Pues más que al garete van justo en dirección opuesta.... y precisamente es de las empresas que mejor están haciendo las cosas, y los problemas que han tenido los solucionan bastante rápido en lineas generales, lo cual no se puede decir de algunos "grandes"... uno de los mejores sistemas del mercado, por no decir el mejor, y un concepto de geometria espectacular, innovador y efectivo. Aparte de bicis muy guapas estéticamente y ligeras, un servicio de garantías impecable, etc... si acaso se les puede achacar, un servicio regular en determinados modelos puntuales, y el famoso y cansino problema de la fisura en la dune y zenith. Y el hecho de no poder meter un amortiguador con botella, creo que es un factor determinante en la compra que tendreis en cuenta un porcentaje pequeñisimo. A la mayoría nos sobra con un rp o un monarch. Que poca gente conozco que haya cambiado el amortiguador a una bici, fuera de este foro, creo que ninguno. Y en esto no es la única marca, cannondale, specialized, trek... si eso no es hacer las cosas bien, apaga y vamonos
Lo que no termino de entender es: sólo la XR lleva la potencia de 10mm?? y el resto de modelos (Dune, Dune R and Dune RR) llevan la potencia de 30mm??
Si mullen, vaya pepinaco... todo nuevo, el cuadro tiene una pintaza brutal, el float X con botella, el basculante, la FG 10 para las XR y Fg 30 para el resto, estetica bonita... se han puesto las pilas si señor ... ah y 27.5
Esperemos que este año ese no sea su punto debil... por lo pronto esa de la foto no tiene para anclar desviador delantero La tornilleria sigue siendo la misma por lo que parece.
Totalmente de acuerdo, yo no puedo hablar mal de mondraker porque llevo con ella unos tres o cuatro meses, aparte de haber tenido que untarla en fijatornillos no me ha dado ni un solo problema, ni de fisuras, ni de topes. Creo que se me ha malinterpretado, digo lo que oigo comentar a todo el mundo MONDRAKER!!!!!!pero si parten!! y se le aflojan los tornillos!!!!! y siempre respondo si, y te responden correctamente con la garantia y rapidito.Si os fijais en este post hay mas comentarios en contra que a favor, particularmente es una marca y un sistema que me gusta, pero deberian aprender de los errores y de los comentarios de la gente.Parece que con esa maquina van en buena direccion pero si se han olvidado de las 26" mal lo tenemos los clasicos,claro es cuestion de probar una porque sin probar no se puede hablar ni bien ni mal. La maquina resume elegancia y calidad, ademas el verde mosca cojonera combinado con el negro acojonante. http://enduro-mtb.com/en/exclusive-new-mondraker-dune-2014-enduro-weapon/ PD:.observando la foto parece que no lleva desviador, o sea que de entrada para mi la han cagado, al no ser que el uniplato equivalga a mi querido 22-32 y mi piñonera de 34.
De momento las primeras impresiones me han agradado mucho. Pero hasta que no le saque todo el jugo a mi Dune 2013 no hay nada que hacer.
Esperemos que las 2014 no partan...,seria la mejor mejora...por suerte para los nuevos usuarios... yo sigo esperando mi cuadro en garantia... conseguir algo por lo que page me esta costando sudor y lagrimas.
Sigo este foro de hace tiempo no puede ser que lleves una medida mayor del amorto de serie? por eso da mas recorrido del que tendria que dar?
El anclaje para el desviador si leeis la noticia bien es de quita y pon. Se ancla mediante un tornillo al cuadro y lo hacen así para que si se opta por poner un monoplato esta se quede más estética en el tema visual.
Me parece una solucion muy interesante lo del tubo superior achatado en la direccion, asi la pueden acortar y no queda tan alto el manillar con la potencia de 10. Yo estoy con Meirinhos, ojala la mejor mejora sea la fiabilidad.
ya esta en el facebook de mondraker la dune 2014 ........ hay un par de cosas que me desconciertan lleva eje de 15mm alante por lo que el recorrido sera de 160 las de 180 van con el de 20 creo, la horquilla es fox 34 supongo es de 27'5 con llantas e13 y lleva sram xx me gusta el amortiguador trasero tiene una pinta espectacular