El freno de disco me roza un poco

Discussion in 'General' started by samaki, Jul 11, 2013.

  1. samaki

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    Hoy me ha llegado la bici nueva y tengo un problemilla con uno de los frenos de disco. Uno de ellos va muy fino, pero el otro me roza un poco cuando giro la rueda. Son unos Shimano BR-M395. ¿Como puedo conseguir alinearlos? (Es la primera vez que toco unos frenos de disco).
     
  2. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    entra en el foro de mecanica y hay te lo solucionan seguro, este foro es el general
     
  3. euka_92

    euka_92 Miembro activo

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  4. Mare Nostrum

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    Si la bici es buena es normal. Tienes que usarlos varios días para que se pula un poco la pastilla y deje de rozar.
    Aprovecha en bajadas a hacer frenadas un poco fuertes y verás que en un par de salidas no rozan
     
  5. samaki

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    Cierto, la lié. A ver si algún moderador me puede mover el tema.
     

  6. samaki

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    Si es totalmente nueva, el disco trasero que venia montado no roza en absoluto, el delantero que venia la rueda desmontada es el que me roza ligeramente, la bici no lleva ni un quilómetro de echo no la había utilizado por miedo de cargarme el disco si lo hacia al ver que rozaba un poco.
     
  7. samaki

    samaki Miembro

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    Luego he aflojado los dos tornillos de las pinzas, y con el freno pulsado los he apretado otra vez, y perfectamente centrada...

    Lo de aflojar los tornillos, mantener el freno pulsado y volver apretar los tornillos fue lo primero que probé y si que paso de rozar bastante a rozar muy poco, pero sigue rozándome un poquito.
     
  8. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Pues el disco no te lo cargas en absoluto,y es totalmente normal al principio.
    Así que coge la bici, date un buen paseo y haz buenas frenadas, y verás que en poco tiempo está listo.
     
  9. ManuelJesus

    ManuelJesus Miembro activo

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    Al principio la mia tambien lo hacia, y luego ya nada. Y a veces tambíen lo hace, pegas un buen frenazo y se soluciona. y si no, aflojas tornillos, aprietas el freno, lo colocas y vuelves a poner los tornillos.
     

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