Mi experiencia, es la siguiente; Voy con una Stumpjumper FSR, des de julio del 2012. Bicicleta que compre nueva, y que salió con una cadena KMC X-10. Esa cadena duro hasta los 2300 km, y la cambie, por no apurar mas la piñonera, etc, y encarecer mas el cambio. Actualmente mi cadena es una KMC X-10 SL GOLD, y con ella ya llevo 1400 km. Hasta el momento ningún problema, absolutamente ninguno con cualquiera de las dos cadenas. Acostumbro a salir entre dos y tres veces por semana, y una vez por semana desmonto la cadena y la limpio con desengrasante y agua, lo mismo que el cassette. Lo seco bien, y le vuelvo a aplicar SQUIRT LUBE, como siempre, y para mi perfecto. No tengo ninguna queja. Añadiré, que iré pesando unos 70 kilos, y que lo mismo me marco una ruta de XC de 60 o 70 km, que lo mismo me hago una salida endurera de 35 km. Espero que os sirva mi opinión. Un saludo a todos.
yo he tenido el 3x10 y el 2x10, con el primero parti la cadena en dos ocasiones, posiblemente porque mi tendero me la trincho en vez de quitarmela por el eslabon rapido, en el 2x10 no aun no he partido y practicando mas xc. Con el 2x10 he visto que tenia mas desgaste tanto la cadena como el cassete pero lo que si es verdad es que en el cassete el desgaste era mas continuo y aguantaba 3 cambios de cadenas con poco menos de 1500 km cada una. si quieres un consejo compra 3 cadenas y verlas cambiando cada 500km y seguro que de duran 1500 o mas cada una, un saludo
En una transmisión 2x10 la cadena se cruza mucho más que en un 3x9 o 3x10, de tal froma que tiende a durar menos por los esfuerzos mecánicos. Intenta llevar l acadena lo más recta posible, dentro de un orden, y quizás dure algo más. Mantenimiento aparte claro...
llevo 2x10 en mi alma de 29" desde enero y a la primera cadena le hice 1500 km sin ningún problema,en condiciones de barro y agua,llevo el segundo juego de cadena con 1000 km y hasta la fecha perfecto,la primera era de shimano y la segunda de kmc,con esto quiero decirte que yo no encuentro diferencias de duración entre 3x10 y 2x10.
Eso no es posible, en una transmision 2x10 la cadena se tiene que cruzar , es que no tienes mas opcion, es donde estan los desarrollos.... a la fuerza hay que hacerlo , ademas el plato pequeño y grade no tiene no tiene apenas relacion ninguna , plato pequeño para subidas fuertes con toda la piñonera y plato grande para todo lo demas... en mitad de marcha no se toca el plato pequeño por su falta de relacon con el grande..... vamos que pasas rapidamente de ir con baja cadencia a hacer el molinillo. Vamos que el plato hay que tocarlo lo minimo posible . Estas transmisiones sin cruzarlas no se puede ir.... es incomodisimo. Ya me he hecho con una cadena gama baja de sram de 23 e (parace ser que las cademas de gama baja son mas duras me han dicho ) y un trocha ... bulones y cierreres rapidos y un alambre y ya esta... me hecho un pequeño kit por si acaso vuelve a pasar. Lo bueno que la nueva cadena ha encajado perfecta en el cassete osea que no me lo llego a ***** la anterior cadena. Y ya me he mentalizado en cambiar apartir de los 800 km por que peso 92 kg y reconozco que es mucha traya para una cadena gama media que son mas delicadas. Ahora lo dicho la duracion de la cadena me sigue pareciendo muy baja respecto al 3x10 , pero en funcionamiento prefiero el 2x10 .... este es el precio a pagar .... las cadenas... jejej para las marcas esto les vendra cojoudo ademas. Conclusion.... cuidarla es hacer el canelo si las cambias entre 800 y 1000 km dicho por el mecanico donde compro. Quizas el fallo fue mio al poner una cadena demasiado ligera para mi peso.
Es que entran muchos factores a tener en cuenta, yo he citado el de 2 platos vs 3 platos, pero aparte de eso, están otros que causan que otros usuarios no noten tanta diferencia entre llevar un plato más o menos: - la climatología y terreno. No es lo mismo pedalear cerca del mar, que por la playa, que en el desierto mexicano, ni tampoco es lo mismo que por pistas con desniveles moderados que trails estrechos que tienen constante toboganes - el mantenimiento. Anda que no he visto colegas aplicar aceite antes de salir con el equipo sin haber limpiado antes (ni nunca, no lo hacen). Luego no cambian la cadena hasta que les parte varias veces seguidas y entonces al poner una nueva todo es ruidos y saltos y han de cambiar casete y hasta algún plato... - el estilo de pedaleo y cambio de marchas. Siempre hay que embragar: dar una vuelta "hueca", aplicando menos fuerza, para que la cadena engrane y sufra menos la transmisión. Anticipar cuestas. Pedalear con cadencias altas (80-90 rpm). NO CRUZAR LA CADENA CON DESARROLLOS REPETIDOS. Si no cumples esto, la cadena y toda la transmisión acusa un mayor desgaste. Pero por supuesto, cuantos menos platos (y más ancho el casete, como el de 11v) pues más inevitable es cruzar la cadena que en un sistema de 3 platos, y mayor desgaste.
Yo la tranmicion de 3X8 que tenia la he hecho ****** literalmente, apesar de tener cuidados con ella pero apesar de eso el altus no es recomendable para el XC, me cambiare a las 2x10 un colega lleva como 2000 km sin cambiar cadena, el entrena 2 veces por semana 40 km osea no es cualquie paseo, compite en categorias Elite asi que imaginence la tortura que lleva esa cadena
Antes entrenaba mas y mas seguido pero tiene un problema en los intestinos y eso no le permite dar todo, pero bueno el tema es que su cadena lleva un buen tiempo, claro, con muchos cuidados.
Yo soy otro de esos "sufridores" del 2x10. Siempre he cuidado las cadenas, controlando su desgaste y cambiandolas siempre al llegar al 0.75% de su alargamiento. Pero esta claro que en mi caso con el 2x10, no puedo hacer eso. Con 3000km llevo dos cadenas, ahora ya con la tercera, las he cambiado a los 1500,1300, y estoy viendo que voy a tener que cambiarlas cada 1000 para no tener problemas. Por si sirve de referencia tengo piñones 1070 y platos turvative y ya han pasado una kmc-10sl una sram 1030 y ahora estoy con una xt. La que menos duro fue la sram supongo que pq se comio todo el invierno... Para mi que el 2x10 dura menos, en conjunto, no solo cadena, ya que los platos al cruzar un poco más te comes los dientes antes.
Durante 3 años he tenido una 3x8 y las cadenas me duraban muchiiiiiisimo sin tener problemas. Desde hace 5 meses que tengo una 2x10, ya he cambiado 2 cadenas porque se han partido ( una KMC y una Shimano SLX), la que mas me ha durado es 800km. Siempre cambio con cuidado (tecnica de desembragado) para no dar tirón a la cadena. No es que en estos ultimos meses haya "desapendido" a cambiar. ¿Sera porque al ser de 10v es mas estrecha y mas debil? ¿alguien ha encontrado alguna marca o modelo que dure mas? saludos
yo dure 3000km con la SRAM 1030 y no se megasto, es mas el deviador andaba bien bien y eso que hago los cambios como demonio, no le tengo piedad, pero si note que la cadena dura muy poco pero igual mejor cambiar cadena seguido que el grupo completo.
yo actualmente llevo 2 x 9,la cadena tiene 3000km, y acaba de entrar el 75%, llevo shimano hg53 supongo que es una deore,la mas barata....he llevado 3 x 8 y de momento esta de9v me ha hecho mas km y encima en dos platos y no tres suponiendo que cruza mas la cadena.
tuve un tiempo 3x8 jamas cambie la cadena y nunca partio.. pase a 3x10 y estaba cambiando cadenas cada poco aun asi parti varias, ahora tengo 3x9 y contento y si hubiese transmisiones de gama media-alta de 8v volveria a estas sin pensarlo..
A mi una cadena kmc x10 normalucha me ha durado 3000 km en una transmision 1x10 sin darme ningun tipo de problemas y la he cambiado por estiramiento. Ahora le he puesto una xt, a ver lo que dura.
Camber Pro 2 x 10, cassette y cadena XT, con unos 9000 km, suelo cambiar la cadena cada 1500 km y hasta ahora nunca he tenido problemas, espero seguir así. Siempre limpio y engraso después de cada salida, no sé si esto influirá en la durabilidad de la cadena.
como siga rompiendo cadenas a este ritmo , me pasare a un 3x9 como tu,,.......... esperare unos meses a ver como evoluciona
La suelo limpiar (con un trapo) y poner aceite cada dos o tres salidas, la vijilo y nunca la llevo "seca" Cambiare mi rutina y lo hare despues de cada salida