Problema con raja en pista de frenado aluminio

Discussion in 'Material' started by jonan1987, Jun 29, 2013.

  1. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Buenas,

    hoy al coger la bici, he notado al frenar una vibracion y ruido. He parado y he visto que la pista de frenado de aluminio de mis Campagnolo Scirocco tenian una raja vertical. Es rarisimo porque no le he dado ningun golpe, y la ultima vez que cogi la bici iba perfectamente.

    La raja en cuestion es esta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tenia tambien una rebaba que la he lijado, pero aunque ya no hace tanto ruido, si se nota cuando la zapata pasa por la raja, hace un pequeño ruido (lo noto yo porque ya se que esta, no es algo escandaloso) y cada vez que la zapata pasa noto un pequeño "golpecito". Tambien veo que se llena la raja de goma, por lo que me estara comiendo la zapata a pasos agigantados. ¿Alguna solución? Se puede reparar o cambiar el aro?

    Las ruedas tienen 4 meses, y es una putada tener que cambiarla por eso.

    EDITO: La raja no esta al lado opuesto de la valvula, esta un poco a su derecha, pero yo creo que eso es la unión de la soldadura. Les mandaré un email a Kitres que es donde la compré y rezare por que no me pongan pegas, no deberian, tienen 4 meses y ni 1000km y esto no es normal.
     
    Last edited: Jun 29, 2013
  2. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    Pues se te ha abierto por la soldadura de la llantas

    Si tienen garantia tira de ellas

    Sino mucho me temo que tendras que cambiarla
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Esa raja seguramente sea la unión de la llanta, pero no esta de mas que vayas al tendero por si tenga algún defecto y se este abriendo la unión de la llnata
     
  4. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Si la raja es justamente en el lado directamente opuesto a la valvula, si es la soldadura.

    Aunque por lo general se ven mas uniformes... La de la foto se ve un tanto irregular. Pero verifica la localizacion a ver si es donde te digo.
     
  5. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Luego miro si es justo en el lado opuesto de la valvula. Tenia una rebaba que la he lijado, no se si ahora me diran que no tengo garantia por haberlo hecho, pero es que me estaba cortando la zapata. Las compre en febrero en Kitres, les llamare el lunes, pero ahora justo que empieza a hacer bueno por el norte, me pasa esto, que putada *****. ¿Sabeis como tramita Kitres las garantias? ¿Cuanto tarda en estos casos Campagnolo?

    Buff, que rabia
     


  6. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    He editado con nuevas fotos el primer post, la raja no esta en el lado opuesto de la valvula, pero aun asi tiene toda la pinta de ser la soldadura.
     
  7. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Una fisura tan nítida y recta, debe ser la soldadura.
    He revisado las mías, por si las moscas jeje están perfectas.

    Ya nos contarás que tal responde kitres

    Un saludo
     
  8. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Ahora estoy redactando el correo con las fotos para enviárselas. Sobre kitres he leido de todo, espero no encontrarme con sorpresas desagradables, porque ya te digo, ahora que empieza a hacer "bueno" por el norte, no me apetece nada estar tiempo sin coger la bici. Esto me pasa por vender mis anteriores ruedas, las tenia que haber guardado para emergencias :cabezazo
     
  9. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Yo estoy en las mismas jonan, me planteo unas chinas de carbono y no sé que hacer con las Scirocco.
    El bolsillo agradecería la venta, pero molarían tenerlas por si las moscas.

    Tengo una khamsin para el rodillo y podría cedertela, pero me parece ver en las fotos que es la delantera, no?
     
  10. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

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    No sera un rayajo......en estas fotos que has puesto ahora parece un rayajo y no una fisura
     
  11. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Yo ahora mismo te diría que te las guardases por sí las moscas, pero ahora mismo tampoco soy muy objetivo XD. Te agradezco enormemente el ofrecimiento, pero si, es la delantera.

    Yo creo que es fisura, porque tiene algo de profundidad, no es superficial vamos. Es cierto que no llega hasta el fondo del aluminio pero un rayano tampoco es. Además, el domingo pasado deje la bici perfecta, y hoy al cogerla de repente tenía esto. No se sí será por haber cogido temperatura o no se, pero el caso es que normal no creo que sea
     
  12. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

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    Sera una cosa optica de la foto....ponte en contacto con kitres y haber que te dicen,yo compre alli varias cosas y nunca he tenido problemas
     
  13. rcga32

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    Si no es opuesta a la valvula, no es la soldadura. Las llantas se forman de una extrusion de aluminio que se forma en un aro y se suelda en ese punto, no en ningun otro.
     
  14. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Entonces de que ha salido de un día para otro esa raja? Te aseguro que al dejarla la última vez frenaba perfectamente y no tenía dicha raja.

    Lo de que este opuesto a la válvula... ¿No puede ser que hayan cambiado la forma de fabricarlas? Al fin y al cabo que más da donde acaba la soldadura? La verdad es que estoy mosca, de momento mañana no cogeré la bici, y no será por falta de ganas, pero por sí acaso no se sí jugármela, puede derivar en quedarme sin zapata y pegarme la ****** padre.
     
  15. rcga32

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    No se por que ha salido esa raja.

    Pero que bueno que descubriste que fabricaron una rueda con soldadura especial para ti. ;-)

    No, no me parece que hayan cambiado el metodo de fabricacion.Si importa donde este la soldadura pues afecta el balance de la rueda.

    Hombre que es un defecto. Nada es perfecto. Vete por garantia y ya.

    Al final descubres que algo se les escapo al quality control. Pero de nuevo, la soldadura por lo general es una linea perfectamente recta que se rebaja mecanicamente durante el ensamblaje. La foto que muestras no se ve perfectamente recta... Por lo menos no como lo veo aqui.
     
  16. rcga32

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    Ahora finalmente pude ver las fotos desde la computadora (anteriormente las estaba viendo del celular en Tapatalk), y me queda aun mas claro que la soldadura no es. Ademas de lo que ya he mencionado, veo evidencia de un golpe en la parte del borde de la llanta (el circulo) . Ademas, como ya dije, no es perfectamente recta la raja, sino que tiene irregularidades (marcadas con flechas en mi foto aqui).

    Eso tiene cara de que hubiera caido en el filo de un bache y el pavimento o una piedra lo haya raspado.

    camp.jpg
     
  17. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Podria ser, pero ya te digo que cuando la deje el dia anterior no hacia nada raro. De todas formas esperaré a ver que me dicen en Kitres, que es donde las compré. De todas formas lo del golpe que dices, me parece raro. Raro, porque aparte de ser una raja perfecta, si seria un golpe, digo yo que tendria mas marcas, no una raja perfecta.

    De todas formas, si no es la soldadura, que puedo hacer para que no me coma las zapatas??? Darle masilla de aluminio de las que usan los carroceros y lijar para dejarlo a la misma altura de la pista??
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Pero es que no es una raja perfecta!!!!

    ¿Acaso no lo demostre ya con las irregularidades que marqué en la foto? A ver... ¿Como estas tan seguro que No estaba asi el dia anterior ? ¿Tu revisas cada componente de tu bici a diario?

    En fin... Haz lo que quieras.
     
  19. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Las campagnolo suelen rajarse a veces, pero las ruedas campagnolo tienen 3 años de garantia, ves a tu tienda habitual seguro que se puede hacer algo sin que te cueste las pelas
     
  20. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Tranquilo tío, no te sulfures, tómate una tila. Se qué NO estaba así el día anterior porque NO hacía ruido y NO pegaba botecitos al frenar.
     
    Last edited: Jun 30, 2013

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