El cable del freno va completamente por fuera, cosa que yo personalmente agradezco ya que si quiero desmontar el freno por lo que sea no tengo que cortar i purgar latiguillos. Tema ejes, delante eje de 15mm de FOX y detrás eje pasante de 12mm dt-swiss. Con las Mavic, es curioso, sólo viene un cierre convencional de 9mm (que mira, yo usé para sacar el cassete por ejemplo) y vienen los múltiples adaptadores de eje para que la puedas adaptar al standard que sea. No hace falta poner fotos de cómo se quitan, el de fox abres el seguro y a desenroscar, el de dtswiss puedes tirar de la palanca hacía fuera para cambiar la posición de la maneta dónde quieras y nada, desenroscas sin más secretos, a mi personalmente el funcionamiento del dtswiss me encanta pq roscas lo fuerte que tu quieres y después tirando de la palanca hacía fuera la dejas dónde más te guste.
El de Rock Shox de la SID que trae la 8.9 es como el DT swiss que aprietas y lo puedes colocar luego como quieras, me parece de lo mas practico! La semana que viene me llegan tija y cierre de tija, por ahor a la mia le he cambiado manillar de carbono y ESIgrips, invertido la potencia y sacado dos espaciadores de abajo, de peso anda sobre los 10.61 con pedales Ritchey pro V5. Ya pondre fotos cuando me lleguen las piezas tambien! Saludos
Bueno, lo prometido es deuda así que (disculpas si me hago pesado) voy a hacer mi primera crónica de la GC CF SLX 9.9 tras haberle hecho ya mi análisis geométrico con la bici en casa, una primera puesta a punto y una primera salida de 2 horitas : 1a parte, Análisis Geométrico y talla XL : Que conste que aquí voy a reflejar mi opinión personal abalada solamente por mis 10 años ya de experiéncia en MTB ,siendo ésta mi 5ª Bici comprada desde mis inicios en éste maravilloso deporte que compartimos y mi primera 29er. Bién, al lío, mi SLX 9.9 es talla XL (21,5"), mi anterior rígida o bici de rallie era una 26" talla XL (22") con tubo horizontal de 590mm y mis medidas básicas son 191,5 cms de altura y 93cms de entrepierna. Partiendo de éstos datos y que la GC CF SLX es una 21,5" de tubo vertical, en esa medida, la vertical, ya estaba seguro que me iría perfecta por la tija que sacaba en mi anterior bici, dónde esencialmente se me planteban todas las dudas era el la medida del tubo horizontal 630mm ya que mirando el croquis de la web de canyon , esa medida era entre el centro de la pipa de dirección y centro del tubo vertical subiendo siempre a 90º de la horizontal, con lo cual la medida real de centro de tubo de dirección a centro de tija a 0º en horizontal tenía que ser por geometría, más larga todavía y se me antojaba una posición muy estirada encima de la bici con la potencia de serie de 100mm. Pués bién, afortunadamente para mi, esa cota horizontal dibujada en la web de Canyon está mal representada en el dibujo, mirad: Bién, cómo podéis apreciar, vale más una imagen que mil palabras así que tal y cómo demuestro, la medida de 630mm realmente sí que és el Top Tube en horizontal , partiendo del centro de pipa de dirección hasta el centro de la tija, debido al slooping de la bici, éste es el motivo por el que en este hilo he leído algunos comentarios de algunos foreros que decían que la bici no era tan larga de tubo horizontal contrariamente a la idea que te haces viendo las cotas del dibujo en web de Canyon. Perfecto! eso me ha ahorrado tener que sustituir la potencia cómo había previsto antes de recibirla ya que me subí a ella nada más montarla y me encontré cómo en casa: 2ª Parte, ajustes y cambios imprescindibles Bueno, debo decir antes de nada, que la bici viene con un nivel y calidad de acabados y detalles asombroso, no podía esperar menos de un producto "designed and assembled in Germany", cómo primera fase de cambios y no le voy a hacer ya muchos más, le he quitado los puños originales y le he puesto unos SILICONE GRIPS por cierto, empresa de un amigo también ciclista del país así que dejad de comprar esi grips y mirad éstos que además estan mejor de precio con una magnífica y contrastada calidad http://www.siliconegrips.com/ Cómo segundo cambio le quité el cierre de tija original y le he puesto un cierre ligero (8 grms) que tenía por casa, cómo tercer cambio le quité la cubierta delantera, una Continental X-King que guardé para detrás en invierno, y le compré, monté y tubelizé una Specialized the Captain control 2.0 de 620 grms, más que nada, no me quiero hacer daño cuando hago mtb de verdad ;-P. Detrás y por ser verano, le quité la cámara (148grms) a la race king de 2.2 y la tubelicé sin pérdidas por ahora, aunque por los flancos delgados que lleva, veremos cuanto tardo en rajarla de lateral... Por último monté mis pedales CrankBrothers EggBeater 2 quité el disco negro grande anti caída de cadena que llevan las mavic y le monté el pequeño, mucho más discreto. Ajuste manillar, sag de horquilla, mandos del cambio, manetas de freno, distancia de manetas de freno, un pequeño roce del freno delantero con el disco, puse el odernador de abordo y nada, lista para el primer asalto: 3a Parte - Primer asalto Si tubiese que resumirlo en una expresión diría que wuaaaahhh!!, en una palabra diría que increíble!, en una frase diría que jamás me había sentido tan a gusto en ninguna de mis anteriores bicis! y para contextualizar un poco , diré que mi nivel de forma física es altito sin ser un pro claro, salgo 3-4 veces a la semana en bici ya sea invierno, verano, de día, de noche, mtb, bici de crtra, bici enduro, bici de rallie, vamos un friki pero que hace éste deporte para pasarlo bién, no soy un rallieman monito de competi, ni un globero, aunque me exigo dentro de mis posibilidades. Al lío que me enrollo, el jueves por la tarde después del trabajo , salí a probarla junto a dos compis que también van en 29'ers , fué una salida/entreno de 2 horitas, nada más subir a la bici y dar los primeros pedales ya ví que la posición encima de la bici era fantástica, cómodo sin ser un sofá naturalmente, en la parte incial, subimos por un single track de pendiente suave pero constante y ahí ya ví que algo había cambiado, no me costaba nada seguir a mis compis 29ers y no subía por encima de las de ppm de poder ir hablando, madre que fácil es mantener las inercias sólo con mantener el pié con una punta de gas!, después hicimos un pequeñito tramo técnico de bajadita y subida, y me pasé la bajada y tranco final cómo si nada, me confié tanto que el tranco de subida lo hice sin pié a tierra (por encima de rocas) y pedaleando de pié, intuyo que las zonas técnicas se me van a simplificar una barbaridad con ésta máquina... Después un tramo de 1km de asfalto cara arriba con pendiente pronunciada, combinando ratos de pié y ratos sentado en el sillín , vamos muy parecido a las sensaciones con la de crtra sobre asfalto. Dónde me sorprendió fué en la pista para arriba con desnivel fuerte, si estás fuerte, la mueves cómo si nada, incluso en rampas duras, duras de cemento, pedaleando de pié y para arriba, te pide tralla! y de verdad! sólo hay que responder a sus deseos y ella cumple los tuyos. Decir que tuve que para un par de veces para ir subiendo de 2 en 2, los clicks del Terralogic ya que tiene 12 clicks y salí de casa con sólo 2 clicks, ahora la he dejado en 6 pero veremos, ahí todavía la tengo que terminar de afinar pero...cómo hechaba de menos el tacto de una Fox!!, en mi anterior rallie llevaba una SID race,... Nunca Máis! Y bién, primera bajada, fuertes pendientes , terreno absolutamente descarnado con piedras sueltas por todos lados, lo primero que noté fué el gran aplomo de la bici, brutal, se nota mucho la distancia entre ejes, el diámetro de los pasadores, altura perfecta de pedalier dónde éste además es más bajo que los ejes de ruedas para aportar mayor seguridad bajando en centro de gravedad, absorción de la horquilla, y sobretodo el manillar ancho, que cambio! antes llevaba uno plano de 600mm. Después hicimos un single track de subida de pendiente media con un tramo final durillo que llegué cómo siempre, al límite , pero sólo a 20 segundos del típico compi mákina! antes ahí me sacaba cómo un minuto. (al otro lo dejé atrás je je!), ahí noté mucho cuando había algun pequeño tramo de baja-sube que cuando encaras la parte de sube, mantiene mucho más largo la inércia ganada en el tramo de baja, jajaja! Después hicimos una bajada pistera con suseción de curvas cerradas, saltos y mucho polvo (por cierto cómo atraé al polvo el negro mate!!) y otra vez más me demostró un gran aplomo y estabilidad, decir que en una curva que frené muy al límite me derrapó de atrás rollo moto de enduro y la verdad que se cruzó bastante, però la senación que tube no fué de "acojone" sinó de wauuu que pasada! , cómo se controla del derrapaje!, no es nada nerviosa , la veo muy noble bajando a pesar de una cubierta trasera muy muy de rallie-rodador cómo la race king. En cuanto a los frenos, *****, a mi me sorprendieron lo bién que van los elixir 7, al principio no pq con las pastillas nuevas tardaron unas bajadas en coger grip pero en la última bajada me fueron de lujo! y frenan de verdad, os lo aseguro!, en mi bici de enduro llevo unos formula the one y estan muy a la par...aunque me falta la prueba definitiva, no voy a tardar...meterla en trialeras largas y de verdad con fuertes desniveles dónde ahí se vé si un freno aguanta o termina desvaneciéndose, eso ya para la próxima crónica...menuda chapa os he pegado...... Un saludo compis! y si alguien duda..............CÓM-PRA-TE-LA!! yo todavía no entiendo cómo he tardado tanto en decidirme....menudo makinón! PD- Ah! se me olvidaba!, el sillín selle Italia, muy cómodo, por lo menos para mi trasero , de hecho pesa 220grms y mi anterior sillín pesa 170grms pero la verdad, voy más cómodo en el selle, veremos si le monto el anterior o la dejo tal cual, ahora está con todo en 10.280grms.
hola ,hace mas o menos un mes que tengo la canyon 8.9,e echo varios cambios como ruedas (ztr crest con dt 240,manillar ritchey superlogic,tija thomson y unos puños de silicona que por 15 euros le bajas 110 gr)la tengo 9.900 kg ,bueno al tema haber si alguno me orienta porque hay un pequeño ruido que creo proviene de la biela iz que me tiene loco,la bici un 10 ,servicio un 10 me la entregaron 2 semanas antes de lo previsto y ahora despues de unos 500km a aperecido este dichoso click cclack,aparece cuando imprimes fuerza en las bielas y mas concretamente en la iz,descartado pedales son nuevos con su grasa correspondiente en la rosca etc...,los cierres de las ruedas igual, confirmado aprietes potencia y direcciony demas componentes manillar,me queda el eje pedalier pero de nueva y con su grasa interior ? gracias por anticipado .
Enhorabuenas por la bici, tiene que ir fina fina. Respecto a lo que dices de las medidas, creo que estás en un error ... es muuuyyyy raro que esta gente se equivoque al publicar esos datos, podría tener consecuciencias. La proyección horizontal de ese tubo siempre es mayor que la medida real. Si te fijas en la web de Canyon miden sobre la vertical del tubo del sillín, pero no desde la tija, y desde ahí a la vertical de la pipa: Por ejemplo estas son las medidas de una Specialized, como te decía siempre la proyección horizontal es mayor que la medida real: Tamaño 15.5 17.5 19 21 Seat Tube Length - Center to Top 394mm 445mm 483mm 533mm Top Tube Length (Horizontal) 570mm 592mm 615mm 640mm Top Tube Length (Actual) 558mm 570mm 590mm 614mm
Bién, voy a ilustrarte : es sólo un ejemplo, pero aquí sí que ya tienes que ver claramente que en la web de Focus por ejemplo, la cota B ò cota horizontal, la toma e ilustra tal y cómo yo la tomé, quizás no me expliqué bién...y digo lo mismo, quizás yo esté en un error pero vamos, se trata de unas acotaciones geométricas muy senzillas y la verdad, no veo dónde puedo estar equivocado yo...otra cosa es que te dé rollo poner en duda a Canyon...a mi para nada. Del mismo modo repito y reintero que a mi este error me ha beneficiado, se trata de una GRAN BICI y en la que sin duda alguna hay muchísimas horas de ingeniería y en la que confio que voy a pedalear muuuuuuchos años. :-D
Una dudilla, cuando compré la mia la semana pasada la fecha estimada de entrega era a la semana siguiente, es decir, esta semana, el pago lo hice el viernes, ¿Cómo es el proceso a partir de ahora? ¿Me la envían nada más les llegue el pago o cómo? ¿Envían algún mail de confirmación como que han recibido la transferencia? Gracias.
A mi primero me notificaron que habian recibido la transferencia, despues me notificaron que la bici estaba lista y que en menos de 48h recibiria otro mail con el numero de seguimiento por UPS, por ultimo recibi susodicho email.
Perfecto, ya he recibido la confirmación de que han recibido la transferencia, ahora estoy ya a la espera de que me notifiquen que la bici está lista, lo cuál debería ser pronto ya que cuando la compré me indicaba que la semana en la que estaría lista es esta... Cambiando de tema, tengo pensado cambiarle los frenos nada mas me llegue por unos XT con discos Ice tech, ¿Alguno lo ha hecho? ¿Que piezas a parte de los frenos y discos habeis tenido que comprar? Porque según veo las manetas de freno y cambio van unidas con el Matchmaker, ¿Existe algo parecido pero que sea compatible con SRAM y Shimano? ¿Necesito algún tipo de adaptador para las pinzas de freno? Gracias.
Por cierto, lei por ahi que la cadena pasa muy cerca de los tirantes al usar el piñon más pequeño. Se podria considerar un problema grave???
Yo ya llevo con la bici desde hace un par de meses y le habre hecho unos 1000km y a mi no me ha rozado nunca.
A alguien se le ha soltado la protección metalica que lleva el cuadro detrás de los platos? Porque a mi si
A mi por ahora no pero hace poco que la tengo. A alguien que tenga la 9.9, ¿se le afloja el eje dtswiss de detrás? A mi se me afloja después de cada salida, eso sí, hasta ahora no lo había apretado a tope, probaré la próxima salida con el eje apretado a tope a ver que pasa...
La protección metalica de los platos sigue en su sitio. Tengo la 9.9 y recuerdo que en la primera salida se me aflojo el eje trasero. Apreton y hasta hoy todo correcto.
gracias jmesve confio que así será pero tardaré unos días en volverla a probar, que ahora en verano voy muy liado con la flaquita...en fin muchas gracias Por cierto, si alguien tiene una potencia ritchey de origen de 90mm en venta se la compro, un saludo