Buenas, llevo un tiempo notando que el ruido de los trinquetes es más alto de lo normal. Y ayer engrasando la cadena, si le daba a los pedales hacia atrás despacio en ciertas ocasiones el buje se quedaba atascado y no continuaba. Si le doy rápido no me pasa, pero me ha mosqueado. ¿Os ha pasado algo así? Las ruedas tienen poco más de un año y no les he hecho muchos kilómetros que digamos, y me parece poco tiempo para que se haya ****** un rodamiento. Cada cuanto le hacéis mantenimiento? Tenía pensado abrir el nucleo y echar aceite... su pongo que esto se hará rápido, no? Un saludo
Debe estar seco de grasa, quita el tapon del buje con la mano y metele un poco de grasa solida y a funcionar de nuevo.
Estoy leyendo por ahí que mejor no usar grasa, que mejor aceite o sino grasa muy líquida, has probado este buje con grasa?
Si, yo le he puesto un poco de grasa solida ya que me pasaba lo mismo que sonaba como muy fuerte y ahora va genial, bueno lo hice hace muchos meses.
La mía también esta sonando mas de la cuenta últimamente, para engrasar el trinquete hay que engrasar por el tapón del cojinete o hay que quitar el casete y desmontar todo, se que hay una tuerca allen muy pequeña.
Al final sorpresita al canto abri ayer el nucleo y en la zona de los trinquetes tiene una raja y no se si me va a durar 100m o 100km. Ademas se me paso de rosca a la minima una de las tapas q van con tornillo allen. Lo he vuelto a montar porque mañana tengo ruta pero me toca cambiar un rodamiento, la tapa que os digo y el nucleo. He estado mirando y por poco mas te compras los dos bujes completos. Los 3 repuestos en rcz 70 y pico euros
Hola, ando detrás de comprar unas ruedas completas rcz y quisiera a ver si es posible que me solucionéis una duda... En concreto es la rcz race 29er, que hay dos versiones, la normal y la versión tss (radios atados, que se supone proporciona mayor durabilidad y rigidez lateral) pesando lo mismo 1820gr. Lo de los radios atados querrá decir que van a mas cruces?? en la foto no se aprecia diferencia alguna. Sin tener en cuenta la diferencia de precio... Algún problema con la versión normal? las tss se supone son la evolución de éstas... pero en principio quisiera comprar las normales.
Ya os digo lo que me duró... 5km, y a la primera cuestecilla fuerte... catacrack! Me quedé pedaleando en el aire Lo he abierto y el nucleo partido en dos
Alguien sabe que tal van estas ruedas? http://www.rczbikeshop.com/espagnol...isc-6-holes-axle-9mm-white-red-white-red.html Quiero probar de ponerselas a una 26. Y estoy mirando de 27.5 para saber precios mas o menos....
Hola compañeros, yo también compré en mayo del año pasado unas RCZ (las RCZ 012 wheelset Race XC) que tienen ahora 3.300kms y ningún problema, incluso sin mantenimiento (cosa que he de solucionar para cuidarlas, jjj). Mi problema es que el pasado sábado bajando un lanchar y haciendo empujabike, resbalé por las calas y caí sobre la rueda delantera. Obviamente mis 80kgs no le sentaron bien y doblé el aro hasta el punto que en 2 tiendas me ha dicho que no tiene arreglo, aro nuevo, si lo consigo. Y ahí viene mi pregunta pues estoy esperando a que me diga RCZ si se lo puedo pedir......¿alguno de vosotros ha necesitado cambiar solo el aro y lo habéis comprado a RCZ?, si es así, ¿cuando ha sido?, para tener una referencia temporal y si lo habéis necesitado y no lo habéis comprado en RCZ...¿qué y donde habéis comprado?. He buscado en varias webs y no he encontrado aros blancos para 24 radios...... Gracias por vuestra ayuda.
Se me olvidaba contestarte. Como puedes ver yo tengo unas XC también blancas y rojas y estoy muy contento con ellas. Respecto a la prevención de la que hablaba RCZ del máx. 90kg (no he mirado si continúa) te puedo decir que yo peso entre 80 y 82kgs y he bajado muuuchas trialeras de la sierra de Madrid (Vascos, Larios, Miedo, Carril del Gallo, Noruego, la Tubería, etc) y no he tenido el más mínimo problema, aunque, eso si, soy más bien prudente.
Yo tengo unas XL con la trasera de 36 radios y no me sirvieron el recambio. La llantas que encontraba en blanco para 36 radios se pasaban de 40 . Comencé a mirar en negro y finalmente me compre una de segunda mano negra por 10, pero la tengo sin montar
Pues es una gracia que no tuvieran el aro como repuesto. Es más, creo que es obligatorio tener repuesto de los productos durante varios años. No se trata solo del aro, es que no he encontrado aros blancos con 24 radios.......
Alex estoy alucinando a mi me mandaron a la ******, se me rajo el buje por los tres trinquetes y con 6 meses de uso, le envie fotos y me dijeron que era muy viejo y que me comprara otro..........40€.......es alucinante.