Y habeis pensado las que se podrian hacer con remontes? Creo que son Whisler, el Miedo, Y la Sal ya que te descalifican de la carrera si los haces con remontes igual caen las tres......... o no ja ja ja
Inscrito!! Con muchas ganas de que llegue YA. Lo de los remontes, está prohibido en todas las pruebas de este campeonato, por lo que no creo que sea una pista para saber qué tramos entran.
Si son muy de pedalear ire con los automaticos, Si son el whisler o similar con las plataformas me parece a mi, que con las piedras es una locura con los automaticos... El sabado puedes hacer las pasadas que quieras por todos los tramos??
Y porque piedras y automáticos no? Aquí en Mallorca no veas la ensalada de piedras que tenemos, de todos tipos, tamaños, fijas, sueltas... y pocos son los que van con plataforma. Y sí, puedes hacer todas las pasadas que quieras a los tramos. Pero si haces los enlaces a pedales tendrías que estar muy fuerte para hacer 2 veces el recorrido completo, que no digo que no se pueda, pero tiene que ser duro, teniendo al otro día la carrera. Otra cosa es que al hacer los tramos vayas tranquilo, mirando los pasos chungos, parandote y repitiendo alguna zona. Así creo que es como lo suelo hacer yo y creo que muchos también.
Llevo toda la vida con automáticos y para poder manejarme con soltura bajando esas trialeras no consigo la formula... este finde probe los automaticos de shimano con plataforma y no me convencieron mucho... Aunque creo que debe ser tema de la dureza de la entrada de la cala, por que no me lo explico. Ya que vengo del XC y soy super "automatiquero", y no consigo encontrarme cómodo con ellos. Creo que mi error esta en utilizar un pedal erroneo o de una manera erronea. Aunque este finde me encontre con mas gente que me dijeron que si el camino es mas pista si se pueden automáticos, si es por cercedilla o similares y sus trialeras mejor plataforma.
Yo empecé con automáticos y, al no tener automatizado el giro del pie pa sacar la cala, me caía de las formas más tontas por no sacarlos a tiempo Me pasé a plataforma y cogí algo de técnica, y he vuelto a poner los automáticos y es un plus, para pedalear, saltar.., pero mucho tiempo de pie se cargan más los gemelos que con plataformas, por el apoyo más adelantado. Lo solucionaría simplemente atrasando la cala?
Yo hice exactamente lo mismo que tú, después de muchos años con los automáticos, me pasé a las plataformas para aprender la técnica "bien" sobre todo a la hora de saltar. Ahora estoy volviendo a los autos y lo de retrasar la cala es lo primero que hice. A mí me funcionó perfectamente, ahora me ha cambiado el estilo de conducción, me he quitado los vicios de los autos y he mejorado bastante en técnica. Asi que te lo recomiendo si. Sólo ten en cuenta que cuanto mas retrases las calas te va a costar algo mas sacar el pie, puesto que haces menos palanca. Puede que tengas que ajustar un pelo la tensión del muelle
Hombre lo de los remontes mecanicos no pero si.... Si vas un par de findes antes con mtb spain te inflas a hacer las bajadas que dan a la parte el wistler y estarias dentro del reglamento no ??? Creo que es intentar ponerle vallas al mar ( sobre todo en cercedilla ) Que luego pasa lo de siempre que vienen los que de verdad andan fuerte y te da igual que te conozcas al milimetrp cada piedra que te funden igual.
Esta claro que los maquinas de los que hablas siempre suelen marcar la diferencia..... pero imagina que aparte de ser un maquina se trilla las bajadas a base de remontes por que de otra manera seria complicado pues te quitaria ese gustillo de intentar y digo solo intentar hacerlo mas rapido y claro al no conocerlo al dedillo te podria dar esa opcion,,,,, ***** aunque se arrimarte algo a sus tiempos o no....a igualdad de condiciones igualdad de opciones?
No si no te quito la razon asi es como tendria que ser una carrera de enduro. Pero tratandose de cercedilla yo creo que la cosa se complica, este invierno sin ir mas lejos habre bajado por esas pistas con remontes mecanicos muuuchas veces. Es a lo que me refiero, en la zona de la republica no queda otra que a patita pero por la derecha que da a la carretera eso es dificil de controlar. Que no quita que me parezca mal que esten los aguilillas de turno bajando mil veces.
Hay zona de acampada o sitio donde dormir en una furgo o algo así, con ducha o algo cerca? Porque imagino que lo del alojamiento barato como que ya estará chungo...
Bueno pues si alguno hace remontes allá él, y si le pillan él sabrá. Por cierto, el año pasado no se dio a conocer el trazado hasta el sábado verdad?y se dejaron una bajada sorpresa....o me estoy confundiendo con Patones?