Lubricación cuadro doble suspensión

Tema en 'Mecánica' iniciado por panocho1000, 12 Sep 2012.

  1. Javiyeah

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    Bueno pero mi bici tendra 4 salidas de unos 150-200 km aprox en total, por eso digo que es sospechoso que cruje en seco y si esta mojada no cruje...Tambien probe a apretar todos los puntos de giro y estan bien apretados...yo no se ke mas puede ser...
     
  2. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    si el rodamiento no se puede porque es sellado, entonces como tu dices ahi quieto hasta que pete, y luego uno nuevo, pero los que si se puedan con mas o menos dificultad es bueo hacerles un manenimiento.
     
  3. Javiyeah

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    Has repetido lo mismo creo...
     
  4. Javiyeah

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    Hoy he desmontado los rodamientos, y eran como deciais rodamientos blindados, poco he podido lubricar, un poko de vaselina pura y a la ******...los cuadros de carbono estos del chino traen unos tornillos y rodamientos de ******...ke mejor ni mencionar. Alguien sabe donde se pueden pedir o comprar rodamientos BUENOS y de CALIDAD, para los puntos de giro de mi cuadro de carbono del chino??? Gracias.
     
  5. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Hola.yo.creo que esos crujidos mas que los.cojinetes en si es la falta de lubricacion. Los ejes de las ruedas,la tija sillin,la.direccion eje pedalier yaunke parezca mentira los.pedales pero de la.rosca que piya con la biela
     
  6. Javiyeah

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    Buenas de nuevo, y retomo un post de hace meses, despues del famoso crujido del cuadrode carbono doble, me aventure en desmontar el pedalier, cambiar rodamientos BB30 industriales, los compre en un almacen de rodamientos y me soplaron 20 pelotes por cada uno con descuento...

    Lubrike todo, pero absolutamente todo y seguia sonando un clack clack como de cuadro partido...

    Finalmente hoy desmonto el punto fe giro principal el cual nunca habia desmontado por su dificil acceso, y nada mas aflojar el tornillo sonaba con ese ruido caracteristico, total lo he lubricado bien con vaselina pura, y lo he armado todo, m he dado una vuelta-puteo a la bici y nada, parece que esta perfecto todo, el proximo dia que salga e ruta os confirmare mos sospechas, pero en principio he dado con la tecla...
     
  7. josepindb

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    De coña tio. Ya pondras una foto del lugar del crimen
     
  8. Javiyeah

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    Pues como el cuadro es del chino, he pensado en cambiar el tornillo ese grande principal y ponerselo bueno y los rodamientos lo mismo, ya que trae suenan a carraca...
     
  9. josepindb

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    Pues ya que tenpones poco a poco ves haciendolo.cambiale ahora los que son mas dificiles o tienes dificil.acceso y luego los otros.cada mes le cambias dos.cojinetes uno.por lado.
     
  10. Javiyeah

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    tienen ke ser caros de huevos, por ke por cada bb30 me han soplado 20 pavos...un ****** rodamiento, segun el del almacen eso dura 7 años u 8...le ire llevando los rodamientos conforme los desmonte y punto. Si lo llego a saber ni me compro un cuadro de carbono, ni me compro una doble...

    Mecanicamente va genial perp de ruiditos...no veas.
     
  11. alexag

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    Y lo bien que quedan en las fotos... Las dobles son para lo que son.

    A mi además me gusta la mecánica y ponerme a dejarla fina me mola. Sino quieres preocuparte por el mant. Mejor la rígida.
     
  12. josepindb

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    Buno los.ruidos es lo.de menos ya que si le haces un buen mantenimiento y cuidado.puedesdisfrutarla a tope que para eso.es. Yo por suerte me encanta ponerla en el caballete como al.compañero anterios y hacerle en mantenimiemto. Le.repaso.los aprietes y limpio y lub4ico. Y 0 ruidos 100%diversion
     
  13. Javiyeah

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    Bueno despues de una autentica ruta de 40 km con subidas y bajadas zonas de levantarse del sillin y apretar y retorcer la biela al maximo, en principio no cruje como si con un hierro le estuvieran dando al pedalier, al final de la ruta note ke hacia un ruido pekeño pero no provenia de hacer fuerza en el pedalier, lo ke tendre ke hacer es lo ke habeis dicho algunos, ir comprando poko a poko los rodamientos, y meterle rodamientos industriales, con 2 *******!!!
     
  14. zuscu

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    Yo este lunes le he cambiado los 8 rodamientos del basculante a mi Merida One Twenty, no fue excesivamente traumático excepto los dos de la parte de abajo del brazo porque casi no hay hueco para utilizar el extractor casero.

    Uno de ellos se llego a partir dentro del alojamiento, por suerte se pudo acabar sacando sin hacer ningún daño al aluminio, pero la madre que los trajo.

    Ahora la bici vuelve a hacer su función como dios manda, tenía un par de rodamientos que ya estaban bastante gripados y eso que suelo desmontar cada 6 meses para limpiar y engrasar los puntos de giro del basculante, pero aún así, les entra de todo y eso que procuro no enchufar directamente con la pistola de lavar a los puntos de giro.

    Por cierto, en tienda me pedían por los 8 rodamientos más de 60 euros, por internet en una tienda de Madrid me salieron por 25 euros puestos en casa por correos.

    Ahora mismo la bici no hace absolutamente ningún ruido y es una delicia.

    Un saludo a todos.
     
  15. Javiyeah

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    depende de la calidad del rodamiento, yo fui con los rodamientos de FSA ke valen 30 pavos la pareja normalmente, y el tio de la tienda de rodamientos industriales me dijo ke ese rodamiento era una putisima ******, de hecho me pedia 50 pavos por rodamiento BB30, todo depende de la calidad, los rodamientos ke vienen chinos en el cuadro son la monda...el blindaje parece el remache del boton de un pantalon vakero, superchungo tio...es lo de siempre al final lo barato y chino sale caro, pro bueno pokito a poko la ire makeando. Para mi lo mas dificil de encontrar no son los rodamientos si no los tornillos de los puntos de giro.
     
  16. zuscu

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    Los rodamientos que he comprado "se supone" que no son de los chinos, es más, un par de ellos son SKF, espero que no sean falsificaciones, que sabemos como son los chinos para esto, aunque creo que me fio del sitio, la verdad.

    La diferencia es notable después de haberlo cambiado todo, se le nota mucho más fluido y se han eliminado todos los ruidos.

    Muchas veces el encontrar cosas como los tornillos de los puntos de giro, de los pasadores, tuercas, cualquier cosa es un puñetero milagro, la verdad.

    Un saludoi.
     
  17. Javiyeah

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    Hombre mis rodamientos de los puntos de giro estan hchos ******, los mueves con el dedo y rugen como tigre, pero komo te dije, cuando vuelva a dar porkulo, la desmonto entera, cambio todos los rodamientos y ale! A dejarla canela. Aunke a mi al ser de carbono hasta la pipa y la zona de la horkilla de vez en cuando suena algo, pero muy sutil.
     
  18. Zumineitor

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    Actualmente todas la bicis de doble suspensión vienen con rodamientos sellados que no necesitan ningún mantenimiento. Eso si, hay que tener la precaución de no darles con agua a presión pues se puede llegar a meter dentro. Por cierto, la vida útil de estos rodamientos es muy alta , si no se hace ninguna barbaridad como meter agua a presión tienen que durar toda la vida útil de la bici. Hay que tener encuentra que esos están diseñados para trabajar a muy altas revoluciones y durante mucho tiempo cosa que en una bici no sucede (apenas giran un poco en cada bache).
    Yo tengo una Cube AMS 120 pro 29 y tuve el mismo problema que tu. Pero el ruido venía de los pivotes del amortiguador, en 5' se desmonta, un poco de grasa de montaje y a rodar. Llevo más de 5000km y 0 ruidos.
     

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