120mm para hacer all mountain y xc???

Discussion in 'Enduro' started by Javibarrax, Apr 14, 2012.

  1. Javibarrax

    Javibarrax Miembro

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    Una bici de 120mm tanto alante como atrás me sirve para hacer all mountain(enduro light), y xc?
     
  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    yo creo que si,pero depende de cada uno
     
  3. rubenMTB20

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    SI!!!!! Y 100mm delante y rigida atras tambien .. O por lo menos YO antes hacia all-montain y " enduro-light... Con mis antiguos 120 Kg XD ahora 95 creo.. :S XDD ..

    Si con 120 y si eres delgado te sobra.. para utilizar los 120 para arriba tienes que hacer salton... Y "" un poco el cabra.. Si no no los utilizas
     
  4. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

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    Perfectamente....
     
  5. muLlen

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    Depende del piloto del terreno por dónde te muevas. Por zonas técnicas de piedras y si quieres bajar rápido quizás te falte, pero para hacer sendas rápidas sin muchos obstáculos en el camino y si no te gustan los saltos puede que sea tu bici ideal.
     

  6. astenolit

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    La mía lleva 120 traseros y 140 delanteros revelation eje pasante y va de cine, estoy enamorado......
     
  7. Kar98k

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    Yo tengo una Trek Fuel Ex algo tocada en componentes para enduro, si no me pongo a saltar me sobra recorrido.
    He salido algún día con un compañero que tiene una rígida/rígida y tirando por los mismo sitios que yo, pero como era eso de que con buena ver** bien se jo**...
     
  8. astenolit

    astenolit Miembro

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    De todas maneras creo que las definiciones de las modalidades sobre todo, all mountain, enduro están creadas con fines puramente económicos hace unos años solo existía mountain bike y como mucho descenso
     
  9. Falcó34

    Falcó34 Miembro activo

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    Desde hace unos años el Enduro es una modalidad bien diferenciada del xc y del Descenso, con competiciones bien diferenciadas y bicis específicas, por no hablar de los componentes específicos que se han desarrollado a su amparo, cómo las tijas telescópicas.
     
  10. julitogasgas

    julitogasgas Novato

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    si te vale y como dice ruben depende del peso
     
  11. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Yo estoy barajando eso. Bici con buen sistema que no contamine, buena geometria de 120 atrás y horquilla con cambio de recorrido alante 120/140 y con eso yo creo que se pueden hacer muchas cosas, menos locuras claro.

    Lo digo más claro... Factor con Talas o Thor, vaya.

    Y una combinación más bestia... Foxy con Talas 160, pero creo que esta pierde puntos en polivalencia.
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Pues yo digo claro tambien...la giant 120mm y la orbea occam, ambas me gustan mucho y las considero bici válidas para bajar muy bien en según que terrenos claro está

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  13. razerbike

    razerbike Miembro

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    Depende de la destreza del que la lleve, la compañia con quien salgas y el tipo de terreno; de modo que te puede sobrar o faltar... jejje
     
  14. Javibarrax

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    Gracias por las respuestas, peso unos 68kg y no la usaría para saltar, pero si para trialeras un poco chungas. Lo de 120mm, es por el presupuesto k tengo, k bicis me aconsejáis, de estas características por 1100 euros?
     
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    depende mucho del concepto que se tenga de "enduro" o "trialeras" si el concepto es mas tirando al all mountain......si, con 120mm tienes de sobra para ir rapido por sendas y hacer bajadas algo complicadas.

    ahora bien si pretendes hacer trialeras de las buenas, con buen desnibel, terreno muy roto y escalones serios.........no, con 120mm no tienes bastante, haras topes muy, muyyyyyy amenudo, minimo 140 delante y detras.
     
  16. Zaarlok

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    Depende de la habilidad que tengas... Te aseguro que con una bici rígida con tan solo 100mm. Se bajan trialeras que no pensarías, y se bajan rápido... Depende de tu habilidad así que con una doble de 120 puedes hacer virguerias si entrenas lo suficiente bajadas complicadas
     
  17. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Yo creo que se queda corto en 26", en 29" es ideal
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    y yo te aseguro que si no contamos rigidas endureras ni a lumbreras de la bici, no, no es suficiente con la habilidad para bajar trialeras CHUNGAS y menos rapido.

    respecto a si con 120mm es suficiente, depende de que quieras hacer y de que entiendas por enduro pero en lineas generales tendrias suficiente (mas con algo tipo talas delante), pero para mi entender las autenticas todoterreno son las dobles con 140 detras y doble recorrido delante con geometrias pedaleadoras, cambiando solo el tipo de cubierta se puede pasar de una rutera a una buena bici para hacer buenos pinitos en bajadas de enduro.
     
  19. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Bajar trialeras rapido??donde donde! Yo antes iba en rigidaa de 100mm, ahora voy con una rigida endurera con 140, obviamente por donde antes acariciaba el freno ahora quiero agarrar solo el manillar,pero en trialeras (no caminos de piedras), la velocidad pasa a otro punto. Como ejemplo, trialeras en Val d sol'e, cuando los corredores llegaban a la zona mas tecnica, los frenos crujian y las zonas esas, se hacian "lentas" y tecnicas. Hablamos de top's mundiales, ya ni digamos cualquier mindundi con una bici con 100delante, primero, no bajaria.

    Respecto al tema en cuestion.SI, 120 va bien y el peso es lo de menos,solo cuenta el tipo de conduccion, yo a mi horquilla le saco 130 bien ajustada haciendo el brutillo y soy peso gallo xD
     
  20. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Que tendra que ver el peso del ciclista, si la suspension se regula en funcion del mismo??????? Si pesas poco llevaras poco aire y te hara igual tope que si pesas mucho.
    Otra cosa que nadie ha mencionado es el angulo de direcion , importantisimo a la hora de bajar. En una 120 suelen ser de de 69 , mientras que en una all-mountain son 67,5 -68 y eso si se nota a la hora de bajar.
    Por poder se puede hacer lo que quieras y mas dependiendo de la destreza del piloto, pero para mi , una 120 es una rally-marathon.
     

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