayer por la tarde me dedique a revisar el sistema desde cero.
    Volví a ajustar el SAG del CCDBa siguiendo el manual y le volví a poner los ajustes recomendados. Ya que me ponia cambie el cable y la funda y volví a justar el cambio trasero.
    A la primera rampa lo mismo, tirones de la cadena y saltos.
    Tengo la suposición de que lo que le está pasando al cambio es que en las subidas al hundirse el amortiguador se desajusta el cambio o la cadena está perdiendo su tensión. Puse un par de clicks más en el LSC y LSR y se mejoro el comportamiento.
    Lo que no entiendo de todo esto es si llevo un sram x9 type2 me pase esto, se supone que este tipo de cambios están diseñados para que no sucedan este tipo de problemas, estoy por volver a montar el sram x9 a ver qué tal va.
     
  19. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Ayer me ha llegado la araña para usar los platos XX1 en las bielas X0 que tenía.

    es la araña de North Shore billet.

    Específicamente esta: http://northshorebillet.com/shop/1x11-spiders/

    El acabado es muy bueno. Inlcuye los tornillo.

    Pego una foto de como queda el invento

    [​IMG]
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Oye, a lo mejor no tiene que ver con la suspensión. Yo haría lo siguiente:

    1- Comprobar que las fundas de cambio no tienen nada de juego para la posición de la suspensión que aleja más el cambio. Lo normal es que sea la más comprimida y para eso tienes que quitar el aire del amortiguador o soltarlo de un lado. Puede ser que al comprimirse la suspensión las fundas queden cortas y eso mueve el cambio. Pero no tiene nada que ver con el amortiguador. Si no es esto, yo descartaría cualquier relación con la suspensión y me centraría en la propia transmisión.

    Solución: cortar nuevas fundas ajustadas a la posición comprimida de la suspensión.

    2- Comprobar la elongación de la cadena, ya sea comparándola con una cadena nueva o utilizando una de esas herramientas. Debería estar por debajo del 0,75% para estar seguros de que no es ese el problema. Una cadena gastada no asienta bien en piñones nuevos y salta sobre ellos dando lugar a esos "trancazos".

    Solución: cadena nueva.

    3- Comprobar en qué piñones te salta la cadena: puede deberse al desgaste del cassette o a un error de fabricación del Leonardi, por lo que yo comprobaría en qué piñones pasa. Si pasa en todos, no es el cassette, porque no todos los piñones se gastan igual a la vez. Si pasa en algún piñón concreto, lo normal es que la "culpa" sea del cassette o del cassette y la cadena.

    Solución: cassette nuevo o reclamar a Leonardi.

    4- En otros casos puede ser el plato, pero con platos single es mucho más difícil que pase.

    Solución: plato nuevo.

    5- Comprueba que la patilla de cambio no se mueva. Ya sé, es una chorrada, pero a mi me ha pasado.

    Solución: apretar la patilla o cambiarla si no está en perfecto estado.

    6- Comprueba que la polea superior del cambio no tenga juego o tenga poco. Si no, puede producir cambios fantasma.

    Solución: cambiar la polea con sus rodamientos.

    7- A la hora de asjutar el cambio, comprueba que la distancia entre la polea superior del cambio y el piñón grande del Leonardi en la posición 1 del cambio sea la mínima posible que permita un cambio suave del piñón 2 al 1.

    Solución: reducir al mínimo esa distancia.

    A ver si con eso la cosa mejora. Esperemos que si.

    Yo ya tengo montado el cambio 1x10 con Leonardi. Uso plato Absolute Black, cadena Campagnolo Record, cassette 1030 y Leonardi 25-40, cambio X9 Type 2 y mando GS X0. Le he tenido que dedicar un poquito de tiempo al ajuste fino, pero ahora mismo me va perfecto, muy fino y sin fallos de cambio. Ahora a ver lo que dura el conjunto. He escogido la cadena Campagnolo proque dicen que se estira muy poco y eso será bueno teniendo en cuenta que el cassette Leonardi es de aluminio y son cuatro piñones.
     

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