SOBRE LOS PROS DEL CARRIL BICI DE COLMENAR VIEJO....

Discussion in 'General' started by Secarejo, Jul 1, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. luisz

    luisz Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    539
    Likes Received:
    6
    Yo tambien lo comparto , son bastantes dias los que le he cojido rueda y sin problemas, lo que si hago siempre que me pongo a rueda de alguien es avisar por si no les gusta,
    Solo una vez un tipo me dijo algo de malos modos y bastante chulo, lo que más me jodió es que llevaba un maillot foromtb
     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Joined:
    Apr 7, 2005
    Messages:
    1,290
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    mi hermano ni se flipo con nadie ni nada, nos pasaron tras pasarles nosostros, osea q se picaron, y estabamos en un repecho y cogio un poco de rueda sin mas (lo he explicao ocho veces) y los podiamos haber adelantao si hubieramos querido otra vez, pero mi hermano dijo q pasaba de volver adelantarles porq no queria movidas, por lo q tuvimos q ir un rato despacio pa dejar a los amos del carril.....
     
  3. Fonte78

    Fonte78 Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    383
    Likes Received:
    31
    Location:
    Asturias
    ***** tios!!!! No se porque darle tantas vueltas, creo que Secarejo lo deja bien "clarito"..........¿¿¿¿nooooo????
    ¿Quien ******* son estos tios en un carril bici para decirte lo que tengo que hacer?¿acaso son ellos la autoridad?¿porque cuando los rebaso me llaman "lider"?¿Existe alguna norma que me impida a mi adelantar a un grupo en un carril bici?¿Es una falta de respeto adelantar a un grupo en un miserable carril bici?, como tenemos tantos ¿no?
    Haber si ahora tengo que seguir las normas del primer tontaina que se ponga un mallot y un casco......Por no andar a "******" no los adelanto; creo que algo esta fallando y viendo opiniones al respecto mas aun, las cuales respeto pero no comparto...
    Si somos todos como ellos, y me lo hacen a mi......... ...yo podia haber andado a ******, tambien estoy en mi derecho, ¿no?
    Esto mas que cicloturismo es cicloputismo........... Seamos sensatos, porfavor
    Un saludo
     
  4. cholatse

    cholatse Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2011
    Messages:
    418
    Likes Received:
    6
    Después de un rato viendo como se calienta el tema he decidido responder; mi punto de vista es que tengo todo el derecho del mundo a decirle a alguien que por favor no se ponga a 5cm detrás de mi (como si le gustase ver mi culo, esto no se lo diría obviamente). Es decir: hay días que me apetece ir sólo, relajado sin tener a nadie ni delante ni detrás ni al lado, por tanto entiendo ese punto y lo comparto.
    Si cojo rueda de alguien no me cuesta nada preguntar si le molesta o no y así tema zanjado y si alguien pilla la mía y ese día no me apetece, o se lo digo de buenos modos o disminuyo el ritmo o me paro si hace falta y punto final.
    Desde luego lo que os pasó ese día "Secarejo" tal como lo cuentas es no aceptable y ya has expresado con claridad tu opinión, ojala no vuelva a suceder. Saludos.
     
  5. akmann

    akmann Baneado

    Joined:
    Nov 28, 2011
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Normal que le cayeran, cuando se lleva la contraria a si mismo en la misma frase.... así que como la vía es pública, no se puede entrenar... entonces tampoco se puede pasear, solo se podrá salir a la calle por motivo justificado y con autorización de la autoridad pública parece ser...

    Yo veo que cada uno defiende su manera de circular como la única buena, y encima dicen que esa es la forma de convivir!!! A ver convivir no es que todo el mundo haga lo que tú hagas, sino respetar lo que hagan los demás mientras sea legal. Que quieren ir solos? pues que vayan solos... no me parece tan difícil...
     
  6. Epaminondas

    Epaminondas Miembro activo

    Joined:
    May 17, 2011
    Messages:
    274
    Likes Received:
    62
    Os leo y recuerdo un día de cierto aire hace unos años. Yo iba con el plato metido, pero no iba muy sobrado. De pronto, me pasa un tipo con la equipación del Liberty Seguros. Me saludó amablemente. Observé que iba con el plato pequeño (pero me pasó sin problemas) y como ya digo, yo ya no iba muy sobrado, aunque iba con plato grande porque en ese momento el aire daba de culo.

    Al poco rato de ir a rueda, observé las iniciales en la bicicleta A. Contador. Fui con él hasta San Martín de la Vega, donde el giró hacia pinto y yo seguí dirección a Getafe. Nos despedimos.

    Si me hubiera dado cuenta antes de que era Contador seguramente no me hubiera puesto a rueda, porque al fin y al cabo él estaba trabajando. Pero cuando me di cuenta, como no le noté molesto, seguí con él.
     
  7. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    721
    Likes Received:
    16
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    Yo en ese carril, lo he pisado con la de montaña para volver a Madrid, pues o hay mucho nivel, o son muy . . ., me miraban raro, yo alucinaba que fuesen mandando mensajitos con los teléfonos y miradas de "vete de aqui", y eso que no bajaba de 35 por hora con mi tractor, no seria de extrañar esas vorderias.

    Igualito que los Salchi, que me adelantan cerca de un pueblin y encima chillándome para que le siga. Hay gente de todas castas . . . . :laserkill
     
  8. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    Hombre, que me llevo la contraria es según tu concepto de via publica o como crees que yo tengo el mio.

    Te pongo un ejemplo, vas por la calle y llevas una cámara de fotos, me da igual una de bolsillo que una que te haya costado 3000€ y te pones en una plaza publica ha hacer fotos a las estatuas, nadie te dirá nada, ahora haces lo mismo pero sacas un trípode y un foco de luz, ya veras lo poco que tardan en pedirte los permisos para grabar.

    En cuanto haces una actividad profesional, necesitas permisos para hacerla en la calle y eso no es mi forma de ver el como se ha de circular, es lo que te marca la ley.

    A mi que se salga a entrenar, mientras no me avasallen ni se crean con mas derechos, me parece perfecto, pero la realidad es esa, entrenar en la vía pública no se puede, otra cosa es que te dejen. ¿Aparte de como diferencia un agente de la ley a uno que entrena de otro que simplemente hace deporte? por eso no multan, que si no, con tal de recaudar, se iban a poner las botas.

    Y como dices se trata de convivir, pero a mi también me gusta ir a playas desiertas y siempre están abarrotadas, no puedes exigir a nadie que circule por otro lado, o a otro ritmo, porque quieres ir solo, lo de convivir, no es aceptar lo que quieren los demás, es aceptar que están ahí.

    Un saludo
     
  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    en que articulo del Código de Circulación dice que un profesional no pueda entrenar por la vía pública?
     
  10. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona

    No está en el código de circulación, está en las ordenanzas sobre el uso de la vía pública.

    Hay actividades que se pueden realizar sin la correspondiente licencia, siempre y cuando no afecten al uso y disfrute del resto de ciudadanos y no habla específicamente de ciclismo, sino de actividades profesionales.

    En cuanto se amenaza a alguien por rodar a rueda como se decía en el primer post del hilo, ya incumples dicha ordenanza.

    Pero para que veas lo absurda que puede llegar a ser la ley, limpiar la vía pública es una exclusiva de los servicios de limpieza, si te cruzas al tonto de turno puede multar al que pasa la escoba por delante de su negocio como supongo todos hemos visto hacer en alguna ocasión.

    Si tu eres ciclista profesional, puedes circular exactamente igual que cualquier niño en triciclo, pero has de respetar todas las normativas de tráfico y al resto de ocupantes de la vía y ten en cuenta que muchas normativas son municipales y cambian de una ciudad a otra en el caso de los carriles bici. En muchos (que no digo que este sea el caso) aunque estés obligado a circular por el carril bici, está prohibido ir a mas de 20km/h, en bici está prohibido circular por encima de 45km/h.

    ¿en que entreno no superas esas velocidades? vaya yo quizás sea el mas globero de todo el foro y supero esas velocidades hasta con la plegable.

    El caso es que un entreno, como actividad profesional en la vía publica necesita permisos, otra cosa es que nos vistamos de romanos, nos creamos pros y digamos que vamos a entrenar.

    En el portal web del ayuntamiento de Barcelona, hasta puedes pedir Online los permisos para realizar actividades deportivas en la vía pública. Pero volvemos a lo de antes ¿como diferencias a un pro de un globero vestido de romano para pedirle la licencia? pues no puedes, por ello solo piden que cumplas las normas de circulación y respeto al resto de ocupantes de la vía.

    Un saludo
     
  11. akmann

    akmann Baneado

    Joined:
    Nov 28, 2011
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Eso es diferente Harlock, sería un entreno profesional, pero el resto de hijos de vecino tenemos todo el derecho del mundo a entrenar en el carril bici, respetando a los que vayan a pasear, y que los que vayan a pasear nos respeten a nosotros tambien. Son actividades perfectamente compatibles.

    Además de eso yo como conductor de un vehículo tengo derecho a exigir que se guarde conmigo una distancia de seguridad, si alguien quiere venir a mi rueda será si yo le doy permiso, punto pelota.

    Saludos!!
     
  12. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    Es que para mi, entrena un pro, el resto paseamos, nos desplazamos o hacemos deporte. Quizás por ese motivo opinamos diferente.

    Como conductor de un vehículo tienes el derecho y la obligación a mantener una distancia de seguridad, pero no a insultar, amenazar, etc si alguien comete una infracción lo que toca por absurdo que parezca es denunciar, pero no puedes limitar a circular dentro de un grupo o "a rueda" y en caso de accidente si se llega a juicio, mejor dices que ibas tranquilamente de paseo, porque como digas que ibas entrenando te comes toda la responsabilidad aunque sea culpa del otro.

    En fin se trata de respeto, yo no me suelo meter en grupos, bastante tengo con no echar los higadillos pedaleando como para piques pero si por ir detrás de alguien, este se molesta que se alquile un velodromo porque el derecho a circular es de los dos, no solo del que va de pro.

    Un saludo
     
  13. Alcon

    Alcon Bímano

    Joined:
    Jun 10, 2005
    Messages:
    1,904
    Likes Received:
    68
    Location:
    España
    Strava:
    Después de leer todo el tema me permito dar mi opinión.

    Comparto la opinión del compañero.

    A la cual sumo mi aporte, muchos de los escribís por aquí me conocéis de compartir rutas por la sierra, en mi caso siempre que me alcanza un compañero o yo le alcanzo siempre saludo con la misma frase "Animo compañero", si me han cogido rueda o si se la he cogido yo, nunca he tenido problema de echo las primeras palabras que he cruzado con ellos es decirles mi ruta, por si era coincidente con las suya y así compartir unos kilómetros, de ese modo me he unido a grupetas de todos los niveles incluso de profesionales, sin problema ninguno.

    Lo que no debes hacer es pegarte a rueda y dejar que el otro o los otros hagan todo el trabajo y tu detrás tan agustito, si te pegas a rueda formas parte de la grupeta y como tal te tienes que comportar, por lo que hay que dar relevos cuando te toca y no esconderte en el grupo. Si por alguna causa, por que vas tocado, o el ritmo se hace asfixiante, lo avisas o te descuelgas y punto, de este modo nunca tendrás problemas.

    De todos modos se me hace difícil que por muy Pro o seudoPro, que sea una grupeta si se entra con educación me extraña que no te traten del mismo modo, entendiendo por el mismo modo que si no les apetece que te sumes que te lo digan y punto.

    El que haya personas con una equipación de un equipo o de otro no tiene nada que ver, ya que cualquier equipación se la puede comprar cualquiera en cualquier lado o a través de una amigo, por lo que no se puede encasillar a las personas por la equipación que lleven.
    Un saludo.
     
  14. akmann

    akmann Baneado

    Joined:
    Nov 28, 2011
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Erre que erre, tú tienes derecho a circular pero tendrás que dejar unas distancias de seguridad, y si no las dejas te lo recriminarán, con mas o menos educación dependiendo de las veces que lo hayan tenido que hacer en el día. Me hace gracia de estos hilos de anecdotas, que en lugar de servir para aprender, la gente no se baja de la burra ni patrás. Se busca cualquier excusa ("iba de pro") para empequeñecer el derecho del otro y engrandecer el nuestro, eso sí la coletilla del respeto no falta...
     
  15. farell

    farell Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    328
    suscribo este comentario...

    yo no soy ningún fiera, por lo que tampoco arrastro maleducados asiduamente, pero a veces ves una sombra "que hasta cambia con el silenciador" para que no te enteres de que está detrás tuyo....y lo llevas kms y kms sin decir "ni mú" ni, obviamente, ofrecerse a colaborar. Pues eso a mi me molesta... otras veces con un simple "hola", y sin decir nada más hemos formado dúos al relevo con una solidaridad perfecta, o pequeños grupos...

    si veo una grupeta o si me adelanta(ya se sabe que solo se rueda más lento), saludo al canto y pido permiso "oye, os importa que me una???".... nunca he recibido una negativa y muchas veces "me invitan a cambiar la ruta" y así aprovechar...
    también es verdad que hay veces que ya ves que no vas a ser bien recibido y simplemente "pasando"...


    de todas maneras hay días que te acabas preguntando sobre la naturaleza del género humano entre tanta mala educación, agresividad, poco respeto hacia otros y hacia la limpieza de lo que nos rodea.
     
  16. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    ¿también hay que pedir permiso para chupar rueda? madre mia lo que hay que leer.Y también hay que pedir perdón por no dar relevos...en fin.Algunos cuando salen se creen que se están jugando puntos UCI.
     
  17. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    347
    Strava:

    Harlock666, creo que no eres de la zona de Madrid y por eso no entiendes el problema con este carril. A diferencia de la mayoría de los que hay por España, este no es de titularidad municipal, sino autonómica, ya que transcurre apartado de toda zona urbana, así que las ordenanzas no se aplican a él. Lo sé por experiencia propia, pues estuvimos solicitando a nuestro ayuntamiento un acceso a él y éste nos respondía que la CAM no le permitía tocar ningún elemento de él. De este modo, mientras no se apruebe el nuevo código de la circulación (si es que se hace) creo que de momento no hay ninguna limitación de velocidad para este tipo de carriles .
    Por otra parte, tiene una considerable anchura, y salva un desnivel de más de 200 m en unos 6 ó 7 km, con lo que en algunas zonas hay pendientes mantenidas importantes. Esto hace que mucha gente de la zona vayamos a aproverchar para hacer unos km's cuando no tenemos mucho tiempo.
    El problema es que ahí nos juntamos gente que salimos todos los días, otros que acaban de empezar, patinadores, corredores y paseantes de perros, y a veces la convivencia se hace difícil, sobre todo si bajas una rampa del 7% que acaba en un túnel y te encuentras a gente parada en medio, u otros que no sabe rodar derecho, o los peatones que van ocupando los dos carriles, etc, etc.
     
  18. farell

    farell Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    328
    permiso???...educación. Si tu no eres educado...yo porqué tengo que serlo? el esfuerzo lo pongo yo y decido si se lo regalo a alguien o no.
     
  19. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Permiso no, pero que minimo que un saludo... y si ves que el otro hace el mas minimo gesto si deberias dar algun relevo, o si vas tan ****** que no puedes tampoco pasa nada por decirselo. Somos personas y no borricos, o por lo menos la mayoria.
     
  20. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Estos se te meten a rueda, ponen cara de ir jodidos y cuando va llegando el final del carril te arrancan, vaya personajes
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page