Manipulación en "solobici" sobre los tamaños de rueda

Discussion in 'General' started by angeldean, Jul 3, 2013.

  1. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Esa es una buena conclusión y me gustaría que me lo explicasen los que defienden las 29 basándose en la mayor inercia .
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Por supuesto que funcionan. Y pero que muy bien en muchos casos. Pero no son mejores que las 26 en todo. Algunos preferimos un Golf GTI a un Freelander.
     
  3. roomm

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    tanto leer sobre lo mismo ya no se que voy a hacer el día que me renueve la bici... pondré una rueda de cada.
     
  4. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Es para consolarse, la inercia NUNCA es buena, el día que se consiga un material con el que fabricar una rueda de 29" con la rigidez, resistencia y el peso de las actuales 26", lo aplicaran a las de 26" y estas volverán a ser mas resistentes y ligeras por menos dinero :mrgreen:

    La ventaja de las 29" es la mayor facilidad para superar ciertos obstáculos por lo que en ciertas circunstancias se rueda mas rápido.

    Si un mayor peso es una ventaja no se que **** hago con una bici de carbono, cuando por 200€ puedo comprar una doble de Decathlon de mas de 16kg :risa


    No lo digas muy alto que ya hay algún prototipo por ahí.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    :meparto

    esa me la apunto...

    lo siento ya esta inventado: si pones la rueda grande delante se llaman 69ers y si la pones detras cabra de contrareloj de los 90... :meparto
     
  6. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Como ya he explicado unos mensajes más atrás, con una rueda de 26 pesada, tendrás un morcón de rueda y no tendrás más inercia por ello.

    Una rueda tiene más inercia cuando tiene el peso más alejado del centro, no porque pese más, con lo que realmente es importante, es el radio de la rueda.

    Y siento decirnos, pero la inercia si puede ser buena, ya que aunque cueste más arrancarla, también será más difícil pararla ante, obstáculos o repechos, de hecho ahí esta la clave. Cuantas arrancadas y frenadas tiene el circuito??? Aún así, los que todavía deciden si correr determinados circuitos con 27.5 o 29, como Hermida, tienen claro que las maratones siempre con 29.

    Todo eso en competición donde los segundos cuentan, para todo lo demás, 29.

    Saludos
     
  7. cordobes72

    cordobes72 Miembro

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    Yo acabo de comprarme una de doble de 120 mm mod 2013 de 26 pulgadas en la que me he ahorrado casi 700 euros respecto al precio de catálogo en una bici de unos 2200 euros y creo que es gracias a la fiebre de las 29. No dudo que vayan mejor en ciertas circunstacias pero es que con ese tamaño de ruedas seguro que no me cabe en el ascensor:). Y eso seguro que no lo han tenido en cuenta los fabricantes.....
     
  8. aranflo2

    aranflo2 Novato

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    Buenas,si que han pensado en lo del ascensor,ya que mi rigida de 29 entra perfectamente,jajajajaja

    Repecto al debate del tamaño de rueda,yo opino que cada tamaño tiene sus ventajas y desventajas,yo he tenido varias 26 ambas dobles y ahora llevo una 29 rigida y no volvere a las 26.pero para gustos los colores.
     
  9. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

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    bueno yo no me voy a meter en que si va mejor una rueda u otra porque ahi estan y para gustos los colores y el mio son las 26" pero os habeis dado cuenta que desde cuando nos vienen calentando la cabeza con los tamaños de rueda... si haceis memoria creo recordar que empezaron a bombardear a partir del 2006, 2007 mas p menos ... a partir de cuando esta cayendo la que tenemos encima..? los mismos años...? lo que esta claro que han echo es crear una nueva necesidad porque sino el mercado de bicis y componentes habria caido en picado... al haber creado una necesidad... se vuelve a mover todo el mercado y encuanto a las revistas... cobran por publicarles las fotos a las marcas y luego a quienes las compran.... lo realmente es encontrar lo adecuado a tu uso y salir a disfrutar¡¡¡
     
  10. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeccccccccccccccccc ¡ERROR! :comor3

    Mas peso es mas inercia ya sea con 26" como con 29", también te costaría mas detenerte con una mochila llena de arena, otra cosa es que el peso mayor de la rueda se note mas en la 29" por el aumento de diámetro.

    Pero como también explique mas arriba, no superas mejor los obstáculos por una mayor inercia, el peso siempre es un problema, superas mejor los obstáculos por que una rueda mas grande pasa mejor por encima de ellos y se mete menos en los agujeros del camino.

    ¿Y acaso crees que Hermida (que iría rápido en triciclo) elige bici? es un profesional y corre con lo que le mandan sus patrocinadores.
     
  11. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

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    Ha sido la forma que han encontrado de llevar la Obsolescencia programada de los electrodomésticos a las bicis.

    Hay quien se cambia la bici como quien se cambia de ropa interior, pero mucha gente se da cuenta de que su bici bien cuidada le puede durar prácticamente toda la vida y encima seguir "molando", ahora ya no es lo mismo, si no tienes una 29" no eres nadie, han copado un sector del mercado pero después de tanto tiempo intentando implantarlas por todas partes en la calle aun se ven muchas mas 26" que 29", son mas caras, son mas pesadas y sus ruedas mas frágiles, pues saquemos una medida intermedia, que si no la tienes eres el mas pringado del barrio, muchos defienden su montura de 29" pero muchos otros, aquellos que cambiaron su 26" por una 29" por ser "el mas molon" ya están mirando catálogos de 27.5".

    A ver que inventan para dentro de 4 o 5 años, ya que la amortiguacion con control electrónico no se esta implantando tan rápido como les gustaría.

    Saludos
     
  12. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

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    claro¡¡ se han creado su burbuja y hasta que explote¡¡ como puede ser que una bici por muy buena que sea... por lo mejor del mundo que pueda llevar pueda llegar a valer como un modesto coche con todos los test de seguridad que llevan... motor... etc etc y te encuentras bicis que cuestan un potosi y lo digo yo que la mia no es precisamente barata... pero hay que reconocer las cosas, nos meten las cosas por los ojos... y con lo cariprochos que somos... que lo somos...
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Tantos conocimientos físicos y se nos pasa por alto:
    1- Que no es lo mismo la Inercia que el Momento de Inercia.
    2- Que Momento de Inercia no es igual a Peso. También influye el radio. A igualdad de peso el momento de inercia será mayor en una rueda más grande. Ésto no siempre es malo, a veces tiene sus ventajas. Evidentemente lo suyo es reducir el peso todo lo que se pueda (ya sea en ruedas de 26" como de 29"), sin sacrificar otros factores, como la resistencia.

    A igualdad de peso del conjunto vas a consumir la misma energía para subir desde un mismo punto hasta otro mismo punto independientemente del tamaño de ruedas, de la relación de transmisión que uses o de las vueltas que des. Lo único que cambia es la forma en la que entregas la potencia, que siempre será en pequeñas porciones (pedaladas). la diferencia es que dichas porciones pueden consumir más o menos energía pero las sumas totales de cada una siempre serán las mismas. Ahora ya cada uno elige.

    Que a igualdad de peso una rueda de 29" siempre será menos rígida que una de 26" es indiscutible pero a los que vamos con bicis completamente rígidas que las ruedas absorban un poco más no nos supone un inconveniente sino todo lo contrario. Si además montas con transmisión "singlespeed" te darás cuenta de que una 29er es mejor en prácticamente todo que una "convencional" con ruedas de 26" (también "singlespeed", por supuesto). No soy físico y no sé a qué se deberá pero pruebas una y otra y te quedan las cosas, más que claras, cristalinas.

    Los "Prototipos" que mezclan tamaños de ruedas a los que se hacía referencia podrían ser las Trek que aparecen en el catálogo del 2008, por ejemplo.
     
    Last edited: Jul 5, 2013
  14. Riglos

    Riglos Miembro activo

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    ***** con el temita del tamaño de ruedas... Lo mejor es que la pruebe uno mismo, si tienes un colega con una 29 y tu tienes una 26, hacéis una ruta con las bicis intercambiada y comparáis, sacáis conclusiones y listo. Es lo mejor, ya se sabe que uno no se puede fiar de lo que se lee en las revistas, todas tienen intereses en publicidad etc, etc, etc...

    Saludos.
     
  15. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

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    yo he probado las 29 y no me desagradan van bien tienen su sitio... igual que las 26 y ahora nos van a meter las 27,5 por los ojos... que no tienen por que ir mal. es cuestion de encontrar lo que mas se adapte a tu uso mas habitual es tonteria discutir entre nosotros que si tal que cual... lo que creo que hay que discernir que es lo que nos hace faltal para salir a disfrutar, sufrir, reir..... que el que nos meten por los ojos y tener la bici mas guapa...
     
  16. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    A parte que cada uno no pedalea igual, no hace fuerza de la misma manera, no mueve igual de bien desarrollos más blandos o más duros... Con lo que una a alguien le puede ir mejor que a otro llendo por el mismo terreno (sin entrar en que sean más torpes en tramos lentos o pasen mejor por encima en tramos técnicos, hablando de su manera de rodar)

    La objetividad está ahí, tras la ciencia.
    Pero la subjetividad es la que hace que una te vaya mejor que otra, y la subjetividad es como el culo, cada uno tiene uno
     
  17. Riglos

    Riglos Miembro activo

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    Totálmente de acuerdo.
     
  18. javirecacor

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  19. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Yo hace mucho que perdí la fé en la prensa ciclista.
     
  20. elmaslento

    elmaslento Miembro

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    Vaya, yo es que en las revistas de bicis lo que miro son las estampitas, que si me pongo a leer tanta informacion tecnica se me pasa la hora de salir A MONTAR EN BICI :-D
     

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