Eso me paso a mi con la fiset hasta tal punto de volver con la biela izquierda en el bolso y pedaleando solo con la derecha xd. Lo del manillar si que me suena mas a sabotaje, aunque puede ser que estuviera ya flojo y se fuera soltando poco a poco.
A mi también se me ha soltado alguna vez una biela de cuadradillo, yo creo que eso es simplemente algo que a veces pasa. Lo del manillar ya es más raro... yo, como no me fío de lo hijaputa que es la gente, tengo la costumbre de cuando me voy con la bici apretar los frenos, mirar los cierres de las ruedas y girar el manillar, porque ya me han contado varios de encontrarse la bici con los cierres rápidos abiertos, o frenos cantilever o puentes con el cable suelto. En la fija llevo ejes de tuerca, no se si me daría cuenta si un día me las aflojan
¿Sabéis si cuando compras un sillín Brooks nuevo viene con la grasa para la piel y la llave de tensado? O, cómo me imagino, hay que comprarlo aparte.
Perfecto lo de la cadena, mil gracias, a ver si cuando tenga un rato bajo al trastero y mido la cadena para asegurarme que tengo que cambiarla. Ahora a intentar controlarme, que me pongo a mirar cosas en wiggle y me pediría media web... 8)
La grasa se compra aparte, pero la llave creo que viene en todos los sillines, al menos en el B17 si que la mandan.
Muy Buenas... Hoy me han regalado una bici de carretera del año de la pera a la cual no le veo la marca ni el modelo por ningún lado. Os dejo unas fotillos a ver si alguien me sabe decir. Mis conocimentos de mecánica son nulos , pero me ofrecen montarme con ella una single speed por 100 incluyendo: mano de obra,Pintura, pulir y quitar oxido de las llantas, cambiar pìñon, cubiertas, ponerle 2 manetas de frenos y cambiar el manillar por uno de doble altura. ¿ Que os parece la oferta ? Vosotros que haríais? Me valdrá la pena? Un Saludo a todos y gracias de antemano.
se que esta un poco trillado el tema, pero sale rentable intentar montarse una fixie/single speed con un cuadro de punteras horizontales ? sin poner tensor y para alguien con nulos conocimientos de mecanica de bicis
Yo he llevado una zeleris con puentes weinman type 600 (cortos?) y con michelin city protek plus de 28 y con unos guardabarros tipo sks. Decir que costaba que quedase bien y no rozase en ningún sitio, pero poder, se puede.
Tengo la rueda trasera un pelin descentrada porque me baila un poco, alguien ha probado a centrarla en casa, dando la vuelta a la bici
Fácil, usas la llave de radios como guía. Para llevarla al sitio, aprietas y aflojas los radios un cuarto de vuelta por trios. Aprietas/aflojas el del medio y aflojas/aprietas los laterales.
Buenas, alguien sabe si los pedalieres sin rosca tipo yst dan buen resultado, o sólo es un apaño? Es la solución a la rosca francesa? Gracias!
Por 5 tienes este y te evitas lios He cambiado recientemente el Tacx por este y da mejor resultado, además de lo sencillo del quita y pon.
Se me ha roto esto de un buje BLB El repuesto es estandar?? Otra cosa, no se cómo carajo quitar un piñon, se os ha puesto alguna vex un piñón rebelde que no quiere salir??
Me paso a mi también años ha. Aun lo tengo por ahí roto y precisamente lo encontré hoy xd Lo sustitui por arandelas compradas en la ferretería en un pueblo de montaña, asi que en ciudad difícil no será encontrarlas de la medida. Es la rueda que tiene ahora el fulano, no me dio problemas y supongo que a el tampoco. Y el piñon, con la llave de cadena y fe. También es bueno acostumbrarse a engrasar la rosca para cuando tengas que enfrentarte a eso.
Las Zeleris llevaban puentes largos. Quita el lockring y dale con 3 en 1 en la parte que rosca el piñón con el buje. Insiste unas cuantas veces, cada hora o media hora para que penetre bien en todos los hilos. Cuando creas que ya pueda estar a punto dale con ganas y una buena llave de piñones. Es la única forma en la que conseguí soltar un 18t que no salía ni tirando skids sin lockring.