cadena holgada al bajar piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por corros, 9 Jul 2013.

  1. corros

    corros Miembro

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    Buenas,

    El caso es que cada vez que intento bajar piñones con el plato pequeño metido, parece que el muelle de la pata de cambio no se estira como debiera y se queda la cadena muy holgada (la cadena salta de piñones pero la pata no da para atrás). Solo me pasa con el plato pequeño y bajando piñones. ¿Alguien sabe si puede ser fallo del muelle? en tal caso hay alguna opción de repararlo? el cambio es un XT y tiene poco mas de un año.

    Gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    los muelles de estiran y pierden fuerza con el tiempo,si no fuese el caso el cambio tiene un tornillo en la parte trasera qe esta apollado en la pateta del cambio para tensa la cadena seguro qe algo puedes solucionar.
     
  3. corros

    corros Miembro

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    Ok, es que probé a desmontar la parte que no retrocede, pero me daba apuro no fuera que saliese el muelle. Entonces, se puede regular algo con el tornillo que esta justo en la parte de atrás no¿? ese tornillo que se supone que hace? regula el muelle?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ese tornillo es para reglar el cambio y no qe rildana superior no toque con el piñon mas grande y ademas tensa la cadena el problema es qe no tensa mucho si no un pocoes tambien posible qe tengas la cadena demasiado larga.
     
  5. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    si antes no te pasaba... se me ocurren 2 cosas:
    que el muelle haya perdido tensión
    que la cadena esté muy estirada

    revisa también que no tengas nada que "atasque" y no le deje reposar...
     

  6. corros

    corros Miembro

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    la cadena tampoco es que tenga muchos kilometros, ya que la cambie a la vez que el cambio. Y ****, que pierda tension el muelle en un año? vaya tela.... puede ser que pueda haber porqueria dentro del muelle?
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Podría ser cuestión de hacer una buena limpieza. Si no se soluciona, igual tienes que pensar en poner un cambio nuevo.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Además de lo que te han dicho es que el plato pequeño es sólo para los dos-tres primeros piñones. el resto no son buenas opciones: demasiado cruce, sobra cadena...
    Pasados esos tres piñones lo más conveniente es cambiar al mediano y no forzar
     
  9. corros

    corros Miembro

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    Creo que no se si me habeis entendido. Lo que no recoge la cadena es la roldana que no gira. Os dejo una imagen. He visto que para poder abrir el cambio tiene un tornillo donde lo he señalado con una linea roja. Sabeis si se podria abrir todo el cambio sin problemas?

    20130514_203216.jpg
     
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Si, aflojando ese tornillo, puedes desmontarlo, limpiar bien y engrasar de nuevo el resorte, puesto que puede ocurrirte que te haya entrado suciedad en el alojamiento del resorte de torsión.
    Además, cuando vuelvas a montarlo, verás que el resorte tiene dos alojamiento en el que encajar la patilla a la hora de tensionarlo, ponlo en el que te de mas tensión.

    También puede haberte ocurrido que las roldanas se hayan desgastado en exceso, lo que crea una falta de tensión en la cadena. En ese mismo cambio que yo tenía, me pasó exactamente lo mismo, parecía que la cadena no tenía tensión, y lo que ocurría es que las roldanas ya casi no les quedaba dientes de los desgastada que estaban. Y eso en poco mas de un años.
     
    Última edición: 11 Jul 2013
  11. corros

    corros Miembro

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    Ok! pues me voy a atrever a desmontarlo y a ver que pasa. Las roldanas creo que estan bien pero bueno, intentare arreglarlo desmontandolo, limpiando y engrasando y si no se arrregla ya barajare la opcion de cambiar de roldanas.

    Gracias!
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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  13. corros

    corros Miembro

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    Por lo que veo en el despiece, el muelle que posiblemente no funcione bien es el señalado con el numero 6 no? bueno con esto por lo menos me atrevo a desmontarlo jejeje, ya veremos cuantas arandelas me sobran cuando termine de montarlo jejejejej
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Exacto, sería ese el muelle.
    No te preocupes, que es muy fácil de desmontar y montar.
     
  15. corros

    corros Miembro

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    pues no he sido capaz de desmontar la pata.

    He soltado la roldana superior, la he sacado y no deberia de salir directamente toda la pata del cambio? e intentado tirar un poco de ella hacia afuera pero nada....
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    No, al soltar las roldanas no sale la pata del cambio, para ello tienes que quitar un tornillo que hace de pasador. Creo que es el numero siete del despiece.
     
  17. corros

    corros Miembro

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    no sera el tornillito que parece que es el que hace tope en la pata no? es que con el numero 7 no veo ningun tornillo a simple vista.-....

    edito, ya he visto que no, pero el tornillo que hace de pasador lo tengo con tanto barro que es imposible meter la allen :(((
     
    Última edición: 12 Jul 2013
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Donde te indico en la foto, tienes un pequeño tornillo que debes extraer con una llave allen de 2,5 o 3mm.
    Entonces podrás sacar la chapa interior y el resorte.
    Ver el archivo adjunto 3452074
     
  19. Paparuco

    Paparuco Miembro

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    Mira si el núcleo que esta dentro del cassete este mal y no te gira bien. Esto puede hace que te cargues las roldanas y el muelle de la patilla de cambio.

    Si te ha pasado eso tienes que cambiar el nucleo, las roldanas si los piñones ya tienen punta y reparar el muelle de la patilla de cambio colocandolo nuevamente en su posición correcta dentro de su caja (en el cambio).
     
  20. Paparuco

    Paparuco Miembro

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