Un 30% me parece algo exagerado, pero sí salen más caras.Mayor era la diferencia hace tiempo. Pero poco a poco irán igualándose las cosas. Por ahora creo que siguen pagando 'el pato' de ser lo raro y se está pagando el rediseño de geometrías/cuadros y horquillas todavía. Además, si hay demanda, es lógico que no bajen.
Yo creo que le estamos dando demasiadas vueltas al asunto y desde un punto de vista equivocado, no debemos plantear a las 26" como una competencia de las 29" ni a ninguna de ellas como tales de las 27,5". En el mercado conviven muchas marcas, también muchas tipologías de bicicleta, incluso con subespecializaciones en ellas, y no pasa nada, cada cual se decide por la marca y el tipo de bicicleta que más se adapta a sus usos, necesidades, presupuesto y gusto (no necesariamente en este orden), ocurre lo mismo entre diferentes marcas de componentes (transmisiones, horquillas, frenos...), y no es necesario que entre nosotros planteemos ninguna batalla ni queramos convencer a nadie de qué es mejor, porque, al final, cada cual compra lo que quiere, eso está claro. Lo bueno es que la variedad redunda a favor del usuario, del tendero y hasta de las marcas, hay que tener en cuenta que nadie obliga a nadie a comprar nada, y que lo que es demandado no desaparece, ni tan siquiera cuando parece que vaya contracorriente, si no fijaros, treinta y tantos años de mtb... y todavía se venden bicicletas sin suspensión, se siguen fabricando y utilizando frenos cantilever, los ejes huecos y cierres automáticos han triunfado, pero aún se venden ruedas sin eje hueco y con cierre por rosca, el aluminio se ha impuesto, pero convive con carbono, titanio y también acero (el primer material que se utilizó), las bicicletas de carretera ya andan por los cassettes de 11 velocidades y cambios eléctricos, pero todavía puedes comprarte un juego de 6 piñones a rosca... lo que no se demanda desaparece, lo que se sigue vendiendo se mantiene, sin más, con los millones de bicicletas de 26" que se han vendido en el mundo estás no desaparecerán de un día para otro, ni mucho menos sus repuestos (que son tanto o más negocio que la venta de las propias bicicletas), y si, habrá ruedas de 26, 27,5, 29, 32... las que a los fabricantes les de la gana perder en el mercado, pero por mucho que quieran, si ven que se acumulan en las estanterías de las tiendas y en sus almacenes, lo que no se venda se dejará de hacer. Otra cosa es la imagen que se de a través de revistas, publicidad, equipos oficiales de las marcas, en suma, del marketing, pueden ponernos delante de la nariz un millón de bicicletas de 29", o de 27,5, pero si estamos contentos con las 26" y no las compramos... no servirán de nada sus campañas. De momento, el gran público, la inmensidad de los usuarios de bicicletas, los que no se gastan una fortuna en ellas, ni la renuevan cada año, ni leen las revistas o los foros, sino que tienen su bici, la sacan una o dos veces a la semana cuando hace buen tiempo y la cambiarán (si la cambian), cuando les salga más caro arreglarla que comprar una nueva, esos siguen siendo usuarios mayoritarios de 26", y si os fijais, tiendas que son "supermercados de bicicletas" como Decathlon, Sport-Zone, El Corte Inglés... tienen una o dos bicicletas de 29" en su gama, y ni siquiera están en lo alto de la misma, y eso es reflejo de lo que pide el cliente, ellos no marcan tendencias ni las buscan, simplemente quieren vender cuanto más mejor sin ánimo de innovar en su oferta, por eso venden el producto que el cliente mayoritario, el de pie de calle y ocasional compra, muchas bicis de 26" de gama media-baja. Nosotros somos otra especie, puede que individualmente el gran aficionado gaste mucho más que un usuario normal, y hay que incentivarlo a hacerlo, es difícil convencerlo cuando ya tiene buen material, los tiempos de crisis retraen el mercado, pero este tipo de cliente, el que se deja "pasta" ha de ser incentivado para que siga dejándosela pese a los malos tiempos que corren ¿cómo hacerlo? presentando ofertas realmente "diferentes" de lo que hay en el mercado... ¿o creeís que es una casualidad que precisamente en estos años aciagos economicamente sea cuando están naciendo las innovaciones más llamativas de las últimas dos décadas? Yo, personalmente, por probar y en el camino a la "involución" que estoy siguiendo, en busca de lo más sencillo posible, me quité una RR 9.1 doble de 26", y me hice una 29" low cost, acero, rígida, V-brake... que uso en el 90% de mis salidas, la compagino con una RR 8.2, que cada vez uso menos y con la que cada día me siento más extraño. Pero, eso son mis gustos, mis opciones y mis tendencias, que a mi me sirven, pero no son ni mejores ni peores del que haya hecho lo contrario, al final no deja de ser todo algo muy personal. Saludos a todos.
Pregúntale a Spec. si su Epic tiene demanda o no. Pregunta al que está intentando vender su piso si la demanda le permite poner precios de 2005. Sí que hay demanda y los precios los fijan en base a eso. Lo que quizá 'falte' aún es 'competencia' para que sean más competitivos. No hay más que ver, por ejemplo, como btwin se toma a chiste las ruedas grandes con su 'apuesta'. Lo mismo para Bpro. Parece que no sepan diseñar cuadros (ni copiarlos).
Muchos hablan de que si son mejores las 26 o las 29 pero casi ninguno contesto si ha vuelto o no a la 26. Dudo que alguien que ha malvendido su 26 y se ha gastado una pasta en un 29 ahora tenga tanto valor para volver a vender su 29 ( y seguramente otra vez mal vendida...lo que siempre pasa con una bici de segunda mano) y comprar una 26 . Para no hablar del efecto "placebo" del ser humano ( se compra una 29 y ya tiene un orgasmo nada mas montarse y encima parece que vuela ). Casi siempre cuando se cambia de bici es casi siempre para mejorar ( ya sea por la geometria,por las suspenciones ,por el carbono...etc) y ahora tambien por el tamaño : de 26 a 29. Dudo yo que el que tenga una 26 de 1000 euros se pase ahora a una 29 de 1000 euros y que sea la leche...que haya mejorado su tecnica en 1 dia ....que ahora pasa por donde antes nunca pasaba.....que ahora los tiempo que hacia se han reducido a la mitad ....que ahora va con tanta confianza que no se cae nunca....etc Ojala todo el mundo tuvieramos dinero para tener varias bicis y seguro que este tema ni existiria
Yo disfruto mucho más cuando con mi bici de aluminio dejo atrás a bicicletas de 3000 euros con ruedas grandes pequeñas o de carbono, y si llego el primero en las rutas con el club,no es por tener una buena bici, si no porque soy constante en mis entrenamientos, no me hacen falta gastarme una pasta para comprar una bici con la que dicen que iras mas rápido para disfrutar de este deporte. También veo siempre veo a gente con bici de 2000 euros subir cuestas andando y sudo que con una 29 vayan a subir mejor.
Es lo de siempre, volver a repetirse porque todo lo que hay que decir esta dicho, hablamos de una rueda mas grande, de 29" frente a una 26", nada mas, no es un reactor nuclear. El efecto placebo, las historias que cada uno se quiera montar en la cabeza, ... cada uno que se de gusto a su manera, pero son matematicas y el que se quiera creer otra cosa es su problema. La rueda mas grande cuesta mas acelerarla, es mas torpe en giros cerrados, tracciona algo mas porque tiene algo mas de superficie de contacto a igualdad de cubierta con una 26", permite una velocidad de crucero algo mas alta en zonas llanas y de bajada por la mayor inercia que toma, pesa mas a igualdad de modelo en 26", pasa mejor los obstaculos porque los "hace canijos", las tallas bajas son feas, horribles, ... que mas puedo decir de una 29"... esto es una bateria de virtudes-defectos de las 29" real, visto y sentido por mi. Despues de estar probando varios modelos hay una cosa que no me ha dejado dar el paso de comprar una, y es que al volver a subirme a mi 26" me siento mas fuerte por lo agil y juguetona que es, lo tengo claro, mi estilo es 26". Veremos si algun dia compro una 27,5 sin mas, porque las diferencias con una 26" no creo que merezcan mal vender mi bici por cuatro duros. Cuando la 26" pida jubilacion las tendre en cuenta, pero 29" tengo claro que no es para mi.
Yo diría que se nota bastante la diferencia de tracción. Y lo de son 'superfeas'... a mi me gustan, y no soy el único.
Dime el numero de Spec. que se lo preguntaré a ver que tal le van las ventas. Que seguro que están vendiendo más de lo que tenian pensado, jajaja. PD: muy buena comparación con la burbuja immobiliaria, ole :clap
Este año no lo sé, pero el pasado hubo esperas de meses por algunos modelos y la gente iba a por otro porque no había suficiente stock. Vamos, que las primeras remesas quizá fueron demasiado 'a la baja'. Ahora supongo que será menos dificil que pase eso. Me alegra que te guste el ejemplo . Es que lo de "No bajan porque no hay demanda" sin dar más explicaciones, daba para eso. x d
Lo de la traccion tambien varia segun la cubierta que uses, la presion y su taqueado, pero en lineas generales la mayor superficie de contacto(que tampoco es que sea enorme) ofrece mas rozamiento con el suelo, lo cual es un arma de doble filo segun por donde circules. Lo de bastante es muy subjetivo y variable por tanto. Para gustos y estilos se han creado estas bicis... no obstante. Lo de feas en tallas bajas es algo indiscutible para mi que asi me lo parecen, no vas a convencerme de lo contrario del mismo modo que a ti te gustan y no voy a convencerte de lo contrario igualmente. Para gustos existen los colores... No son detalles relevantes. No se cuanto de cierto tendra esta prueba pero si pueden sacar conclusiones: http://www.diariomotor.com/2010/05/...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/
Pero aqui varian las llantas mucho mas en comparacion al diametro de rueda... no se si vale la prueba para las bicis...(es mi opinion) En todo caso lo mejor es probar y lo que mas se adecue a lo que quiers lo coges y ya esta...digo yo
Solo era por ampliar la polemica de las 29" vs 26"... jejejeje!! pero yo saco en claro que salvo que el motor sea muy potente unas ruedas grandes con un motor "flojo" le merma rendimiento, y aumenta el consumo...
Si yo no trato de convencer a nadie. Pero me hace gracia cuando se junta en una lista cosas del estilo: "tienen más inerca" , "pasan mejor los obstáculos", "tienen más tracción" y "son más feas que blablabla". objetivo-objetivo-objetivo-subjetivo.... y si cuela, cuela. x D Que cada uno lleve lo que más le guste, que conste. A mí ya me gustaría tener para una de cada : d Sobre el tema del motor y las ruedas grandes... Pobre caballo... con lo cómodo que iría con unas ruedas de 15".
Parece mentira que, a estas alturas, todavía haya quien diga que la superficie de contacto depende del diámetro de la rueda. Saludos.
Hoy mismo, hablando con un compañero que se ha pasado a la s 29", me ha comentado que el domingo, volvió a coger la 26" que el tenia, y que realmente no es tanto el cambio de una a otra, que es mas el trabajo de marketing que nos meten en la cabeza que necesitamos una 29, que las diferencias entre una y otra. Yo he sido, soy y sere de 26", no por nada, si no porque no me gustan estéticamente las 29". Seguire con mi spark 40. y que dure lo mismo que me duro la anterior bici.. muchossss añossssssssssss. jejejeje Salut i pedals.
pues yo las tengo las dos!!saco la de 26,y cuando me canso saco la de 29.cada una tiene sus cosas buenas y malas pero a mi me gustan las dos!!garmacho eso es como preguntarse cual tiene mas superficie,una de coche o una de camión!!un saludo
Pues la de camión, pero porque pesa más el camión. La superficie de contacto de una rueda depende de la presión a la que esté hinchada y del peso que soporta. Nada más. Saludos.