Hola, estoy a punto de adquirir una bici de carretera. Las palanca de cambios (a ver si identificáis cuales son, el modelo), ¿tienen una posición para cada piñón/plato? o simplemente cuanto mas le doy a la palanca, cambia sin tener posiciones fijas? es que tuve una vieja de carretera, y no tenia una posición fija por piñón, simplemente le daba hasta q cambiaba, era un coñazo e impreciso. Si fuera así igual me echaba para atrás en la compra, tengo que ir a verla primero. es una giant de carretera de 1995. saludos y gracias
Tiene pinta de que no tiene posición fija,pero creo que es mas sencillo preguntárselo al vendedor. Saludos
¿que precision quieres que tenga eso? en serio, las palancas, no entiendo muy bien a que te refieres con una posicion fija,pero si te refieres a que si tiene algun tipo de tope para cada marcha, no es asi. eso es una palanca a la que va sujeto el cable del cambio, segun gires la palanca hacia arriba o hacia abajo (tensando o destensando el cable), mueve el desviador y salta de un piñon a otro, o de un plato a otro. pero vamos eso que comentas de posicion fija por piñon, no, no la tiene. pero vamos que tampoco es tan complicado o incomodo cambiar. Un saludo
Es que está de viaje y el hombre no puede contestar e-mail, tengo mas bicis en la recamará y no quiero hacer esperar a los vendedores en exceso para comunicarles la decisión. Gracias por las respuestas, estoy muy pez en bicis de carretera, siempre tuve MTB.
Si, me refería a un tope por cada marcha. Imagino que con los adaptadores puedo llevar el cable hasta el manillar y ponerle unos pulsadores mas modernos, sería una buena solución.
Este mensaje mejor en Material. P.D.Ni soy moderador, ni nada que se le parezca. Sólo intento ayudar al moderador serpal que, bastante trabajo tiene y, de paso, evitar que os baneen una temporadita.
Son las mismas que tengo para la bici del rodillo y ya te digo yo que la tensión la hace de continuo, no tiene una posición fija por lo cual tienes que "jugar" un poco tu.
Cambios sincronizados se llaman, y siendo del 95 la bici deberían serlo. Esa palanquita semicircular que se ve es para cambiar de sincronizados a libres, aunque por otro lado las veo demasiado finitas para llevar el sincronizado dentro. A ver algún carretero experto....
Esa palanquita seguramente es sólo para apretar-tensar y que se fije la grande. La mía de 1975 es igual: una Zeus Criterium y desde luego no hay posición fija. Por cierto se han ganado muchos Tures de Francia con esas bicis, por tanto si te mola la bici yo me preocuparia de este tema, es como coger el bidón del agua y además así nos darás envidia a mucho abueletes con tanto eléctronico y andando menos que los caracoles!!!! Un saludo.
Gracias compis por las respuestas, como indicó el compañero que el post debería estar en el sub foro material, primero pedir disculpas pues tiene toda la razón. Por no abrir otro post y petar más el foro, creo que sería bueno seguir aquí con el tema,a no ser que un Moderador decida mover o cerrar el post, cosa que entendería perfectamente o me comunicase lo contrario. gracias. La idea es hacerme una híbrida para asfalto y pistas de tierra, metiendole unas cubiertas para bici de carretera mixtas, pues por donde vivo hay pistas de tierra fáciles y lisas sin obstáculos. Ya las vi (las cubiertas) y si creo que entran, pues la bici tiene espacio en el paso de rueda y en el freno delantero. Tengo idea de pintarla, restaurar las piezas que lo necesiten y con los adaptadores ponerles los pulsadores en el manillar. También quería valorar la posibilidad de cambiar el casette por otro con mas piñones, alguno mas grande sin tocar el desarrollo del pequeño. Creo que esta bici está bien como punto de partida, por un precio muy cercano a los dos dígitos. Algo mas moderno se me dispararía y para dejar candado a una farola en algún recado, pues prefiero algo económico, que pintar la puedo pintar yo. La bici tiene cables nuevos, fundas y recién ajustado el cambio, es decir, esta para rodar. El cuadro es de aleación de acero cromo-molibdeno cr-mo 4130p, ¿que me podéis decir en cuanto al peso y resistencia de este tipo de cuadros?, ¿Su peso dista mucho de uno de aluminio? gracias Quiero una bici polivalente para desplazamientos del día a día. En unos meses si quiero una de carretera pues llevo tiempo de probar algo más que el btt.