Hola, perdón por ser pesado, repito la pregunta que he hecho en otro hilo, pero es que me corre algo de prisa Qué talla creeis que sería la más adecuada para 171cm de altura y 79,5 cm de pierna para una Trek Domane? El de la tienda me ha dicho que las Trek son más cortas y que me vendría bien una 54, pero yo pienso que me vendría mejor una 52. Me he probado una 54 y la he visto algo larga pero no demasiado, no sé si la 52 será demasiado pequeña para mí, pero no tenían ninguna para probar. Qué opinais? Estoy como un loco mirando las medidas y comparándolas con otras bicis. También me he probado una 52 de la Roubaix y era mi talla seguro. Pero la Roubaix tiene 53.7 de tubo horizontal y la Domane 53 cm. Aunque el "reach" es 37,1 para la Domane y 37,9 cm para la Roubaix. Me echais una mano? Gracias!!
Ciertamente las domane son cortitas, si bien yo las trek las veo normales pese a que algunos dicen qeu son una talla menos, en el caso de la domane, si que me parece que se puede entrar perfectamente en una talla más, yo mido 1,81, uso 56 de madone, y encajo tanto en la 56 como en la 58 de domane sin problemas.
Gracias Castil, la verdad es que me estoy volviendo loco con tantas tablas y números. En que me debería fijar? Por ej, en el avance (reach) hay 1,3cm de diferencia entre las dos tallas, y en la altura (stack) apenas 1,4cm. No es mucho, pero me da miedo por ej, que sea demasiado larga o demasiado alta de dirección (ya de por sí es altísima comparada con cualquier otra bici). Por otro lado, tú tienes la Madone y la Domane? Se nota mucha diferencia entre ambas? Saludos
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Esa duda se la pregunté el otro día en el foro a Serpal y comentaba que el dato definitivo es el reach, de ese dato depende que vayas más o menos estirado, más que de la longitud del tubo horizontal. En cuanto al stack, hablando de domane o roubaix, en ningún caso vas a ir tirado sobre el manillar, ambas son muy altas y no tendrás problemas como si pillas una madone h1 o una tarmac, que tendrías a lo mejor que poner muchos espaciadores. No tengo la domane, sólo la he curioseado y montado en varias que tenían por la tienda a ver que postura tenían.
Pues qué lio lo del reach. Comparándo varios modelos: - Domane T52: 37,1 cm - Domane T54: 37,4 cm - Madone T52: 37,9 cm - Scott CR1 T52: 37,9 cm Si me pruebo una Madone T52, podría hacerme una idea de cómo sería la domane en esa talla? La verdad es que son parecidas las geometrías. La domane un poco más corta y más alta, pero son milimetros. Por eso preguntaba también si merecía la pena la Domane en comparación con La Madone H2.
Hola Ben. Yo mido 1.72 y tengo de entrepierna 84, me parece extraño que tengas tú 79. Asegurate bien de medirte empujando un poco, sólo un poco pra arriba lo que te pongas entre las piernas. Pero aparte de esto, midete la distancia desde el final del codo hasta la punta del dedo corazón, yo tengo 48 y me da un tamaño de tubo horizontal de 54.3 cm, en línea con la talla 54 de Madone. con 46cm me da 52.5 cm de tubo horizontal. Mira la geometría de Trek y te harás una idea de si necesitas talla 54 o 52. En mi Madone de 2010, la talla 52 daba de tubio horizontal 53.4cm. Nirate esa distancia codo-punta dedo corazón y busca el balance altura-longitud. Saludos.
Yo mido 1,72 con 83 de entre pierna y llevó la 54 y perfecto. Aunque en la 52 también entro poniendo una potencia de 100. Ahora llevó 90
Gracias a todos, hoy he ido y me he probado la Domane en 54 y la seguía viendo larga, tampoco mucho, pero no estaba muy convencido. Luego me he probado la Madone en 52 y era mi talla seguro. Viendo la comparativa de geometrías madone-domane, la domane es unos milímetros más corta, no llega al centímetro. Conclusión: he encargado la 52! espero que haya sido buena elección y que pueda jugar con la medida de la potencia si es corta. Gracias de nuevo, ya os contaré cuando me llegue
Me parece raro que pueda parecerte larga la domane y no la madone. Creo que o tenías el sillin de la domane más atrasado, o las potencias son distintas, porque físicamente me parece imposible que si la distancia de la punta del sillin al pedalier es la misma, y el reach es inferior, te notes más largo. Yo que tú antes de que lo cierren en firme lo comprobaría, que es una inversión cara!
Gracias! Al final he comprado la 4.3, me hubiese gustado llegar a la 4.5, pero la 4.3 se ajustaba mejor a mi presupuesto y va montada en 105 casi entera (menos las bielas). Eso sí, he ido a muchas tiendas y está complicada la cosa. Quedan pocos modelos ya de todas. La Scott CR1 que también me gustaba está agotada en España y sólo la traen desde EEUU, y sólo la talla S. Las Trek también están vendiéndose muy rápido con el tema del 25%. La Roubaix igual, si no la tienen en tienda, en el distribuidor-fábrica sólo quedan las caras (a partir de 3000€. Eso ha hecho que me lance a por la Domane.
****, pues ahora me haces dudar. He puesto las dos juntas: Madone 52 y Domane 54. Se veía la 54 claramente más grande desde el eje pedalier al manillar, pero luego es verdad que engañaba porque la Domane tiene más ángulo en la dirección que la Madone por lo que el manillar quedaba más lejos pero tampoco tanto como pareciera por el tamaño del cuadro. Pero vamos, que como tampoco eran muy diferentes y los que estaban allí me han dicho que mejor la 52, pues me he quedado con esa.
Fran, somos "clavaos" yo 1.72, 84 y 48 de codo a dedo corazón, tengo Madone 54 (de cuando Amstrong no me caia tan mal como ahora) y llevaba 100mm hasta que la biomecánica me dijo que mejor 90mm. ¡Como dos gotas de agua! Saludos. A ver si puedo ponerte una foto. Saludos.
Yo tengo una TREK en 56 y probé en una Demo la Domane en la misma talla y me está pequeña, en Domane necesitaría una 58.
un ejemplo claro es el cuadro trek en serie 5 o serie 7. Veamos la talla 54 en ambos modelos. los angulos de sillin y direccion son iguales 73.7 y 73 respectivamente, pero en la serie 5 el tub horiz es de 54.3 con un reach de 38.1 y lo llaman posicion H2 (mas relajada) En la serie 7 el tub horizontal es de 55.1 y el reach es mayor: 39.6. y la pipa mas baja, llevando a la posicion H1, mas racing. En mi TCR talla M/50 (con sloping) el tubo es incluso mas largo que en la madone serie 7 (55.5 cms en la TCR), pero es debido a que el angulo del tubo del sillin es menor, de 73 grados, con lo que se aleja mas rapidamente del eje del pedalier, y como el angulo de la direccion es el mismo (73 grados), mi TCR aun teniendo un tubo horizontal mayor que la madone serie 7 tiene un reach menor, de 38.5 cms. Es por esto que es el reach y no la longitud del tubo horizontal la verdadera medida, pq tu posicionaras el sillin con el mismo retroceso en cualquier modelo respecto al eje de pedalier, aquel que haga pasar la plomada por el mismo, y sera la distancia desde el eje del pedalier al centro sup de la pipa (reach) el que indicara lo estirado que vas. A partir de ahi, modificando la potencia y eligiendo el manillar mas adecuado posicionaremos manillar, manetas y drop en la posicion mas comoda respecto a nuestro culo (que sera lo primero ya posicionado). Yo en mi caso con un reach de 38.5 la bici me queda larga y empleo potencia de 80 (tb porque no soy muy flexible), mientras que con un reach de 37-37.5 emplearia una potencia de 100 que es lo mas habitual.