Buenas a todos, Hay cientos de comparativas en el foro sobre bicis de esta gama, pero ninguna de ella responde a mis preguntas: ¿Trek Superfly AL Elite o Merida Big Nine 1500? La Merida: http://www.merida-bikes.com/es_es/b...s/Big.Nine+Lite+1500+_+Cuadro+Lite+Team+Issue PVP: 1800 Precio colega: 1440 A su favor: una estética perfecta, en mi opinión mejores ruedas y que tengo la tienda/taller al lado de casa para cualquier cosa que surja. Peso: Algo más de 12,5 con pedales talla L 19". La Trek: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_al_elite/ PVP: 1900 Precio colega: 1600 A su favor: mejores bielas y cambio, mejor horquilla ya que es personalizada y viene con QR15. En el precio entraría el kit tubeless. Peso: Sobre los 12 kg con pedales talla L 19". El uso de la bici va a ser el típico de salidas con la grupeta: rutas por pistas, senderos, alguna trialera, carril bici / carretera ocasionalmente... Busco principalmente algo cómodo y que ruede muy bien. ¿Cuál me aconsejáis? ¡Mil gracias a todos!
Nadie tiene una opinión fundada sobre estas dos bicis? Añado que en la Trek se quedan con mi bici por un precio razonable. En la tienda de la Mérida la ponen a la venta y lo que surja...
La Merida me parece q esta mucho mas chula q la trek, personalmente el color de la trek no me gusta mucho, yo estuve mirando ese modelo de Merida y el XT-M (en carbono), en relación calidad precio esta muy bien.
Buenas. Yo tengo la Mérida y muy contento con ella,aunque diría que la geometría es algo más Racing por llamarlo de alguna manera. Te diría que aún puedes apretar más al tendero por lo que veo en el censo Mérida pues ya están a punto los modelos 2014., La Trek viene mejor montada,aunque no son cosas que vayas a notar muchas diferencias entre las dos.y para mi gusto es mucho mas bonita estéticamente la Merida. En cualquiera de los dos casos cambiaría dos platos por los tres que traen. Ya nos vas contando como va la cosa y cualquier duda pues aquí estamos
Las dos son muy buenas bicis, las diferencias son minimas, con las dos vas a disfrutar igual y mucho, suerte.
yo me quedaria la merida mas que nada por la estetica por que la trek es horrorosa en mi opinionpor que en componentes son similares
Los que decis que es horrorosa... la habeis visto al natural? Yo tengo la doble en esos mismos colores y es a mi gusto es espectacular.
TREK. Me decanté por varias cosas. Cuadro con garantia ilimitada para el primer comprador. 3 platos y porque hay marcas que te llenan y entran por los ojos y otras no. Yo la tengo desde febrero. Si la bici la ves en directo lo flipas. Un cuadro pintado color metálico con inserciones narajas y negras. Muy bonita para los que nos gustan las bicis sobrias. Muy cómoda. Viene bien montada XT-SLX y las ruedas (Bontrager Mustang) pesan un poco 2,1 kgs pero son muy muy fiables. Yo las llevo tubelizadas y cero problemas. La trasera he contado más de 6 pinchazos y solo tengo que hinchar la rueda una vez por semana y no me planteo cambiar de cubierta porque me queda para rato. Y sobre todo por el precio. Ahora le encuentras en tiendas de Madrid por debajo de los 1.500 porque le han puesto un 20-25% de descuento a la de 2013.
Si te gusta la TREK pero no el color espera un poco que las nuevas están al caer y ademas con novedades http://www.bikerumor.com/2013/06/12...-alloy-hardtails-get-shaped-tubes-thru-axles/
Gracias a todos por vuestras opiniones... De verdad. De momento sigue ganando por muy poquito la Trek, jeje. A todo esto se me ha ocurrido pasarme por la tienda Spezialized y me han puesto sobre la mesa la Stumpjumper HT por 1600 también tubelizada: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjht/stumpjumpercomp29#specs ¿Os parece que está a la altura de las otras dos con la Reba? Gracias!
desde luego no tengo ni puñetera idea de regatear esa es la que tengo yo, muy contento y me costo 1750
Elegir una marca es como elegir un coche de alta gama. Cada uno tiene sus preferencias y cuando te entra por los ojos luego el trato al cliente que haya. Cuando fui a pillarmela en Febrero tuve la oportunidad de comprar la Spe. HT Comp por 1600 euros. Modelo de 2012. En negro y verde. Muy Chula. Un pepinazo al que le tenía que sumar los pedales, el tubelizado, etc., No regalaban nada de nada aparte del bidón y para de contar. Se me quitaron las ganas después de pasarme un par de veces por la tienda y ver lo soberbios que eran (era una tienda monomarca de Specialized en el norte de Madrid muy conocida). Elegi Trek y me salió por 1.700 euros con pedales, llantas tubelizadas, protector de baina, bidón y portabidón y 2 revisiones. Y el trato EXCELENTE. Antes de comprarles la bici me dejaron la misma un fin de semana de prueba. El lunes según la devolvía encargaba la mia. La gente te vendrá y te dirá... La Stumpy pesa 1 kg-1,5kg menos. Tiene 2 platos... Para mi 1-2 kilos arriba abajo son gilipolleces a no ser que vayas a competir. He visto ya a unos cuántos que el peso que quitan de su bici lo llevan en su barriga o en su camelback. Para salidas con los colegas, raids o maratones la TREK va de **** madre.
No si a mí me parece que la Trek es muy bonita, me gusta la combinación que lleva. Pero es cierto que la Merida se sale, tiene un estilo más racing en cuanto a estética.
Hablas de la Stumpy? A mí es el precio que me han dicho por una unidad que les queda en talla L, fin de temporada total.
Gracias alsaro por tu comentario, me sirve de mucho... ¿Tú tienes la Superfly AL Elite de 2013? Dame tus impresiones en cuanto a comodidad, etc. Yo pretendo cogerme la L y mido 184 cm, ¿crees que ne hará falta modificar potencia para ir cómodo? ¿La postura es muy racing? Gracias de nuevo
La Stumpy es un pepinazo pero desde el minuto 1 que probé la Trek decidí comprarla. Mido 183. Llevo una L. Piernas y brazos largos. De momento todo de serie. Si llamas racing a ir humillando en el manillar como los toros... ya te digo que no. Que la posición es mucho más 'normal'. Llevo la tija del sillin en el número 30. LLevo la potencia arriba del todo, encima de los tres separadores que te vienen con la bici. No he tenido la sensación de cambiarla ni tampoco he tenido la sensación de necesitar bajar la potencia porque a no ser que sea una pendiente de la ****** tipo 20 y pico por ciento no siento que se levante un minimo la rueda delantera. La postura es muy cómoda no se te cargan las cervicales. Puedes estar horas en la bici sin molestias. Una cosa que me gusta mucho es el pedazo manillar. Tengo los brazos largos y me viene genial. Llevo Bontrager tubelizadas de origen. Delante la 29-2 y detrás la 29-1. Las dos por ahora bien. No pesan mucho y tienen buen compromiso entre agarre y rodaje. Tampoco apures la delantera bajando porque si buscas el limite notaras que se te va, pero como a mi lo que me gusta es rodar y bajar alegre pero sin sentir que voy descontrolado es suficiente. Espero que te sirva de orientación
Exacto, hablo de la stumpi Lo cierto es que yo la compre recien estrenada la gama 2013, entonces creo que no lo hice tan mal
El caso es que sigo sin decidirme. He descartado la stumpy porque es la que menos me llama la atención y no se quedan con mi bici. Si tuviera la bici vendida igual me lo pensaba. En resumen, entregando mi actual Cannondale de 26, serían estos precios: - Trek = 1150€ tubelizada - Merida = 1000€ no tubelizada Tengo ahí el gusanillo de la excelente garantía que tiene TREK, pero por otro lado la Merida me parece mucho más bonita. La Trek tiene eje pasante en la horquilla... La Merida en el cuadro... :crybaby ¿Alguna ayudita más?