En la parte inferior de las botellas hay unos topes de goma, que tienen forma de donut, y las barras pasan por dentro. Mira que al cambiar el aceite, no montaras las botellas con el donut fuera de sitio, y sea lo que toca antes de tiempo y te hace el ruido, a la vez q te limita el recorrido.
cuando cambie el aceite se me salio un "donut naranja" de una pata lo meti hasta el fondo y quedo totalmente plano , lleva alguna posicion especial? el ruido podria ser de otra cosa? espero vuestra ayuda gracias!
si hace ruido es por que necesita mantenimiento o si es de muelle y no tiene el protector puesto puede ser eso. engrasa bien los retenes y prueva otra vez
Woolas! No se si la he cagado o lo he arreglado jajaj! Os comento: Estaba rayado porque la regulación de compresión no hacia practicamente nada, es decir, tanto a tope como al mínimo, el movimiento de la horquilla era el mismo. Un compañero me comento que se podían "tunear" para poder llegar hasta a bloquearlas...Entonces me ha dado por desmontar el cartucho, y he visto que estaba "bien" por dentro (o sea, q no le he visto nada raro) a excepción de que habia un poquito de aceite al fondo. He rellenado hasta poco menos de la mitad, y ahora no solo regula la compresión, sino que si lo pongo a tope casi bloquea a la altura del sag! La he liao mucho?:risa Lo vuelvo a vaciar o tendría que tener aceite para trabajar?? La verdad que parece que ahora trabaja como debería jajaj! Saludos y gracias de antemano!
hay una tabla en la pagina de sram donde te dice la cantidad de aceite que necesitas , por otra parte te puedo decir que el cartucho tiene que entrar en el aceite un poco , sobre 1cm
ReCiErToOoOo! Me alegra saber que no andaba equivocado, aunque no deberia trastear las cosas sin mirar el manual jajaja! Gracias por responderme tan pronto jaimecano! PD: Por si alguien necesita saber los niveles en nuestras totem esta en la página 7 http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/o...iles/techdocs/2011-totem-technical-manual.pdf
Hola compis a ver si alguien me echa un cable, desde hace un tiempo veo q no aprovecho nada de recorrido de mi totem, el 80% del tiempo no aprovecha mas de la mitad del recorrido con uso de todo tipo y casi todo endurero fuerte, solo en cortados con malas recepciones, saltos en bikeparks, etc se queda a un par de cm del tope...esto llevandola abierta a tope en bajas y altas, es una 2-step del 2010 pasada a muelle y con mission control, llevo menos de 1 año con ella, comprada nueva y con su aceite de lubricacion cambiado regularmente...alguna idea? llevo muelle rojo para mis 80 kg de peso y un SAG del 20-25%.
Pues eso es, trabaja muy bien pero si aprovechase todo el recorrido ya seria la bomba, a mi tb me pqrece que sea lo que dices, revisare niveles...
Por cierto, por si sirve de pista tambien, aunque no creo q tenga mucha importancia, al vaciar el aceite de lubricacion de las barras, en la de la parte del muelle a parte de aceite de lubricacion salio tambien aceite rojo que imagino son restos de la grasa con la que reboce el muelle, es normal esto? le heche bastante pegote a todo el muelle para evitar golpes y ruiditos, imagino q esta grasa se va diluyendo y va callendo a la botella no? puede influir esto en el no aprovechamiento del recorrido?
Mmmm yo te diria que no. Ese aceite rojo podría ser la grasa que le pusiste efectivamente. Respecto a lo del aprovechamiento del recorrido no creo q influya. Yo ademas de la grasa le heche un par de dedos de aceite para asegurar el tiro xD y me funciona bien.
el de engrase no es el que tienes que revisar , es el de la botella derecha por arriba , si tiene mas de lo necesario no hace todo el recorrido
Lo se, lo se, era por preguntar, es que me acorde del otro dia cuando la abri y me quedaba la duda, tengo pedido el aceite 5 SAE, en cuanto me llegue desmonto y cambio, a ver si es eso. gracias compi.
Pues como era de esperar he tenido problemas al desmontar los diales del mission control, se ha pasado de rosca uno de los prisioneros del dial azul de alta y no puedo sacarlo, odio esos mini tornillos allen, asi que tendre que hacerlo como dice el manual, usando una llave de 24 de estas planas y sacarlo todo sin desmontar diales, sabeis donde se pueden comprar, me suena a q es una herramienta de esas que te vuelves loco buscando y no hay manera de encontrar...
no habia escuchado nunca lo de conos xD Yo siempre la he llamado llave fija! Ya te entrara por debajo de los diales? Sino puedes hacer una muesca al tornillo allen, para que te entre un tornavis plano, y luego pones otro tornillo nuevo (si no recuerdo mal es metrico 4)
Pues por lo que veo tampoco es una llave para conos, no llegan hasta 24 ninguna, es como dices una llave fija pero plana totalmente y de un grosor de unos 3-4 mm maximo, a ver donde encuentro una llave asi, me da q la horquilla se queda asi de momento hasta q de con la llave. Lo q dices del tornillo allen es complicado, por q la cabeza no se ve, esta dentro del dial unos milimetros... Me parece q me tocara coger una llave fija normal y esmerilarla o algo asi.