De verdad que no se que pensar cuando vi este articulo, ya que yo siempre he sido amante a la tecnologia y cosas asi, pero en muchas ocasiones he comentado sobre la telemetria y datos para suspensiones de dh asi como suspensiones electronicas y autoajustables, pero muchos siempre han dicho que es algo exagerado, que X y Y, al final que uno esta loco XD... Y hoy que vi este articulo, su servidor con dos amigos estabamos pensando en como calentar los neumaticos de una bike de dh antes de una carrera, obviamente la idea nos provino de la F1 alver esos calentadores de llantas, pero lo hemos visto como algo en futuro, lo que realmente me sorprendio fue esta caja o box calentadora para bikes antes de competir obviamente q me quede de ****** esto supero nuestras ideas nosotros solo ivamos a las llantas, pero estos de trek se fueron a la **** bike entera, suspensiones-llantas-cambios-manetas de frenos-etc, de verdad que ahora veo que no soy el unico loco y que si 23 grados llega encontrarle el punto exacto y le da buenisimos resultados por amor de dios, esto sera algo de NORMA en el futuro en todas las competiciones, esto cada dia se parece mas a la F1 y ahora falta ver otra vez la telemetria como la que usaba sunn y vouilloz en sus tiempos y nuevas suspensiones electronicas para dh y autoajustes, asi como la nuevas llantas 27.5, esto llevara el dh en una nueva era tecnologica, solo era cuestion de tiempo para estos avances ya que como la F1 el DH se basa en cuestion de milesimas... http://esmtb.com/21986/el-box-calentador-de-bicis-del-trek-world-racing/ Estos de trek le invierten mucho a la tecnologia en las bikes, recordar que tambien siguen mejorando su proyecto Q factor, sobre componentes en tuneles de viento os dejo el link algo antiguo: http://www.alotrolado-mtb.com/sin-c...trek-pruebas-de-tunel-de-viento-en-san-diego/ Y LO VUELVO A REPETIR ANTES QUE ME COMAN VIVO, ESTO SERA SOLO PARA ALTA COMPETICION Y SOLO PARA PROS, PRIMERAMENTE POR LA PASTA QUE HAY Q TIRAR Y NO VEO ESTOS AVANCES PARA GENTE AMATEUR O PARA RIDER DOMINGUEROS Y SI ES O NO IMPORTANTE Y NECESARIO SOLO EL TIEMPO LO DIRA
normal, por ejemplo en verano a 30º las suspensiones trabajan mucho mejor que en invierno a 0º. y las cubiertas supertacky mas de lo mismo
fui a correr en una carrera en francia en que hacia mucho frió y no hace mucha gracia sacar la bici con la cadena-cambio-piñonera bien helada, que era impossible cambiar de marchas... y aparte la horquilla y amortiguador al estar en temperaturas tan bajas se quedan helados y el rebote por ejemplo se vuelve lentísimo...
puede paracer muy friki o impactante, pero todos los inventos revoluionarios en un ámbito lo parecen, dentro de 3 años será el friki el que no lo tenga, jajjaja, están en un nivel que cuenta todo, y mas el trabajo de suspensiones, frenos, cubiertas... yo lo veo interesante y efectivo, pronto será normal verlo
Que saquen estas cosas es bueno... se nota que este deporte ya se da mucho mas a conocer que otros años atras... me gusta :rolf
pos yo mientras me cambio en el parking de la pinilla dejo la bici al sol..... y no veas como quema el aluminio... calculo que 40 grados cogeran los aceites jjjjj