Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 7, 2013.

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  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si la verdad que me referia con RS hasta la fecha, yo el invento ese del cachogoma no lo termino de ver, cuando ya tenian buenos hidraulicos.
    El talas yo tengo una del 2011 creo y no le pongo ninguna pega.
    El peso de la pike no me dice nada, hay que probarla porque tambien eran muy ligeras las minute de manitou y despues flexaban que daba gusto.
    Ya anuncio alguien en este foro y es de las pocas premoninciones que se han cumplido, que las nuevas horquillas iban a ser mas simples, con menos regulaciones, pero con mismo precio, y parecia imposible, pues ala...
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo tengo el fox ctd 2013 y una funciona muy bien pero para ruteo y poca exigencia... (para mi claro...) lo tuneó un amiguete mio, le puse los amachete y eso ya parece otra cosa y va mejor.

    Tengo una float de 29 2013 y no me gusta NADA el ctd, o duro, o medio o blando... al final tengo que bajar con la posición trail, porque la blanda se hunde que es de coña. Osea que ya se puede abrir y manipular una fox? y se puede purgar un cartucho fit? Porque no me vale de nada abrir una fox ( ya lo hacia antes) para echar aceite de lubricación pero no poder cambiar el aceite del hidraulico que es el que cuenta en estas cosas...

    En rock shox si se puede purgar o cambiar el aceite del cartucho que viene ahora que me parece mas que importante para poder mantener la horquilla como nueva siempre a nivel de funcionamiento.

    Es cierto que RS ha copiado de Fox eso, totalmente.. espero que no se arrepientan porque ahora las horquillas van increible... yo me la he jugado a la pike.. confio en no arrepentirme.


    lo del invento cachogoma de fox no se porque lo han hecho... espero que sea un tema de asgurar que el chino lo llene de aceite. jajaja.

    lo de la pike, digo que con 35mm de barras flexará poquito... pero ya te contaré.. a ver si aguanta o nanai!

    Respecto a la evolución de las horquillas... me jode de una manera.. pero bueno eso demuestra el tipo de mercado y el tipo de gente que se mueve en él... gente que no se preocupa de mejorar la respuesta de suspensiones, que quiere montarse y que funcione la horquilla... para tontitos vamos... asi nos luce el pelo.. ojalá ohlins o alguna de estas saquen una horquilla de verdad potente para los que nos gusta "enredar" e intentar sacar lo mejor para nuestro uso. (yo las compresiones las valoro muchísimo y a la hora de la verdad se notan)
     
    Last edited: Jul 11, 2013
  4. pacobiker99

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    Pues yo he abierto el cartucho fit the mi Fox float 180 y es superfacil. Sin necesidad de ninguna herramienta especial. En menos de 10 minutos le he cambiado el aceite y le he puesto 7,5 wt, por aquello de que yo peso unos 70 kilillos y queria mas suavidad y me ha quedado un tacto mantequilla que me parece espectacular........
     
  5. gerardrev

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  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre digo yo, que 10 minutos ya los tienes sacando la rueda, quitando la pinza, potencia etc...
     
  7. pacobiker99

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    ¿cual es la bici que aparece en el minuto 1:11 del video??????.......tiene un aspecto impresionante.......
     
  8. luiscarbajal

    luiscarbajal Miembro Reconocido

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    La bike es una Norco
     
  9. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Donde se puede comprar Norco?
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    pues cuando lo abrí con Pablo no nos pareció lo mas sencillo... pero oye.. nosotros abrimos las primeras nuevas... a lo mejor ahora lo han hecho todo mas facil con un poco de suerte!
     
  11. pacobiker99

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    Quiero decir 10 minutos en abrir el cartucho, vaciar el aceite, echar el nuevo, purgar el aire actuando varias veces sobre el piston y volverlo a cerrar.:mrgreen:

    Por cierto, cuando lubrico mi horquilla, pongo la bici completa en un soporte y nunca la desmonto del cuadro. Así que no toco potencia, con lo cual todo es mucho mas rapido.......Voy girando la posición de la bici actuando sobre el soporte según me interesa, para vaciar el aceite de las botellas, rellenar, etc, eligiendo la inclinación mas adecuada para cada operación........
     
  12. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Estoy hablando de la float, quizas el cartucho de la talas sea más complicado.......

    Una vez separado el cartucho de la barra, operacion super simple, se sujeta una llave de bujes de 17 a un torno (tiene que ser fina como las de los bujes, ya que las normales no entran, son demasiado anchas); sobre ella se sujeta el tornillo correspondiente que tiene el cartucho a mitad del cuerpo, y se gira con las manos para desenroscar el cuerpo del cartucho. Me quedé alucinado de lo simple que es ya que inicialmente estaba acongojado pensando que iba a ser algo complicadísimo............
     
    Last edited: Jul 11, 2013
  13. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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  14. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    ¿Tenemos alguna opinión de esta maravilla y de cuando estará disponible?..... !!!!! Adriiiiiii que te parece !!!!!
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Todo el mundo no puede ser un Pro...hay gente que por obligaciones laborales y/o familiares bastante tiene con poder salir el sábado y no quiere complicaciones ;)
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Sobre todo cuando las cosas simples te las venden tan caras como las complejas. verdad? Ese es el problema...

    Porque igualarme un CTD a un RC2.... vamos... ni de coña... otra cosa es que el ctd lo entienda cualquiera porque es lo que és.. y un RC2 haya que como minimo leerse algunas cosas para saber de que hablamos ( Y sea mucho mas ajustable)

    A mi la jugada me parece perfecta por parte de las marcas... pero siempre seremos unos cuantos que querremos algo más... pero somos pocos, muy pocos... tambien lo tengo claro, con lo que no representamos suficiente cuota de mercado. es lo que toca! :D
     
    Last edited: Jul 11, 2013
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    como poco el peso del cuadro asusta... impresionante 1,850 (deduzco que sin amorto).

    Habrá que ver GEOS y Sist. de suspensión, compatibilidades con otros amortos, medidas standardt generales y precio... a priori mola mucho... de estética se lo han currado! además radón no es cara ni mucho menos.

    bien por ellos.
     
  18. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Adri sabes de algun tuto o modificacion directamente hablando para añadir progresividad a las float? nose... como antaño que se añadia aceite a las zochis...

    PD: teneis razon los dos, tanto zas como adri, que vendan las ctd 300€ mas baratas y listo :D.
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea, solo se me ocurre añadir progresividad con arandelas en el circuito del aire o cambio de aceite... aunque tb te afectaria al rebote... en fox ni idea :(
     
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