El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    aqui teneis un par de fotos de la nena con el famosete eje de 15 jajaja

    [​IMG]
    [​IMG]

    El domingo estrenaré, a ver si encuentro diferencias
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿Seguro que en Ciclos Currá envían las bicis? Trek se lo tenía prohibidísimo a sus tiendas. Si ha cambiado esa política me alegro pero dudo que lo hayan hecho.

    A disfrutarlo.
     
    Última edición: 29 Jun 2013
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    Yo sueño con un bombón sujeta de los pies por un eje X-12 y de las manos por un QR15. :p :p :p
     
  4. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Tu deja de soñar y dile que te manden tu ruedas ya......
    Si me hice la aguja, mordaza y todo, al final decidi no abrir la cámara de ifp ni aceite, xk mi amortiguador trae otras juntas que no vienen con el kit, para poder sacar el prisionero que separa la camara, y como no perdia aceite ni nada, lo e vuelto a montar.

    Rohel, cambiar solo laa juntas del cuerpo y del bastago es muy fácil, solo lo mandaría si te perdiera aceite por el dial, o te hiciera un sonido como smufff smuff al comprimir, que es cuanto tienes aceite y aire juntos por alguna torica mal y hay que abrir el ifp.

    Rohel como va esa revelation? E visto un oferton de la xx worl cup 2012 y esos 220 g de menos que la talas me atraen mucho?

    Que diferencia veis entre talas y revelation a parte de la compresión en bajada que no tiene. El tacto, averias de la doble altura, mantenimientos?

    Cepitas e visto también la dt swis que me dijiste y me hace bastantes ojitos también y un peso muy bueno.

    Elección Revelation xx world cup, dt swis o talas, todas en recorrido 120 - 150
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    La mia va fenomenal
    A ver, si esperas que sea una fox, no, no lo es... pero no por que sea peor, sino por que es diferente
    No tiene el tacto mantequilla de fox en los primeros cm, pero es bastante sensible (lo suficiente para mi)
    Es similar a fox en lo linear, se le saca bien todo el recorrido haciendo el burro
    Averías, lleva 6 meses conmigo de tralla y ninguna, además de ser super sencilla, por lo que cualquier mantenimiento se hace en casa sin problemas (no como la talas.... que tiene tela)

    Eso si, la mia no tiene el cambio de recorrido. De las de cambio de recorrido no hablan bien, dicen que son demasiado toscas y la gente suele cambiar el cartucho por el normal
     
  6. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Bueno las talas también son muy toscas... Comparado con mi f-series de 120mm, se ve que todas las de cambio de recorrido son mas toscas, e probado una talas y se nota bastante pero bueno... La mejora de los 150 también se nota bastante y el cambio de geometría.

    De mantenimiento si dices que es mas fácil mejor y también se puede cambiar el recorrido luego a simple de 140? Y encima pesa menos...

    Alguien que haiga probado talas y revelation de 2 recorridos, hay muchas diferencias en el tacto?
     
    Última edición: 29 Jun 2013
  7. Vitxet

    Vitxet Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    63

    Buenas compañero,
    A mi me pasaba lo mismo y en mi caso eran las cabecillas de los radios, les puse un poco de aceite de teflón a todos con un palillo de algodón y por el momento no me han vuelto a hacer el ruido de como si tuvieras una piedra en la rueda.

    Saludos
     
  8. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ostras pues muchas gracias crack, exactamente es tal como dices, parece que tienes una piedra aunque no sea así, voy a probar jeje.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  9. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    ****, esto ya chuta.
     
  10. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Esto esta muerto o k....:eek::eek::confused:
     
  11. marmot

    marmot Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en la nube
    hola , me interesa unirme al club de poseedores de fuel ex , pero no me convencen las 29 ( a pesar de usar talla xl) , por eso es ahora o nunca !!
    alguien tiene una fuel ex9.7/9.8 en xl que quiera vender ? o me recomendáis algún sitio que la tengan.

    gracias
     
  12. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    Marmot, y por qué no te compras una Fuel EX 26"? Las van a seguir vendiendo ;)
    PD: O eso tenía yo entendido!
     
  13. pipool

    pipool Novato

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros!!!!!

    Me uno a vuestra familia de las TREK, esta vez con una TREX FUEL EX 7, aprovechando las liquidaciones de temporada me han hecho un 30% de descuento y no he perdido la oportunidad. Talla real 16.5 seguna la web para mi 1,70 de estatura.

    Mañana hare mi primera salida tranqui para ir cogiendo confianza y poco a poco soltarme ya que es la primera bicicleta que tengo con algo de suspension, con eso lo digo todo jejeje.

    Tengo muuuuucho que leer por lo que veo, asique poco a poco y con paciencia ire mirandome este hilo. El ajuste de las suspensiones me lo han realizado en tienda, de todas formas ¿hay alguna tabla de presiones para estas?

    Bueno prometo alguna fotiyo de la bici mañana aunque ya la tendreis muy vista, es la de color rojo/negro.

    Nos leemos por aqui, un saludo !!!!!
     
  14. pipool

    pipool Novato

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionanteeee!!!!! No tengo palabras para describir la primera salida con esta bici. Para mi ha sido un salto de calidad espectacular, y bajar a toda velocidad sin miedo por donde antes frenaba tooooodo el rato, con la correspondiente carga en los antebrazos y manos... puff..... supercontento.

    Respecto al uso de los modos de suspension, en esos tramos que son subidas y bajadas cortas con gravilla ¿usais el modo Climb o Trail? A mi gusto el modo Trail, me penaliza bastante en esas subidas si se alargan u poco, pero es un engorro estar cambiando todo el rato la horquilla y amortiguador. ¿Es posible que metiendole algo mas de presion en el modo trail no me ocurra lo que comento?

    Por otro lado, suponiendo que bajais una buena cuesta con el modo Descent y lo tipico que nada mas bajarla empieza un buen repecho. Que es mas recomendable si solo da tiempo a lo justo ¿Bloquear horquilla o amortiguador? Lo optimo son las dos, pero ya me ha pasado que me meto en la cuesta sin bloquear y por no caerme al final no sabia ni lo que hacia jejeje.

    No os aburro mas y os dejo una fotiyo de hoy mismo. Saludos!

    20130705_092803 - copia.jpg 20130705_092817 - copia.jpg
     
    Última edición: 5 Jul 2013
  15. marmot

    marmot Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en la nube
    bueno , en la tienda trek donde pregunté me dicen que las 26 ya no se venderán , también me dicen que no queda nada en 26 xl cuando en otras tienda trek de otra ciudad si me daban opción a pedirla ????????
     
  16. marmot

    marmot Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en la nube

    muy guapa tu nueva adquisición , ¿donde te han hecho ese dto? ¿ la tenían en stock o la pidieron ? a mi me están vacilando en un sitio me dicen que hay mi talla y en otro no

    gracias
     
  17. pipool

    pipool Novato

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he comprado aqui en Alcala de Henares (Madrid). Primero me pase por las tienedas Mammoth y la bicicleta me la dejaban con un 20% de descuento 1840€ (A eso hay que sumarle que segun pone en la revista suya, por cada 50€ de compra, te regalan 5€ para futuras compras es decir un 10%) pero aqui solo tenian una en color Blanco talla 16.5. Despues me pase por una tienda de bicis que se llama Martinez Heredia y segun entre alli estaba la bici y me la lleve al momento. Al final 1610€.
     
  18. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Sobre el modo climb, los que conozco que tienen CTD solo lo usan para subidas de asfalto 100%
    El resto del tiempo modo trail y abriendo a modo descent en las bajadas "movidas" y con suficiente largo para que merezca la pena
    A mi parecer, penaliza mucho mas subiendo el amorto abierto que la horquilla, por lo que si te llega un repechon de golpe, echaría mano al amortiguador antes que a la horquilla
    Las bicis dobles no suelen ser muy amigas de ponerte de pie para subir, y en ese caso si sigues sentado, la horquilla casi no te interfiere en la subida
     
  19. pipool

    pipool Novato

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hare mas pruebas este finde, pero el problema que he tenido esta mañana es que o ponia el modo Climb para ciertas cuestas o no era capaz de subirlas con el Trail porque directamente la rueda trasera empiezaba a no agarrar. Por cierto, alguna tabla de presiones para los amortiguadores y horquilla? o al menos que presiones utilizais la gente que estais alrededor de los 73kg.

    Vale me contesto a mi mismo, tenia que haber buscado antes.

    http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/intro/product_selector_nonintro.htm
     
    Última edición: 5 Jul 2013
  20. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bienvenido, muy chula la fuel :), toma para las suspensiones. http://www.trekbikes.com/es/es/resources/suspension_setup/
     

Compartir esta página