Hola, no tengo ni idea de componentes ni de lo que importa para elegir un buen disco. El caso es que he visto en probikeshop un alligator wind-cutter por 10e el de 160mm 3+ el de 180 y 5+ el de 203mm. Son excesivamente malos?? Es que no entiendo qe sean tan baratos, decidme que os parecen. Mejor el de 180 o de 203?? Graciaas
que frenos tienes?? hay discos qe se calientan menos qe otros que muerden mas y te dan mas potencia y tambien menos dependiendo de lo qe busques,por el foro hay muchos hilos sobre discos.
Tengo unos avid juicy 3 de 2008 y cambie el disco de atras or un shimano porque se me doblo el otro. Hoy, tras comprobar ayer en la vuelta al concejo de gijon que no puedo seguir asi, he decidido cambiar el disco delantero para mejorar la potencia de frenado. si le meto el de 203 ira guay no?? Es que si los uso mucho se calientan y empiezan a oler mal y ayer incluso echaban humo (por no hablar de la perdida de potencia de frenado). Ademas no se porque hace mucho ruido cuando freno, (puede ser suciedad??)
203 para qe bici es?? cuando mas grande mas problemas de roces y mas peso si es para rally no te lo recomiendo ademas no creoq e la horquilla este preparada para tanto disco,tambien puedes cambiar las pastillas hay varios compuestos el disco no lo es todo,esos frenos frenan pero son sencillos.puedes limpiar los discos y lijarlos un pocquito aver si con eso solucionas algo,si le das mucha caña a tu bici en la bajadas yo me miraria los shimano tiene una gama muy amplia.
Es una rockrider amorfa con una rockshox recon air 327 en teoria era de rally pero le metí esta horquilla de 120 mm porque me encantan las bajadas y el descenso... y no hay mucha pasta jejej. No queria cambiar los frenos porque supone mas dinero y no quiero invertir mucho en esa bici
Me imagino que tenías discos de 160 mm. Yo metería 180 mm porque 203 mm solo lo aguantan las mejores horquillas y además necesitas mucho tacto, es decir, un freno de los caros. Normalmente 203 mm solo se montan en bicis buenas de descenso y demás, con 180 probablemente vayas sobrado. Las pastillas también influyen mucho. Hay pastillas orgánicas con muy buen tacto en frío pero que se calientan como locas y se pueden quemar fácilmente. En cambio con unas semimetálicas sinterizadas probablemente no te hubiese pasado, aguantan mucha más caña. También asegúrate de que está bien purgado el freno, porque si no ni el mejor de los frenos te funcionará bien. En cuanto a los discos pues es verdad que las marcas inflan mucho los precios. No obstante, algo mejores que los baratos si que son. ¿Cosas que pueden pasarte con un disco barato? Pues que venga doblado o que tenga variaciones en el espesor que hagan que la frenada no sea homogénea. Pero no tiene por qué pasar, es cuestión de mirar opiniones por internet para ver si son buenos o no. Unos discos caros también pueden ser algo más ligeros y refrigerarse algo mejor (por como están hechos los agujeros, etc.). Pero vamos, que sí, con un poco de investigación puedes encontrar discos por 5€ igual de buenos que unos de 40€. También hay que tener en cuenta lo que compras. Si el disco original del freno estaba pensado con poco agujeros y de pronto metes uno que el 80% son agujeros pues no va a funcionar igual, y pueden aparecer ruidos, vibraciones y demás. Normalmente los con aspectos agresivos y demás funcionan peor que los que parecen normalillos. El tema de los agujeros básicamente lo que hace es que cuando aprietan las pastillas se mete por ahí el agua y el barro, así que mejora la frenada en condiciones sucias, pero pierdes superficie de disco, así que es menos robusto, más fácil de doblar, tiende más a vibrar y chirriar, etc. También hay discos un poco más gordos que otros, y sí es muy gordo y tus pastillas van muy ajustadas te puede dificultar el conseguir que no rocen. En resumen, que sí, se pueden encontrar buenos discos y muy baratos, pero hay que comprar con cabeza.