Bueno, he recibido respuesta de H&S Bike Discount después de insistir bastante y después de casi tres semanas sobre el tema del salto de cadena al pedalear hacia atrás. Dicen que es normal en algunas bicicletas y que pasa también al estar la cadena torcida o cruzada por tener plato grande y piñón grande y plato pequeño y piñón pequeño, vamos algo lógico. Para mi que se quieren limpiar las manos. Les voy a escribir que la llevaré a un mecánico y que diga si es normal o no y como proceder en caso que digan que no es normal. Lo que me fastidia es que tienen buenos precios en varias cosas y al comprarles son rápidos en el envío pero si te sale un problema parece que se desentienden bastante. A ver que me contestan. Saludos.
Gracias Mabucar QUOTE=mabucar;18110052]A mi me lo dieron cuando la compre, y también te lo puedes descargar de la web, creo!. De todas formas no es un manual específico para ese modelo, sino para todas las cube rígidas. Por lo que no te esperes medidas, especificaciones componentes, etc. Es un poco como el que te dan cuando compras un coche: te dice donde están los controles, como limpiarla, ajustarla y poco más. Saludos[/QUOTE]
Alguno sabe por cierto el ancho de la tija del sillin que toy pidiendo una a los chinos y nose cual es?? gracias
No sabía que había un censo de Cube Acid ... me he dado cuenta que no tengo ninguna foto de la bici que merezca la pena, así que os dejo una en plena faena, no penséis que es de hace mucho tiempo, del mes pasado. La mía es un Acid 29 2012. Ya leeré con más calma el hilo, pero tenía una consulta a ver si alguien me ayuda, quería comprar una patilla para el cambio, pero solo encuentro una web y no tengo claro que sea el de nuestro cuadro. Saludos
Da gusto ver ese paisaje con el calor que hace ahora, jejeje. Yo tengo la ACID del 2012 en 26", pero imagino que la patilla será la misma, de hecho sirve para unos cuantos modelos y años. Yo la compre aquí: http://www.bike-discount.de/shop/k694/a6581/patilla-cambio-14.html?mfid=437 Saludos
Pues yo que llevo poco con la Acid, creo que me voy a cambiar el cuadro...no lo tengo seguro pero cada vez estoy mas decidido. Cuando me la compré no sabia (y sigo sin saber) mucho de temas de bicicleta y me pareció una bici completa, y lo es, pero creo que para lo que a mi me gusta no es lo ideal. Quiero algo mas AM y endurero. Como no me llega para una doble, me he fijado en las fijas de acero de la marca Ragley y me han encantado. Así que intentaré vender mi cuadro que esta nuevecito para ver si me hago con uno de ellos. Me da lástima pr que la bici me gusta mucho pero creo que no se adapta amis necesidades. Quiero meter una horquilla de 140-150 y en la Acid cambiaría mucho la geometría..ya os iré contando. Saludos.
Pues macho, es como todo, no es una bici de enduro, desde luego, pero te aseguro que le estoy dando una caña tremenda, zonas de piedras, enduro... y aguanta lo que le echen... menos las ruedas... Si vas a cambiar el cuadro, pero no las ruedas, al final te vas a quedar con casi nada de la bici, ya que esas ruedas no aguantan un uso de enduro. Ya que además cambias la horquilla. A lo que voy que o cambias la bici entera o no te va a valer para mucho, encima si metes un cuadro de acero aumentarás bastante el peso... Probablemente puedas aumentar la horquilla de serie de 100 a 120 (casi todas de esta gama se pueden), cambiará poco la geometría y creo que lo puedes corregir con otra potencia con menos ángulo. Pero vamos, para gustos los colores eso está claro. Un saludo
Hombre, tanto como que no me va a valer nada...horquilla seguiré con la misma de momento hasta que pueda comprar otra. Frenos, manillar, cambios y pulsadores, cadena, bielas, sillín...todo eso me sigue sirviendo. Las ruedas no son endureras pero las usare hasta que aguanten y luego ya las cambiaré. Que la bici se definida en zonas complicadas no quiere decir que sea lo idóneo para ello. No es un cuadro endurero, es XC y la diferencia se ha de notar. Perderé en la subida por tener 1 kg mas pero ganare en bajada, y según lo que me han dicho, bastante, y eso es lo que busco, no perder mucho en subida y ganar en bajada que es donde disfruto. Saludos.
Sigo pensando que si quieres una bici de enduro vendas la ACID nueva como la tienes y te compres otra. Más motivos: - Ruedas no te valen ni de coña para enduro, yo tengo medio reventadas las ruedas de la Analog y descentradas las ruedas de la acid (que tengo puestas en la analog, y he puesto las XT en la ACID). Y eso haciendo un uso de XC algo de enduro y me gusta bajar fuertecito, aqui un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=6PgO5IFbC1A (yo soy el que va justo delante, el que graba es una 29" doble) - Si quieres cambiar el cuadro, otra pieza que no te vale. Cosa que, la postura no es de enduro, pero es un cuadro muy rígido, no tiene sistemas de absorción de vibraciones, vamos... que de este cuadro de 2.1KG a uno de acero, creo que poco vas a ganar. Vamos que sólo ganarías la supuesta mejora en la geometría y poder poner una horquilla más fuerte. - Horquilla... si pretendes meter una de 160, obviamente tampoco te vale esta horquilla. Como te dije probablemente la puedas abrir y poner a 120mm, pocos cambios en la geometría. Si la aguantas con un cuadro pensado para 160mm, vas a llevar una geometría pésima. Por otro lado, es una horquilla probablemente más dura (aguantará seguramente más tralla) que la REBA ya que las barras son de acero y además funciona muy bien dándole mucha caña (obviamente no es para grandes saltos ni cortados). - Resto de componentes... los frenos de serie funcionan bastante bien, pero no son para grandes descensos por que ni tienes diámetro de disco (lleva 160mm), vamos que para enduro te los acabarás cargando y se te quedarán cortos. No tienen el mordiente de unos XT, y eso es así. Vamos que si te empeñas en aguantar lo que te queda de la ACID... te acabarás quedando con los cambios, manillar, tija y sillín (que por cierto es bastante duro). El resto no te vale, y teniendo la bici nueva... Yo desde luego que o me quedaba la acid y aumentaba la longitud de la horquilla y aguantaba hasta reventar la bici, o la vendía tal cual está (que dices que la tienes nueva, si te lo montas bien perderás muy poco) y me iría a una de Enduro de segunda mano. Pero vamos, que es tan sólo una opinión, y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno!
Estasuy loco si pretendes cambiar el cuadro y aguantar hasta que puedas cambiar, con la recon, esas ruedas y esos frenos! Haciendo cuentas; cuadro rigido am de 700 pa arriba, horquilla de 140-150 si tiras pa fox de 600 no bajas, ruedas mas de lo mismo. Al final te vas a gastar casi cerca de 2000 euros, aguanta tu buci y ya te compraras otra bici, pienso yo.
Estoy desde el móvil y no puedo ver el vídeo, luego en casa me lo miro. Os cuento. El cuadro, se nota mucho, pesaría un kilo mas pero la geometría cambia mucho. Mas distancia entre ejes, y una geometría all mountain. Frenos tengo los XT con disco de 180 delante y detrás. Manillar tengo un Spank de 750mm que me va de coña. Vamos, lo único que necesito son, dirección, potencia y ruedas...que también las podría vender junto a la bici pero creo que la aguantaré. La horquilla, es algo que me cambiaré el año que viene pero la recon creo que aguantará y el cuadro nuevo acepta horquillas de 100mm El cuadro cuesta 360...ni loco me gasto mas de 700 solo en un cuadro! La horquilla son casi 600 la Fox talas fit de 120-150 Es curioso como varían las opiniones...aquí decís que el cambio de geometría no seria nada importante y en cambio en el foro de rígidas endureras dicen que no tienen nada que ver. Por cierto? Que tal las ruedas XT? Aguantan bien? Saludos.
Por cierto, a mi la bici me encanta y me va genial pero creo que coincidimos en que no es la adecuada para hacer AM...que no quiere decir que no se pueda pero no es una geometría adecuada ya que no le puedes meter 140m de horquilla. Venderla entera no me sale a cuenta por que por lo que me dan no compro ruedas, bielas, cambio completo, piñones...ya he hecho números y saldría perdiendo. Saludos.
Creo que lo de la geometría quizá no me haya explicado bien o no se me ha entendido. Digo que aumentar 20mm la geometría de la ACID actual no es relevante. Obviamente meterle 60 más si. Y lo que si es importante es que si el cuadro está pensado para 160 y le metes 100 o unos supuestos 120 tampoco te va a dar una geometría coherente con el cuadro, no? Las ruedas XT a mi me están yendo bien, pero pon unas cubiertas fuertecitas. Sin embargo para AM quizá se te queden cortas, pero claro, ya no son 200 y pocos € sino bastante más del doble si quieres algo más duro. Saludos Pd. Yo sigo pensando que yo largaría la ACID nueva y compraría una de enduro entera (no por piezas) de 26" de segunda mano que con la moda de 29" las están dejando a precio de derribo, quien sabe, lo mismo hasta consigues una doble decente. Yo desde luego que para enduro me iría a una doble sí o sí. También es cierto que para enduro las 29" no están tan de moda.
Ya pero aumentar 20mm no creo que me solucione mucho y al final acabaría comprando dos veces. El cuadro seguro que con mi actual recon no ira del todo fino pero seria por un año como mucho. Sobre ruedas me estoy informando y rondarían entre 300-400 euros algo decente para AM. Entiendo tu opinión de vender la bici entera pero pierdo por todos lados...y no quiero comprar algo de segunda mano. No quiero una doble ya que no me la puedo permitir y no quiero estar con mantenimientos ni problemas. Me he estado informando sobre las rígidas y la gente que le mete caña parece estar muy contenta. Saludos.
Pues si lo ves claro, adelante, es lo que hay. Pero probablemente te van a dar dos duros por el cuadro de la acid, ya que pesa un kintal pese a ser de aluminio (2.1kg) y es bastante básico en el fondo (aunque duro), otra cosa es que estéticamente esté muy aparente. Soy de rígida a muerte, de hecho si cambio de bici, seguramente tire de rígida 29 carbono, pero para enduro 100%, pese a que en este foro hay mucho "friki" (que conste que no lo digo de forma despectiva), yo no me planteo una bici rígida ni de coña, al menos para lo que yo considero enduro. Yo me pondría a sacarme un sobresueldo o lo que sea, mientras aguantaría la acid y me buscaba una de enduro doble nueva básica (yo también soy de comprar bicis nuevas) y ya en un futuro iría mejorando. Por cierto yo también prefiero rígida por evitarme mantenimientos (además de peso y tener buen rendimiento para subidas), pero para un uso endurero lo que no mantengas en suspensión trasera lo mantendrás en ruedas ya que las ruedas sufren todos los golpes al ser una bici rígida atrás... tenlo en cuenta. Pero vamos, para gustos los colores y si lo ves claro, pues adelante!
Por el cuadri no sacas ni 50 euros teniendo en cuenta que el ltd lo venden nuevo en bike discount por 100. Creo que te estas precipitando y vas a cagarla. Yo ya te digo, aguantaria y me cogeria doble nueva entera. Dudo mucho que con la acid no puedas aguantar un año, la paciencia es la clave.
A mí también me pasa o me pasaba lo de que saltaba el piñón al pedalear hace atrás (no recuerdo ahora mismo justo con qué desarrollo), no te preocupes, mientras el cambio vaya fino pedaleando hace adelante. Saludos.