hola,hay alguna diferencia notable de un desviador delantero de 2 platos a uno de 3? cambie de 3 a 2 platos y mantengo el desviador de 3 pero se desajunta muy rapido unas 3 salidas y antes con 3 platos no me pasaba,por eso estoy pensando que seria por el cambio de 3 a 2 platos y no se si seria aconsejable comprarme uno para 2.
he notado que cuando la cuesta se pone cuesta arriba echo demenos mi antiguo 24,y eso que ahora llevo un 26 jejeje
.....cuesta más verdad?? jajajaja Como bien te dicen, vuelve a los 3 platos (primero, segundo y postre jeje) o cambia el 26 por un 24. Saludos. :-D
tienes razon,no regreso a 3 ni jarto de cocacola jejeje. pero del desviador que me decis,porque desde que voy con 2 platos no paro de tener problemas,llevo un devore y los pulsadores xtr,por si tiene algo que ver
El desviador de 3 platos es distinto al de 2. La "caja" en el de 3 es mas pequeña y la longitud del "metal" es mas larga. Esto quiere decir que al ser mas pequeña cuando cruces la cadena te va a rozar, y al ser mas larga puede que te de en la vaina al bajar el desviador para que engrane bien el plato grande. No se si me he explicado bien ya que no se los nombres exactos de esas partes de un desviador. Como ya te han dicho, uno de 3 platos puedes usarlo sin problemas con 2 platos, pero puedes tener esos problemillas. Mi consejo: sabiendo lo que cuesta un XT o un X9 yo sin duda lo cambiaría, aunque por supuesto que antes probaría a cambiar cables y fundas para ver si estaba ahí el fallo.
Qué ajuste haces cada vez que se te desajusta? Es siempre lo mismo? Yo pasé de 3 platos (23-33-44 + 11-32 9v) a dos platos (26-40 + 12-36 9v) y no vuelvo a los 3 ni jarto. En el desviador (SLX) sólo tuve que atornillar el tope superior para capar la posición del plato grande y aflojar un pelín el tope inferior. Ni tensar/destensar cable ni variar la altura del desviador. En unos 1500km ni un problema