Como saber si las cubiertas de carretera han de ser cambiadas

Tema en 'General' iniciado por Pletus, 10 Jul 2013.

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  1. Pletus

    Pletus Miembro

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    Hola, llevo poco tiempo con la flaca y mi pregunta es, ¿cuando cambiáis vuestras cubiertas? ¿por que os guiáis?. Con la MTB es bastante fácil de ver, cuando los tacos están destrozados y empiezas a patinar en las bajadas suele tocar. ¿En carretera? llevo solo unos meses con ella pero le he dado mucha caña y esta última semana he pinchado dos veces con la rueda de atrás a parte de pegarme ayer un pequeño susto en suelo mojado en seco parece que van bien pero no quiero tener un susto bajando por culpa del desgaste. Las cubiertas son unas Vittoria Zaffiro la banda central esta totalmente alisada y ya tiene varias pequeñas muescas, pero no se por que guiarme exactamente para ver si debo de cambiarla o no. Otra cosa, ¿cámaras con antipinchazos para flacas? ¿que opinión os merecen? ¿funcionan? ¿tubeless? ¿tubeless + antipinchazos mejor? Con la MTB tengo claro que tubeless + antipinchazos = casi 0% de pinchazos.

    Gracias por adelantado.
     
  2. GloberoEliteUCI

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    Lo normal es que se desgaste mas la trasera que la delantera, debido al peso del cuerpo en el sillin.

    La duracion, dependiendo de la calidad de la cubierta. Hay alguna muy ligeras ideales para correr, pero que te duran 1500 kms como mucho. Otras, mas pesadas, mas duras y que sirven para entrenar para tragar y tragar kms te pueden llegar hasta los 4000 kms.

    Lo normal es que cada 3000 kms tengas que cambiar la trasera, la delantera podrias apurarla un poco mas.

    Pero es buen baremo, cuando empieces a pinchar mas de lo normal.
     
  3. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

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    Y que os parece lo de cambiar el neumático delantero por el trasero cuando este ya esta muy gastado?
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Pues que es muy probable que tengas problemas de adherencia en la rueda delantera, tan importante o más que en la trasera (te puedes ir de morros incluso con más facilidad que con el desgaste de la trasera) y que, aunque soporte menos peso, también pincharás con facilidad.

    Tema distinto de debate es si puestos a cambiar cubierta poner la nueva delante o detrás,...pero cubierta gastada,....toca cambiarla.
     
  5. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    Una tontería,al final en vez de cambiar un neumático cada vez, cambias los dos de golpe...al final lo mismo.
    Saludos.
     


  6. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    cuando empiezan a coger forma ya muy cuadrado en la banda de rodadura yo no me complico y los cambio.los que aún les queda algo de vida los guardo,siempre es bueno tener algo de reserva en caso de rajar una cubierta y no poder ir a comprar otra en breve....
    este tema estaría mejor en la sección de material.
     
  7. farell

    farell Miembro Reconocido

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    un neumático cuadrado es muy inseguro en direccionabilidad. compra uno nuevo, lo pones delante y el delantero detrás para gastarlo...
     
  8. Babieca79

    Babieca79 Miembro

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    Yo creo que eso se ve y se nota. Dibujo desgastado,peor absorcion a baches,mas facilidad para patinar... yo acabo de cambiar ahora un juego,que por cierto no he pinchado ni una vez, con unos 4000-5000 km. Lo que siempre hago es cambiar las dos a la vez.
     
  9. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

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    4000-5000km's? que neumáticos llevas?
     
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