En la pruebas de Castilla y Leon el que hace drafting es porque es un tramposo, hay sitio de sobra. Son perfectas las pruebas de esta federacion.
Si que lo son. Lo malo es que hasta hace un par de años no teníamos ninguna sin drafting y ahora empezamos a tener más. No se de quien es la “culpa”, si de la federación, de los organizadores o de nosotros los triatletas, pero yo estoy encantado, este año además de un estupendo circuito de duatlon sin drafting ( y digo ESTUPENDO con mayusculas), tenemos al menos una prueba sin drafting al mes. Y por supuesto también otras muchas con drafting para los que les guste esa modalidad igual de respetable.
parece vergonzoso que una prueba "tan barata" no haya hecho el esfuerzo de controlar a la gente en los giros para asegurarse que no hubiera listillos recortando o saltandose directamente vueltas y me parece ridiculo que en "deporte para todos", entre gente tan tonta para mentirse a si misma haciendo este tipo de trampas, yo menos mal que no he visto nada de esto delante mia, porque soy un bocas y no se si podria aguantarme el decirle algo
Creo que nuestro carácter mediterráneo nos hace sacar pecho, incluso creyéndonos nuestras mentiras. Lo peor de todo es cuando se lo dices a alguien que se ha saltado una vuelta, se ha comido un giro, no ha parado en un penalty box.... TODOS tienen razón y nadie reconoce un error en contar una vuelta, en no fijarse en un cartel.... Lo ideal sería respetar la normas y participar en aquellas pruebas en las que, de verdad, nos gusta competir y respetar a los demás triatletas.
Si y no. Uno paga por organización y control de la prueba, así que cuando ves que el circuito complica el no draft, o los jueces son permisivos en este aspecto, también tienen su parte de culpa. Claro que yo hablo de la actitud que se ve en Cataluña, con mucha advertencia y poca sanción, y así es difícil que los tramposos aprendan a comportarse.
Bueno como veo que "recibimos"..... resulta que cuando se sacan tarjetas NUNCA son correctas TODAS , PERO TODAS INCORRECTAS.....luego hay otro aspecto y creo que nadie se da cuenta o no se quiere dar cuenta.....cuando la moto se acerca , los tramposos se separan....y es mas dificil sancionar...por lo tanto, permisivos 0! y cuando digo 0 es 0.entre otras por que yo no me juego el pellejo encima la moto para que encima me tiren un bidon. Asi que no permitire que se diga que ya no es esta bien el tingaldo como esta....porque no tengo nada que ver con las organizaciones....de hecho si hablara de alguna.....asi que yo voy, hago mi trabajo e intento pillar a los tramposos, y como yo el 99% de mis compañeros...que parece que vayamos alli de campo y playa, y de campo y playa me voy al campo o a la playa, no me levanto a las 5 de la mañana para 50 euros......
Este año he hecho Terres de l'Ebre y Ironcat en Cataluña y Buelna en Cantabria. En Terres de l'Ebre (como muchos ya han dicho en este foro) hubo verdaderos pelotones. Cuando me pasaron no vi a jueces con ellos (no es una crítica) así que no puedo saber que paso cuando les vieron. En el Ironcat el perfil del triatleta es diferente: no vi a nadie chupando rueda, y esto facilita mucho la labor de los jueces. En Buelna tampoco vi grupos, pero leyendo las clasificaciones hay varios descalificados por "falta de respeto". Creo que hay triatlones en los que el perfil de algunos participantes no ayuda nada a los jueces ya que estos tramposos van con muy pocas ganas de respetar las reglas. Mi experiencia (poca) es que no se sanciona por estar "un momentito nada más, se lo juro" en zona de drafting y que por otro lado llevamos muy mal que nos sancionen.
En el short del polar del domingo no vi un solo juez en los 40 km de bici. Seguro que la chica que gano tampoco.
No hace falta irse a la bici. Yo que le tiro bastante al acuatlón he sufrido 2 veces de la picardía de los participantes. En el de Alicante el que me arrebató el 3er puesto me reconoció que había acortado boyas y el año pasado el otro de piscina el que quedó 2do no hizo ni 750 m de los 1000 m que había que hacer. Al final lo que pasa que se te queda cara de tonto ... literal
Eso es otra, a parte de los pelotones, las boyas...En el último qe he hecho este domingo pasado, la organización ya puso corcheras entre dos boyas. Muy triste tener que recurrir a corcheras, pero es que cada año, y en cada tri en el que participo, muchos se saltan boyas, Y claro, unos parciales de natación brutales
Yo si vi jueces...de hecho justo delante mía le llamaron la atención a dos que me habían pasado haciendo drafting descaradamente. De hecho tambien vi gente parada en el penalty box. Lo de esa chica no lo se, pero la verdad es q el parcial de bici que hizo fue muy bueno, no por ello significa que lo hiciera haciendo trampas.
Por partes: En muchos post hemos puesto a caer de un burro a los organizadores por los fallos que han cometido, en otros a los jueces por no aplicar bien las normas o por prepotencia... creo que es justo reconocer que en este caso la culpa es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de los triatletas que son los que conscientemente hacen la trampa. Por otro lado creo que hay que distinguir entre picardía. y trampa. En un tri con drafting un tío se tiró chupando mi rueda los 20km del recorrido sin dar ni un solo relevo y saliendo a todos mis ataques y luego me dio matarile nada más empezar a correr, me jodió un huevo pero era legal. Creo que ya somos mayorcitos para saber cuando cumplimos el reglamento y cuando no. Yo una vez hice una denuncia a los jueces porque en la segunda vuelta de un circuito corriendo el tío que iba delante de mi y ya sabiendo que no había punto de control al final de la vuelta, la acortó más de medio km y por supuesto hizo el mejor parcial corriendo de todos los participantes ( casi a record del mundo) y adelantó por lo menos 20 puestos en la clasificación general. Me gustaria ver la cara que se le quedó cuando vió que en la clasificación provisional ponia que habia quedado por ejemplo el 25 y vacilaría con su circulo, y luego en la definitiva ponía descalificado por acortar en el sector de carrera, seguro que esa no la enseñó.
Pues yo no vi ni uno solo, de hecho estaba esperando a ver si pasaba alguno, hay veces que es inevitable hacer draftin en un circuito tan masificado, pero que te adelante gente dandose relevos es de traca.
Angel, no te lo tomes a mal, pero ultimamente se está viendo mas permisividad de la debida por aquí, y no es solo mi opinión. Además lo he visto en primera linea. Si a eso le sumas que el número de motos es escaso, el tema empeora. De un tiempo a esta parte, se ven mas advertencias que sanciones, y cuando ves que un grupo de ciclistas no se molestan ni en separarse hasta que se les advierte un juez, y que después del aviso vuelven a las andadas en cuanto la moto desaparece, aparte de ser unos impresentables, es que tienen bastante asumido que las sanciones son muy minoritarias. En fin, cada uno supongo que tendremos una opinión al respecto según lo veamos desde un lado o desde otro. Aunque tu tambien compites, pero supongo que tu opinión será la misma desde los dos lados. Lo que tengo claro es que esta actitud chuparrueda la veo mas en Cataluña que cuando salgo fuera, ya sea por la falta de jueces en moto, por la permisividad, por el mayor número de triatletas sin escrúpulos, por aglomeraciones de mal diseño de circuito, etc..., el resultado es el que es. Trisaludos.
Una cosa es el reglamento y otra la ética de cada cual. Lo primero hay que cumplirlo o recibir la correspondiente sanción cuando te pillan, la segunda ya es otro tema que da para mucha diversidad de opiniones.
Una cosa es el reglamento y otra la ética de cada cual. Lo primero hay que cumplirlo o recibir la correspondiente sanción cuando te pillan, la segunda ya es otro tema que da para mucha discusión y diversidad de opiniones.
lo que es triste es que exijamos que las cosas funcionen a base de castigo por falta de educación y principios.
Dalopi, esto ya lo discutimos en su momento , en los triatlones con drafting, cada cual es libre de correr tacticamente como quiera, no son trampas, es extrategia de carrera, y lo de etico o no etico.... http://hegoaldetarrak.blogspot.com.es/2011/07/filosofia-pura.html hace ya 2 años, ejeje
Muy triste, pero es lo que hay, sea este o cualquier otro deporte. Si, y se mezclaba la normativa con la ética que era un contento, jajaja.