Pues nada... me robaron mi bici... y tenia esta bastante vieja en casa del corte ingles o que se yo. No tengo dinero para comprarme una de nueva y habia pensado si se podria modificar para poder ir algo por la montaña? No espero mucho de la bici tampoco.. os dejo unas fotos: Como veis está algo oxidada tambien... Le falta la tapa de la potencia Los frenos V son algo raros, no? Las cubiertas son unas kenda (nose ni que modelo) 1,95. La verdad es que van bastante mal xD A parte de esto... la llanta no rueda recto. Por lo que al tiempo respecta no me importa demasiado Y el presupuesto... 100 euros? No tengo ni idea... Mi idea: - Cambiar las cubiertas por unas Geax Saguaro o algunas si puede ser más baratas y con buen rendimiento - Cambiar suspension por una barata de segunda mano? - Cambiar frenos V? - Cambiar o alinear llanta? - Arreglar lo de la potencia? Haber que sale de aquí foreros!
Muy ajustado el presupuesto. Casi mejor que te centres en arreglar lo que peor vaya, y ya poco a poco lo demás cuando vayas ahorrando.
Yo cogería la bici y me iría a un cash converter. Juntando los 30 en que te la pueden valorar (que avánzale que es para dejarlos allí...) y los 100 de presupuesto a lo mejor encuentras algo decentito
Yo no cambiaría nada. Para ir por el monte si son caminos, no vas a tener ningún problema (tampoco le pidas peras al olmo....). En estos meses si puedes vas ahorrando, y junto con los 100 € que no te gastas ahora, en unos meses ya puedes comprar algo medianamente decente de segunda mano.
Esque la bicicleta apenas frena.. y me meti por alguna bajada y con esa suspension y esos frenos le metí ******* jaja
Yo na cambiaria nada.Como mucho,fundas y cables de frenos y cambios.La rueda intenta centrarla tu mismo,es fácil,sólo es paciencia y "ensayo y error"...,un engrase a fondo (bujes,dirección,etc),y poco más.Junta lo que pensabas gastarte con algo que ahorres unos unos mese,intenta venderla y podrás comprarte algo mejor tanto de 2ª mano como quizas nuevo (Decathlon,Sport Zone....).Para darte una vuelta por el campo,aunque no te guste la bici,es mejor que nada.
Podria augmentar el presupuesto pero quiero hacer alguna rutilla de 50 km o cosas asi... lo máximo que me he llegado a hacer con esto son unos 30km
Como ya te dicen muchos apañala lo justo para que ande y si quieres ponerle algo mejor mira por aqui por el foro de compra venta que SUELE haber buen material a buen precio de segunda mano...pero mira y remira. La bici, arreglada y con 2 mejoras no esta tan mal hombre...y ya vendran tiempos mejores.
Básicamente esa bicicleta necesita una buena limpieza, de todo, desmontala y engrasalo todo bien, tensa bien todos los cables y en medida de lo posible dejala lo mejor ajustada posible, ahí tienes bicicleta para rato, te puedo asegurar que en tiempos anteriores con algo inferior a eso hacían autenticas burradas. Lo importante yo destacaría: Asegurarte de la frenada. Revisar cada tornillo (Como tienes que desmontarla esto no es problema, pero recuerda revisarlos cada 2/3 salidas para ver si alguno pierde peresion por algún vibreo) Por el resto, con un poco mas de cariño, limpieza semanal y tenerla siempre bien engrasada, pf, yo utilizo una BH Coronas que esta muchísimo peor que eso para hacer viajes de 8 días con alforjas y la bici aguanta perfectísimamente. Si vieses con que bicis se dedican algunos a vivir por ahí por el mundo, haciendo autenticas burradas de kilómetros y kilómetros, te asombrarías. Yo he llegado a tirar un cambio, y según un conocido que se dedica a viajar del mundo, aun tiene el cambio utilizándolo cada dia y dándole un monton de kilómetros, mientras no rompa, es rarísimo tener que tirar algo.
Yo le sustituiría los cambios por unos de maneta (yo le puse unos altus a una Rockrider 5.0 y van bastante bien, logras un cambio más "preciso"). En cuanto lo demás, como diría los compañeros, una buena sesión limpieza y engrase (la guarrería incrustada se vá de lujo con el KH7). Y asegúrate que los frenos van bien, si ves que las zapatas están gastadas compra unas buenas, estos "armatostes" se las comen que da gusto.
esa potencia esta soldada no?.yo creo qomo mauchos compis- una buena limpieza y engrase de cada parte movil.cambio de zapatas,cables y camisas.y unas cubiertas nuevas
La cosa está en.. que par de mejoras hago? Cableado y esto he visto que hay un cable que está algo mal... no los sé cambiar algun tutorial? Será cara... Si, creo que si. Le haré una buena sesión de limpieza y fijaos en los frenos no van a venir bien unas zapatas normales por lo que parece
Cosas que creo que haré! -2 Geax Saguaro del deca que van bastante bien. 2x15€ = 30€ -Cambiar el desviador trasero que es de lo más malo. Si encuentro algo de segunda mano pos mejor... = 20€? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38673 -Puños esigrip chunky 17€ http://www.kingbarcelona.com/es/punos-esigrips-chunky-azules-p-6273.html - Intentar arreglar lo de la tapa de la potencia - Frenos V http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34700 (o segunda mano) Alguien me cuenta que es esto que está tan de oferta? Frenos y cambio junto? Tirado de precio no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6077
Yo antes que el cambio pondría unos pulsadores que creo que si que notarías mejoría, el cambio bien ajustado hace lo que hagan las manetas y esos puños son muy poco precisos, mira unas manetas tourney que no pueden salir por mas de 20 euros nuevas...