Normal, las dos cosas. A mi me ha llegado igual que a ti y el producto esta en perfectas condiciones.
a mi me pasa lo mismo ,no hay manera. gasolina kh7 agua caliente,la cadena se queda super limpia pero despues de de una ruta salen unos pegotes en los dientes del plato.
Ayer volví a limpiar con KH7 y eche de nuevo la cera, pero esta vez sin mover nada los cambios, es decir, antes la echaba, y pasaba por todas las coronas. Ahora sólo he dejado que se seque tal cual, y en la primera salida no han saludo pegotes. A ver si iba a ser eso???
siento decirte que eso no es,eso ya lo probe y tengo el mismo problema. estoy pensando que es fallo del liquido,defectuoso o caducado nose nose que pensar.
¿Aparte de la cadena limpiaste también platos, caja desviador, piñonera y ruedas de la pata tensora del cambio? Muchas veces queda grasa en estas partes por donde rueda la cadena, no muy visible, pero ahí está, o las rueditas del cambio pierden aceite y se mezcla con el squirt echándolo a perder.
Como dice Krakkreel, hay que limpiar a fondo todas las partes que tocan con la cadena, no sólo la cadena. Hace unas semanas llevé la bici al tendero para otros temas, se me olvidó avisarle... y me la devolvió perfectamente lubricada con aceite. Encima ni me acordé así que me fui a casa dando un rodeo para asegurar que iba todo bien y al llegar a casa, al rato me digo "****, como huele a aceite... ¡******! ¡me la ha engrasado!" así que ale, a desmontar cadena, piñonera y roldanas del cambio, todo a un baño de gasolina + agua caliente con fairy + agua caliente + secado con papel. Pero si está todo limpio no debería formarse nada de mierdecilla. Yo uso Squirt tanto en la MTB como en la urbana y en la de piñón fijo (que uso por ciudad y de vez en cuando por carretera) y ninguna ni mancha ni tiene pegotes de ******. Ojo, lo de "no mancha" es relativo. Obviamente, una cadena lubricada expuesta a barro, arena, goma, asfalto, polvo... acaba manchando. El tema es que con ceras apenas mancha nada mientras que con aceite en cuanto la rozas ya tienes el tizón negro marcado para todo el día. Pero está claro que manchar, tiene que manchar un poquito siempre después de usarla, igual que si frotas un dedo por las ruedas o por la parte baja del cuadro.
Pues yo estoy igual, estoy muy contento, pero a mi también me suelta mierdecilla negra, todo limpio a conciencia y salen virutillas negras, se limpia muy bien con KH7, pero salir me salen, el bote tiene un año, pero dudo que en un año pierda sus facultades metido en su bote bien cerrado y a la sombra.
ya me llego el bote de "mayonesa" pero es squirt lube... jeje lo de los pegotes a mi me pasa en carretera.. mi solucion fue menos cantidad y no poner liquido en cada salida, porque si no se acumula la cera en platos y piñones y es lo que crea los pegotes.. La limpieza antes tambien es muy importante, y en montaña, supongo que al haber mas polvo no ocurre
He estado leyendo algunos comentarios y la verdad que me he quedado bastante sorprendido con algunos comentarios de las cosas que se pueden hacer hasta para la limpiar la cadena. Quizás sea por el desconocimiento de que en el mercado, a día de hoy, existen ciertos productos que dejan impoluta la cadena. Os dejo una muestra para poder limpiar la cadena en perfectas condiciones. Además, os dejo dos tipos diferentes de lubricantes. Uno, el CHAIN LUBE DD contiene micro partículas de PTFE y el otro, el CHAIN LUBE WR con una formulación más refinada (BIODEGRADABLE) también con PTFE. No utiliceis ceras en ninguno de los casos, las ceras no son aptas para la lubricación de cadenas.
Como huele a publicidad. Yo después de 5 meses con Squirt no vuelvo al aceite, en el norte iguaL no es lo mejor, pero me da el misml resultado que otros lubricantes, y encima mucho más limpio.
Si los consejos los interpretas como publicidad quizás deberías volverte a leer el post anterior. Te comento, los lubricantes se concibieron para lubricar, evitar desgastes y por lo tanto aumentar la vida útil de éstos. Si utilizas algo que no está concebido para ello lubricarás, sí, pero reducirás drásticamente la vida del elemento mecánico. A mayor mantenimiento mayor vida útil, menor gasto directo. Espero te sirvan de ayuda los consejos, Saludos,
Claro. Y las bicis son para el verano, y los políticos son honestos. Lo que hay que leer... así que el llevar varios años usando ceras en TODAS mis bicis y las de mis amigos, con una ligera mayor duración de la cadena y cambios siempre suaves es no ser apto para lubricar, ¿no? Quizás sea por el desconocimiento de que en el mercado, a día de hoy, existen ciertos productos que dejan impoluta la cadena Efectivamente. Se llama gasolina (o queroseno). La deja impoluta sin apenas trabajo y cuesta 1,4€/L y encima es reutilizable una o dos veces. Pero vamos, que se nota que no tienes ni la más pajolera idea de lo que es un lubricante de ceras, porque de lo que estamos hablando es de limpiar la grasa de fábrica de las cadenas para poder usar ceras, y esa tarea no se puede hacer con una ****** en spray. Al igual que cuando yo usaba aceite que al final los sprays no valen más que para pringar todo y para hacer una limpieza decente recurría también al final a la gasolina. Ah, y el Squirt es biodegradable, no es una edición especial más cara, no, el normal ya es biodegradable. Hay que ser muy... para recomendar salir al monte con un aceite que no lo sea. En fin, como dice XC man, apesta a spam. De hecho estoy por denunciar el comentario porque telita.
El Squirt Lube, al igual que los demás lubricantes basados en ceras, se concibieron para lubricar, evitar desgastes y por tanto aumentar la vida útil. ¿Qué es lo que no entiendes? El Squirt está concebido para lubricar. No se qué es lo que cuesta tanto de comprender (salvo que sea publicidad pura y dura, claro)
Vale, acabáramos, basta con ver el historial de mensajes del usuario para ver que se dedica a hacer publicidad de su producto, que aquí no ha entrado a hablar de bicis, ni de monte, ni de dar pedales, sólo ha venido a mover el Brubike este. Pues nada, denunciado.
Bueno, recibido correo de la gente de squirt aclaro el tema del bote. Resulta que la gente de in2dust preparaba para otra gente el squirt de medio litro en esos botes porque son más fáciles de utilizar (la verdad es que la boquilla es bastante cómoda) y, según le comentaron, es probable que se les haya colado ese tipo de bote en las ventas por internet. También me confirmaron que el squirt no caduca, así que no había problema por usarlo. Gracias de nuevo a los que confirmaron que era correcto.
Los consejos me los tomó como publicidad cuando alguin me quiere vender su producto y desprestigia algo, en este caso decir que las ceras no valen para lubricar, a no ser que te refieras a otras ceras y no los lubricantes con base de cera, Squirt, Xsauce, Mucoff. Desde que uso Squirt me he dado cuenta que no tengo chupados de cadena, y eso es otro punto que se favorece.
Dejemos los líos y vuelta a los consejos. Después de limpiar nuevamente todo a fondo, y lubricar sin mover el cambio hasta que se secara, llevo dos salidas y sin manchas. No se que sería.....el caso es que la gasolina tampoco es lo más recomendable....oído a varios expertos. Kh7 (o el del mercadona cítrico) 2 min expuesto, y a frotar con un cepillo de esos de ropa de cerdas duras de los chinos. Luego, se limpia con fairy, se pasa por agua tibia y a secarlo. Así queda todo niquelado
La gasolina no se recomienda para limpiar las cadenas por que reseca los retenes, pero ¿has visto algún reten al cortar las cadenas de las bicis?