Tengo unos frenos trasero xtr como estos :http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2013/03/frenos-xtr-frente-al-lx.html La manetas son estas:http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2009/12/shimano-xtr-m-900-1992.html Tengo pensado comprar unos frenos xt o avid de v-brake ¿que me aconsajais ,que cambie de freno ,o siga como xtr cantilever? En caso que cambie los frenos ¿tambien tengo que cambiar de manetas?
Puedes meter las manetas que te de la gana ya que el mecanismo es por alambre de acero y no necesita compatibilidad, en este tipo de mecanismos solo se requiere compatibilidad entre pulsadores y cambio trasero, lo que pasa que esa maneta veo que lleva pulsador de cambio integrado, y si es asi la que tienes, el cambiar manetas de freno te puede suponer el comprar pulsadores de cambio. Y depende del año de esos componentes, lo normal es que xtr sea superior a xt, si es un v-brake de hace 8 años, es seguro que un Xt de ultima generacion superen a unos viejos xtr.
Los compenentes son del 92 ,el freno de atras no es de v-brake ,es mas antiguo ,me parece que se llaman de cantilever Te haré caso y pondre unos v-brake ,lo que he podío leer por los foros que es mejor unos avid que unos xt ¿sabes tú algo al respecto? Muchas gracias por contestarme
Ya recuerdo como son, creo que servía el mismo hueco que dejan los cantilever para los v-brake pero no lo puedo asegurar. Los XT son componentes high-end, y Avid creo que se ha pasado totalmente al tema hidraulicos en la zona high-end y dejó sus v-brake para productos baratos, no recuerdo que hayan v-brakes de primer nivel en Avid, pero si de Shimano. Que digan que sean mejores, se referiran en general Avid vs Shimano en modelos similares, como un deore vs avid v-brake.
Los Avid Single Digit son los mejores v brake del mercado, y tienes versiones 5, 7, SL y Ultimate con acabados CNC y tornillería de titanio...
anda que no hace tiempo que no veia un cambio como este... A ver caluche, en su día yo hice el cambio, (bueno yo, mi hermano, y toda la grupeta), y en principio como te han dicho por ahí, como van con cable de acero (el cable de freno es diferente que el de cambio, el primero es mas grueso, y el bloqueo es mas grande) no hay problema de compatibilidades, lo que si que te vas a encontrar (segun recuerdo es un "problema" en el tacto del freno, te cuento: Los cantilever (en el 92 yo creo que ya lo llevaban) lo que se llamaba "potenciador" que no es mas que una pieza que hacia que la maneta estirara siemrpe recta, como esto (son cutres pero es la unica imagen que he encontrado) http://www.broxom.com/epages/eRetailDemo.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eRetailDemo/Products/979PL y las manetas para V-brake son de anclaje "fijo" (como estas) http://www.cuetosbike.com/blog/noticias/zona-retro.html y eso da un problema como te he dicho de "tacto" que queda muy chicloso, como si nunca llegaras al final, no se puede calibrar para un tacto "seco", y la verdad es que hay que acostumbrarse. pero frenar frena, yo he ido asi durante 10 años por lo menos hasta que me cambie la bici.