Neceisto poner un casete en una rueda nueva y necesito saber cómo debo quitar esta pieza para meter los piñones. ¿Se quita con la llave y el extractor de piñones? ¿En ese caso cual es la forma correcta de sujetar la pieza donde se colocan los piñones? Gracias
estas son las herramientas para montar/desmontar cassette.Ahora mismo te sobraria la llave de cadena para montar cassette. Ver el archivo adjunto 3443411
Esa es la duda, al no tener lo piñones puestos no se puede sujetar con la llave de cadena. ¿Entonces cómo debo sujetarlo cuando no están puestos?
Yo tengo la llave de cadena y un extractor y no hay ******* a sacarlo, esta apretadisimo,las dos veces que los he cambiado me ha tocado ir al taller.
Hombre, yo con las ruedas viejas quito y pongo los piñones sin problema, ahora al estrenar estas, me encuentro con el problema de sujetarlo para que no se gire. Si existe una herramienta específica. ¿Quizás un llave grifa?
Montar: http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...pinones/2c90a89c1e1afdb9011e1df0cbd50088.html Desmontar: http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...pinones/2c90a89c1e1afdb9011e1df15bd00089.html
Gracias por el aporte pero quitar y poner piñones no es el problema, lo que necesito es poder quitar la tapa negra que impide meterlos
Pon un pan~o en el nucleo y lo aguantas con una llave grifa. Eso o con un alicate de presion (con MUY poca presion) encima del pan~o para aguantar y evitar que gire. A mi me paso eso una vez con unas Easton.
Gracias, esa es la única forma que se me ha ocurrido pero ante la duda prefería consultarlo por aquí.
que alguien te ayude, uno sujeta fuerte para que no gire y otro intenta aflojar... no se por que aprietan tanto esa pieza.
El problema no es por apretar mucho. Lo que sucede es que si aprietas la tuerca de cierre SIN el cassette (aunque sea sin mucha fuerza), entonces no tienes de donde agarrar bien para hacer fuerza y se hace mas dificil quitarla. Si tuviera el cassette, no habria problema. Si te cuento las maromas que tuve que hacer cuando me paso a mi...
claro, si yo lo que digo es que no entiendo por que darle tanto apriete a ese cierre sin tener montado el cassette... a mi me pasó con mis ruedas lo mismo y conseguí sujetarlo bien usando la llave que se usa para cambiar los filtros de aceite de las motos junto con un trapo para no dañar la rueda, pero claro a lo mejor no todo el mundo tiene la herramienta esta esta: http://rmmundo.files.wordpress.com/2011/04/llave_filtro_2.jpg
Prueba superada! Al final resultó más fácil de lo que parecía, con la grifa, un poco de cuidado y sin apenas hacer fuerza pude quitarla, no estaba tan apretada cómo pensabamos. Gracias a todos