Pero por supuestisimo que el enduro esta destinado a la bajada sin olvidar la subida claro, tanto en competición como como modalidad, sino que hacemos con 160mm de recorrido?? la gracia es que se ha llegado a conseguir bicis que bajan muy bien y suben bien, es que si no primase la bajada iriamos con 120mm, ruedas 1.90 y correriamos pruebas de BTT. Otra cosa es que el enduro este de moda, y todo el mundo diga que hace enduro, pero creo que ahora con la EWS más claro agua.
Si toda la prueba fue como la bajada del el video es evidente que eso se parece poco al enduro que practicamos por aquí, supongo que con una orografia como esa ese seria nuestro tipo de enduro, o no. Lo que si puedo decir es que la prueba de punta ala, visualmente me parecio mas bonita y mas proxima al enduro que podamos practicar por aquí que no tendremos grandes montañas
Yo, que he corrido unos cuantos enduros diferentes (con y sin remontes), creo que parte de la gracia del tema está en cómo hace mella el cansancio que se va acumulando durante la prueba. No es lo mismo la primera especial, dónde todos estamos más o menos frescos, a las últimas, dónde el desgaste te hace perder reflejos y concentración. ¿Qué más dá que el desgaste lo produzca tener que hacer los enlaces pedaleando o que lo produzca la dureza de las especiales? Al final, para estar delante hay que estar ser fuerte y tener una buena técnica... ¿o no?
Yo no sé lo que es el enduro, que al parecer eso solo lo sabe chuk norris...... Pero lo que si sé, es que ese tramo del video de vall de alos no es un dh, eso está claro, por mucho remonte mecánico que tengan. Ponle tú en un dh un tramo de más de 6 minutos y, ya no una subida, un llano un poco largo y los corredores que no se mueran te hacen una huelga o te queman el chiringuito. Pietermaritzburg que es el circuito que más pedaleo tienen de la copa del mundo de dh tiene un tramo que ni siquiera es llano, lo que pasa es que tiene muy poca pendiente y para hacer los dobles y mesetas que tiene hay que pedalear mucho, pero no hay llanos ni subidas. No sé si está marcado por reglamento, pero un dh debería poder hacerse sin pedalear desde la salida a la meta. Un tramo de 11 o 12 minutos con llanos y subidas nunca será un dh por mucho que te suban en cabina o en helicóptero, en mi opinión diría que eso se acerca más al enduro.
Enduro=endurance=resistencia. El que diga que para esas especiales no hay que estar fuerte, ese tio es superman. En el resumen Gracia comparaba la carrera con el Dakar, la carrera de resistencia offroad por antonomasia.
Y el Gracia, aunque va de guays y de bromista, esta muuuuuy fuerte. Y si acabó con la cara que acabó, sobran las palabras para describir la dureza de la prueba
A mi me dijo Cédric, después del Enduro de Maçanet de Cabrenys (sin remontes, pedaleando todos los enlaces, y con alguna subida durilla), que él se lo haría otra vez por la tarde, sin problema... eso sí, se fue a la piscina Me comentó que se tiene que estar mucho más fuerte para hacer DH que para ese tipo de Enduro, sobre todo el tren superior.
Me parece todo un acierto la ews, se nota que le están dando fuerte con el marketing incluso con modelos de 2014 y si las marcas se vuelcan nos beneficia a todos(digo yo), mas nivel y mas seguimiento audiovisual que al final es lo que nos interesa a nosotros(repito, digo yo). A ver si va a más, me parece muy interesante, esperando próximas carreras para ver videos y clasificaciones, como pudiera ser con la fórmula 1 o el motociclismo. Y como en todo hay cosas que necesitan limar y mejorar, pero para mí,,,,un 10 para la ENDURO WORLD SERIES....
Pues si... que sobretodo se carguen a la uci... que se lo tienen merecido.... ojala se haga un campeonato a nivel mundial, europeo.. español... y la uci no pille nada... Bien por EWC para ser el primer año por así decirlo un OLE!!!!!!!!!!!!
Articulo (en inglés) de como va el tema y que pueden esperar en la carrera mañana Crankworx Les 2 Alpes, July 6-7, for Round 3 Preview de lo que nos espera hoy y mañana en el Crankworx [video=vimeo;65176487]http://vimeo.com/65176487[/video]
http://enduro-mtb.com/en/enduro-world-series-crankworx-les-2-alpes-day-one/ no me muero sin ir a una...
Por ahora la cosa marcha así al finalizar la primera especial: 1. Jerome Clementz (gana por 25 segundos) 2. Nico Vouilloz 3. Sam Blenkinsop Chicas: 1. Cecile Ravanel 2. Tracy Moseley 3. Ines Thoma
En el segundo tramo pinchazo de Barel, Nico se pone las pilas y sale primero por delante de Graves y Bruni. Jerome pierde 5.9 segundos, sigue lider. Las chicas Ragot gana, Moseley segunda y Griffiths tercera. Ahora el tercero, corto pero con desnivel
Barel y los pinchazos.... soy yo y.. o mato a michelín... o me pongo 2PLY y a tomar por culo. Parecen nuevos **** :lol: :qmeparto
En la 3 Jerome vuelve a perder algo de tiempo, 6.7seg, pero aún mantiene el liderato. Primer puesto para el italiano Bruni, 2do Dan Atherton y tercero Jared Graves. Nico noveno, se nos desinfla el hombre, a ver que tal se les da el 4to tramo. En chicas Moseley gana el tramo, Ragot segunda y Griffiths tercera. La Chausson desaparecida, el hostión de Punta Ala debe haberle pasado factura, mas de los días sin poder entrenar para recuperarse rápido...mas los años que tiene ****, que no es una quinceañera que digamos :meparto
****! justo poniendo el mensaje y veo en el twiter de la EWS que la Chausson acaba de ganar el 4to tramo... glups!! me trago mis palabras :cabezazo Ravanel segunda, Ragot tercera y Moseley cuarta