Buenas, voy mirar de cambiar como minimo la horquilla(acepto propuestas) ¿pero que más cambiarias de esta bicicleta? dentro de una cosa razonable ya que la bicicleta es muy normalilla. caracteristicas: Cuadro: ORBEA MTB HYDRO Horquilla: SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 Cambio: SHIMANO XT SHADOW Desviador: SHIMANO ACERA Manetas: SHIMANO ACERA Potencia: ORBEA OC-I Manillar: ORBEA OC-I RAISED Pedalier: SHIMANO ACERA 22x32x44 Casette: SHIMANO HG30 11-32 9S Frenos: SHIMANO M445 DISC Ruedas: ORBEA HYPNO DISC Neumáticos: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Tija: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB Pedales: SHIMANO PDM 520 saludos
Yo cambiaria la horquilla, si puede ser por una Rock Shox Reba o Suntour Epicon, en RCZ y en probikeshop creo que esta rebajada la Reba. Otro cambio interesante podria ser el pedalier, por un Shimano Deore, creo que esta rebajado, por unos 60€. Un saludo.
Por cambiar hay unas cuantas cosas que pueden cambiarse para mejorar...pero yo empezaría por las ruedas que son bastante pesadas. Después la horquilla, como te comentaa el compañero, seguro que es otro buen cambio y después otro gran cambio para esa bici es quitar la cubierta delantera (Python) y guardarla para detrás y montar algo que de mejor agarre, porque seguro que te va a dar más de un susto sobre todo en mojado y en bajadas. Saludos
no pensara yo en las ruedas, ¿me ahorría mucho peso? ¿que ruedas recomendarias? si no agarra mucho la cubierta, pero pense que le tenia que meter ina rueda mas ancha, como tengo una 26x2.00 pense que queria una 2.10 o asi
Pues ese conjunto de ruedas anda por los 2350g. (muy pesadas) y no son de rodamientos sellados, por lo que notarías bastante el cambio. Como todo, dependerá de lo que quieras gastarte, pero una buena opción son las XT que son válidas para tubeless y con una relación peso-precio bastante buena diría yo. Otra opción algo más económica y que aunque no viene preparada para tubeles, se podría tubelizar y que ruedan muy bien, serían las Mavic CrossRide...A partir de estas ya depende de cuanto quieras gastarte. Saludos
Todo depende de lo que te quieras gastar. Marcate un precio límite y apartir de ahí empieza a cambiar.
lo que queria saber es que punto debiles tiene la bicicleta e ir cambiando alguna cosa dentro de unos precios normales. mi intención no es poner los componentes de lo mejor que hay en el mercado y despues tener un cuadro del montón. Quiero darle a la bici un pequeño salto, entiendo que ponerle una horquilla de 400 y la bicicleta vale 700 no me tiene mucho sentido.
Muy cierto, por eso en cuanto a horquilla, yo le montaría una Reba o una Epicon q puedes encontrar a muy buen precio y son dos buenas horquillas sin pasarte y sin que, como bien dices te cuesten más que la bici entera. Y en cuanto a ruedas, las ya comentadas también te irían bien...
La epicon puedes encontrarla por unos 200, y la reba por unos 260, eso si, el cambio imprescindible es la cubierta delantera, parece una tonteria pero se nota muchisimo, yo por ejemplo tengo una Kenda Nevegal 2.1 y tiene mucho mas agarre que la de serie.
La mia es 26x2.10, yo el cambio lo note mucho, sobretodo en subidas con mucha piedra o bajadas rapidas.
Depende un poco de que cubierta le metas...yo en su día cambié la Python 2.0 por una 2.0 también pero en modelo Cougar. Si pones Hutchinson puedes optar por la Toro, Cougar o alguna de este tipo que van bien delante. Si pones otra marca, por ejemplo Maxxis a mi me han aconsejado la High Roller como delantera en 2.1 que dicen va muy bien. Hay marcas que dan más balón que otras y luego ya un poco a gusto del consumidor. Cuanto mas ancha más seguridad en bajadas pero también te penalizará algo en subidas
seguramente le meta unas 2.10 tanto adelante como atras, adelante sobre todo para bajar y subir ya que me baila un poco y mirare segun las marcas que me comentais
Hola buenas, perdonar por retomar este hilo y reutilizarlo un poco jeje, pero ahora mismo me encuentro en tu misma situación ruben_kins y digo mejor preguntar aquí que abrir más hilos nuevos. Tengo una Orbea Satellite del 2012 y voy a darle una optimización este año ¿que tal te fueron los cambios? ¿aparte de horquilla y ruedas cambiaste algo mas como el desviador, las manetas de cambio o el pedalier? y bueno si los cracks del foro tienen alguna mas sugerencias nuevas estoy abierto a cualquier consejo gracias
Buenas Esta claro que mejor retomar un hilo ya abierto.Yo de momento hice pocos cambios, cambie la horquilla y puse una reba, cambie la rueda de adelante y puse una maxxis y ahora le estoy cambiando las llantas, unas mavic crossride. Este cambio lo hago esteticamente, aunque realmente pesan menos y me imagino q son mas duras. A ver si me acuerdo de subirte una foto. Los proximos cambios serian un desviador y manetas xt y unos frenos deore...aunq si puedo intentaria mejorarlos. Como dices tu estoy abierto a nuevas propuestas
Si te sirve de ayuda, hace un mes me dejo un colega una specialized de más o menos la misma categoria que la nuestra (vamos que en el 2011 le costo prácticamente lo mismo que la satellite nuestra), pero a la que le había puesto este año desviadores y manetas SLX, y el tacto de este cambio le da mil vueltas a nuestros básicos Acera, me quede muy impresionado. Así que mi idea va a ser mínimo cambiar la horquilla, el desviador delantero y manetas (dudo entre SLX o XT todo dependera de los precios jejeje). En cuanto a horquilla he encontrado la Reba en RCZ a creo que buen precio.
De nuestras manetas a las SLX ai un mundo, yo mire las manetas xt sobre 82€ no me acuerdo muy bien donde porque mire en varias paguinas. Abria q comparar con las slx en precio. Yo la reba la pille en probikeshop por 220 o algo asi...la mitad de lo q me pedian en tienda. Que es RCZ?
Si podeis pillaos los pulsadores de segunda mano, aprovechando que mucha gente se cambia al doble plato o a las 10velocidades, yo me cambie mis Alivio por unos Xt la verdad que se nota mucho en cuanto al tacto, es mucho mas suave, los Slx tambien son muy buena opcion, un compañero mio los tiene y van de lujo, apenas se nota la diferencia con los Xt. De los otros cambios que comentais, la horquilla es el cambio mas significativo, pero tambien el mas caro (unos 220€ la Reba), los frenos yo llevo unos Slx y son una delicia, el tacto es buenisimo, aparte de que esteticamente me encantan.
Una duda, y entre una Reba RL 100mm Air de 2013 y una Reba race 120mm DualAir de 2010 (la he encontrado por ahi de segunda mano), con precios similares, con cual os quedaríais?