Hahaha, no puedo decir mucho, pero espero poder tener el cuadro en breve! La pena es que mi bici actual no tenga frenos de disco, pq sino la montaba ya y le iba cambiando los componentes poco a poco. Pero me tndré que esperar a comprar llantas, frenos, pulsadores, cambios, casi todo!!!
Bueno, pues a falta de que me llegue el envió, en breve tendré cuadro! Es este, ya tiene sus años pero creo que vale la pena. Viene con un fox-septune con pro pedal. No entiendo mucho del mundillo pero creo que no tiene mala pinta. Ahora a ir buscando gangas para equipar la bici poco a poco. Un saludo!!
Aqui te dejo un par de gangas http://www.alltricks.com/mtb/brakes...-white-discs-180mm160mm-pm-is-138-126172.html no tengo ni idea de como iran pero es un precio ganga, y bielas slx http://www.alltricks.com/mtb/cranks...-42x32x24-175mm-10-speed-case-310-134027.html son de 10v pero se pueden usar con 9v sin problema
Un casette con tres bbb http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-013-9-speed-cassette-pg970-11-34.html Un cambio con precio aceptable http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-rear-derailleur-x7-9sp-long-cage-aluminium-grey.html unos mandos de cambio buenos, con precio razonable, http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-012-pair-twister-xo-9-speed-3x9.html en la página que te he puesto las bielas y los frenos también los tienen, tres euros mas caros, pero son los del 2013 y traen los puños, por lo que a lo mejor conviene.
Aqui unas ruedas, que ademas son tubeless http://www.alltricks.com/mtb/wheels...set-centerlock-26-9-mm-clamps-178-133175.html
Y aqui la horquilla, http://www.alltricks.com/mtb/forks/...130mm-9mm-menja-26-1-18-white-131-140914.html de 130mm creo que un buen recorrido, para ese cuadro.
Hacemos un repaso de cuanto llevamos, 180€ Horquilla, 160€ ruedas, 50€ mandos, 80€ bielas, 70€ frenos, 20€ casette, 40€ cambio (he mirado y el casette y el cambio salen casi igual en alltriks), bueno aqui van 600€ y falta un desviador, una cadena, tija, potencia, manillar,direccion, sillin, fundas cables, pedales y las herramientas para montarla bici. Todo esto seguro mas de 200€, contando las herremiientas. Yo ademas a esa bici me estiraba un poco y le ponia una telescopica http://www.alltricks.com/mtb/seatpo...-matchmaker-without-purge-kit-188-142958.html , espero haberte sido de ayuda y solo me he centrado en una pagina, pero con preciacos.
Madre mía! Os lo habéis tomado mas en serio que yo !!! Jeje, se agradece! POr suerte tengo material aprovechable y varias herramientas. .. Horquilla, tija, manillar, sillin, derivador delantero y trasero. Lo cual no quiere decir q a la larga lo cambie... pero voy a aprovecharlo.
Por cierto, tengo dos cambios deore uno de 9v y el otro sin estrenar de 10v. Creo q vale la pena montar un 3x10,no? Del 2x10 no se si vale la pena...
Hola. Perdona por no leerme todos los mensajes previos pero aun así me atrevo a darte un sólo consejo: busca un amortiguador trasero con Pro-pedal o sistema similar que evite pérdidas de energía en tu pedaleo. Es lo que no me gusta de las dobles. Verás a muchos sin propedal que según van pedaleando la bici va bota que bota, y todo eso con el propedal lo evitas Un saludo
¿Y eso porqué? yo llevo amortiguador sin propedal Fox Rl y no doy ni un bote, es mas llevo bloqueo y lo utilizo en contadas ocasiones, solo hay que regular el SAG, no hay mas misterios Saludos
Perdonado!!! Pero efectivamente se nota que no has leido los posts anteriores. El que me ha vendido el cuadro me ha dicho que el amortiguador tiene propedal. De hecho me dijo que la mandó a UK para que se lo instalaran, o algó así entendí!! jejeje
Entiendo que solo con configurar el SAG no bastará, supongo que dependerá mucho de la suspensión. Y hasta de como pedalees! Por ejemplo, cuando subo una cuesta de pie sin bloqueo en la horquilla dependiendo de como pedalee, veo que esta se unde o no. Pero vamos, que lo digo desde mi profunda ignorancia, jejeje.
En realidad depende más del cuadro y el sistema de basculante-amortiguación que lleve. Por ejemplo el sistema VPP de Santacruz hace que el amortiguador apenas necesite propedal ni nada parecido porque el propio sitema del basculante hace esa función, así tenemos otros sistemas parecidos o distintos en distintos fabricantes, como el sistema Zero, el maestro, el neuf, etc., unos sistemas sí necesitan que el amortiguador lleve propedal para funcionar correctamente y otros directamente necesitan que el amortiguador se pueda bloquear completamente. Si el amortiguador lleva propedal o incluso se puede bloquear siempre será válido para la mayoría de sistemas, aunque no lo necesiten.
Interesante! Por cierto, perdonad que insista, pero la duda me corroe. Como os decía en un post anterior, tengo dos cambios traseros deore, uno 9v y otro 10v. Y tengo la duda de 3x9, 3x10 y 2x10. Aunque no acabo de verle más ventajas que el peso y la sencillez al 2x10, y la gran desventaja de que tienes que estar en buena forma para prescindir del plato más pequeño. A ver si alguien puede darme su opinión. Un saludo.