Bueno compañeros, llevo un tiempo leyendo por el foro acerca de varias bielas y creo que ha llegado el momento de intentar aligerar peso en este componente. Actualmente llevo montado XT 3x10v tal cual lo compre, y aunque son unas bielas cojonudas, quiero probar algo mas ligero ... He estado viendo varias opciones al respecto, y he de decir que la opcion XTR ni la contemplo ya que aunque parezca un bicho raro, no me gustan demasiado y ademas la reduccion de peso no es demasiado importante para el dinero que tendria que invertir. Partiendo que quiero reducir mas de 150 gramos en el conjunto. Opciones que manejo - Bielas Rotor 3d o bien Rotor 3d+. Aqui me tira un poco para atras los crujidos que la gente se queja de ellos, aunque creo que esto es algo que puede estar solucionado ya en las nuevas bielas de 2012 y 2013. Los montaria con platos TA Specialites, u otros, (Q rings no me convencen) - Bielas KCNC K-Type XC3, igual que el modelo anterior con unos platos ligeritos, tipo TA Specialites Las opciones de Aerozine X10 y RaceFace Next SL es que se me van mucho de precio, y por otro lado la opcion Sram X0 como que reduce muy poco el peso respecto a las XT que actualmente tengo. Asi pues, os agradeceria vuestros comentarios al respecto de las opciones que planteo, o bien tambien me gusta escuchar vuestras opiniones acerca de otras bielas+platos. Un saludo y gracias.
Las aerozine no son caras, hay modelos q dan problemas d holguras y ruidos. Hay q montarlas con pegamento para tornillos. Has descartado las fsa de carbono? Yo pille una muy buena oferta n l chain. La relacion precio-peso las mejores son las aerozine. Pero no son de gran calidad.
Yo llevo las rotor 3d con los platos specialized ta que comentas y al poco de comprarlas empezaron a sonar al pedalear, pero despues de mirarlas detenidamente comprobe que no era problema de las bielas sino del eje de pedalier que se me habia ****** un rodamiento asi que cambie rodamientos y desde entonces cero ruidos, compralas sin miedo para mi son las mejores y preciosas, espero haberte ayudado
Las FSA es que creo que son para pedalier BB30, y yo llevo BSA73, el tipico para shimano, por eso en principio las habia descartado. ¿Sabes de algun modelo FSA que acepte mi pedalier ? Otra cosa seria el precio, pero vamos que en principio quiero ver que opciones habria. Saludos y gracias.
Gracias por la informacion compañero. A ver que si el compañero Met1207 que me dice de las FSA, pero de momento parece que Rotor es la opcion mas tentadora ... Saludos.
las fsa son una buena opcion a mi me dieron 600gramos con los platos originales para pedalier convencional,con unos platos ligeros tienen que bajr otro poco
buena opcion hasta qe se petan,no las recomiendo de 1 buena salen 10 mal buscando un poco po el foro encontraras miles de post sobre las bielas,k-force.
Pesa los platos de las bielas XT y los tornillos y compara con el peso de los tornillos KCNC y de los platos Ta specialites, yo puse el peso del mediano y pequeño (22 y 32) faltaria el de 44 o 42 que es donde mas peso ganas. Eso y unos pedales exustar y a tirar millas. Si mas adelante te decides por otras bielas, simplemente coges los platos y se las pones ya que duran bastante
Fun Works N-Light 780 gramos con cazoletas por 160 euros: http://www.actionsports.de/gb/Compo...urbel-inclCeramic-Innenlager-780g::54874.html El peso de las xt sin cazoletas es de 760 gramos, vamos un ahorro de unos 80 gramos
Ahora en mis XT llevo tornillos de aluminio y los pedales son unos de 250 gramos, asi que en ese aspecto creo que poco mas voy a poder rascar. En los platos segun la informacion que tengo no creo que pueda rebajar mucho mas de 50 gramos, que ya los tengo asumidos porque con las bielas que pille les pondre los TA Specialites casi seguro. El tema esta en rebajar un peso considerable, o sea, mas de 150 gramos solo en las bielas, y de momento parece que Rotor esta tomando ventaja, ya que FSA y Aerozine he estado leyendo y tambien las descarto ... La competencia esta en KCNC, de la que hay bastante pocas opiniones sobre ella. Aun asi, sigo abierto a otras posibilidades que me podais plantear, siempre para pedalieres tipo BSA con caja de 73 mm y 3 platos. Un saludo y gracias a todos.
yo he tenido 2 aerozine y nunca he tenido ningun problema y por peso precio creo que no hay nada mejor
Yo también tengo las AEROZINE, y muy bien todo de momento, pero es cierto que he visto por el foro alguna rota ....
Gracias compañero, he encontrado este modelo : http://www.fullspeedahead.com/products/403/K-FORCE-LIGHT-TRIPLE-Crankset aunque creo que se me ira un poco de precio ...
Gracias a todos por vuestras opiniones. Ahora me toca leer acerca de algunos modelos que habeis puesto y que en principio no habia contemplado (FSA, Fun Works). De SRAM tambien he visto la opcion de bielas X0 GXP, para poder usar pedalier GXP, de modo que al parecer con este pedalier puedo usarlo en mi cuadro con pedalier tipo BSA 73 mm. ¿Alguien ha usado estas bielas y me puede decir que tal van? Un saludo y de nuevo gracias a todos.
Alguien que pueda dar alguna opinion de las KCNC K-Type XC3 ?? Creo que es la unica opcion que me queda por escuchar comentarios.
Bueno pues despues de analizar la reduccion de la bielas de 3x10 la verdad que los resultados no son lo que esperaba ni mucho menos : Os pongo pesos de mis bielas XT 2012 actuales : Bielas sin platos + tornilleria = 617 gramos Plato 24 = 24 gramos Plato 32 = 54 gramos Plato 42 = 76 gramos Esto hace un peso total de las bielas XT completas con tornilleria incluida de 771 gramos (exceptuando las cazoletas que serian 92 gramos mas) Para unas Rotor 3D XC3 (3 platos) el peso de las bielas junto a tornilleria segun he podido contrastar por la web es de 565 gramos. Si a esto le añadimos el peso de los platos TA Specialites (24+30+65) nos queda un peso total del conjunto de 684 gramos aproximadamente. Esto quiere decir que hay un ahorro de peso de 87 gramos respecto a las XT 2012, pero esto supone un gasto de 200 euros en bielas Rotor + 120 euros en platos TA Specialites, o sea 320 euros de inversion, a lo que habria que restar lo que pudiera sacar por mis bielas XT 2012 (con 3 meses de uso). Creo que 87 gramos para la inversion economica que supone no es una reduccion de peso muy significativa. Otras opciones que he podido calcular son para bielas + platos + tornilleria : XTR = 685 gramos ----------- Ahorro de 88 gramos con respecto a XT 2012 KCNC K-Type XC3 (extraido de internet) = 600 gramos = Ahorro de 171 gramos con respecto a XT 2012 FSA K Force Megaexo (extraido de internet) = 665 gramos = Ahorro de 198 gramos con respecto a XT 2012 La opcion de Fun Works es asequible, pero en estetica no me gustan demasiado. XTR la descarte desde un principio, ademas la reduccion de peso me parece minima. Por otro lado despues de leer opiniones de varias personas acerca de KCNC y FSA K Force, aunque la reduccion de peso si es considerable, la verdad que tambien las he descartado, entendiendo que haya casos a los que les vaya muy bien, pero no quiero arriesgarme a que en mi caso me vayan mal. Despues de todo, creo que para reducir peso de una forma considerable, hay que tomar la opcion de bielas 2x10 .... algo que me estoy empezando a replantear despues de toda la informacion que he podido recopilar sobre la reduccion de 3x10. Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
yo llevo xtr980 3x10 y pesadas antes de montarlas eran 595+95 de las cazoletas son 176 menos que las tuyas 771+92....