¿Creeis que los cuentakilómetros se han convertido en un mero adorno? Hoy en día cualquier teléfono sencillo puede llevar un programa como sportypal, endomondo, oruxmaps, etc... que te ofrece muchísima más información que un cuentakilómetros: un mapa con la ruta, la velocidad en cada punto, la altitud en cada punto, altitud acumulada, distancia recorrida, velocidad media, máxima, la posibilidad de superponer una ruta con otra realizada anteriormente, poder compararla con las de los amigos, etc... La verdad es que yo solo tengo el cuentakilómetros para ver la velocidad actual a la que voy, porque no la puedo ver en el móvil llevándolo en la mochila y porque se puliría la batería llevar la pantalla encendida todo el rato. Ahora que cambio de bici me estoy planteando si me vale la pena llevarlo o no.
Tú mismo te acabas de contestar, el problema del móvil es que chupa batería a saco para alimentar la pantalla y el GPS, y si vas por zonas sin cobertura todavía más, pues va a estar intentando buscar cobertura y adios batería...
Yo tengo smartphone y sigo llevando ciclocomputador ademas de gps. Y es que cada cosa tiene su utilidad. Ya se que el manillar de mi bici debe parecer el cockpit de un avion con tanto aparato pero es que me gusta ir bien informado y poder verlo todo con un golpe de ojo. El ciclocomputador lo llevo mas que nada para ir controlando los kms totales de la bici. Por otra parte si se quiere usar el smartphone a modo de gps te dura la bateria un suspiro. Y es que en una ruta no se puede uno quedar incomunicado porque el movil se ha quedado sin bateria. Si, todas esas aplicaciones estan muy bien pero para rutas largas como que no. Y si te quedas sin cobertura pues no sirven de mucho tampoco. Asi que cada aparato para lo que es creo yo.
Lo llevo con la pantalla apagada y la batería dura muchas horas, no te la acabas en una ruta ni de lejos.
Para nada. Son complementarios. Si aún me dijeras con un garmin o un polar pues bueno, pero con el smartphone no puedes hacer rutas muy largas sin llevar batería de repuesto, y además es bastante probable que pierdas señal.
Para mi no desde luego , yo solo quiero informacion de velocidad , km , tiempo , temperatura y poco mas y eso me lo da un simple cuentakm. Si buscara mas info en ruta buscaria un reloj gps estililo polar que te lo da todo de manera mucho mas sencilla. Un smartphone te hace el apaño y poco mas, pero no es la panacea ni mucho menos.
Hola. Desde mi humilde opinión, con los nuevos relojes y sus acoples a los manillares, los cuentaKm no tienen futuro
PAra mi no lo subtituye ni lo substituira. Tengo un gps garmin y tampoco lo cambio por el cuenta. Primero la info del cuenta me parece mas fiable. Y despues el gps solo lo llevo cuando me interesa grabar la ruta o seguir alguna nueva, pero nunca lo uso como cuentakm.
Nunca he hecho rutas tan largas... 10 horas seguidas sin parar pedaleando no las aguanto ni de lejos...
Para nada, por lo menos por mi parte, tengo telefono con un buen programa y no lo utilizado ni para running, tengo Garmin y solo lo utilizo cuando quiero hacer una ruta nueva, es decir, pocas veces, por el contrario mi cuenta es imprescindible y eso que llevo uno muy basico con 4 funciones y con todo me sobra. Los cuenta cada vez mas utiles. Saludos
He mirado ahora las rutas que tengo subidas y la más larga no es en bici, sino excursionismo por la montaña fue de 6 horas y se que cuando llegue la batería no estaba baja y fue en lugares inaccesibles en bici con la cobertura baja. Así que al menos 8 horas seguro que las aguanta sin muchos problemas.
Buenas! yo como comentan por aqui me fio mucho mas del cuenta. LLevo siempre el telefono en la mochila con su bateria extra para recoger el trak y guardar una especie de archivo pero ni me planteo ponerlo en el manillar....
En lo referente a estética, comodidad y peso el cuenta no hay quién lo sustituya, además de muchas personas (ciclistas) que no poseen conexión a internet en sus teléfonos, o no disponen de smarphone.
Yo creo que este hilo es de coña ¿no?... El que quiera llevar 20 aparatos en su manillar me parece bien; el que quiera no llevar nada pues tambien. Pero ni de coña un móvil va a sustituir a un cuentakm cuya pila dura años. Con un móvil nadie te asegura que la batería te aguanta lo necesario para una ruta. En un momento dado puedes necesitar el teléfono y te has quedado sin batería por estar usando la pantalla, el GPS, o la conexión de datos. Y luego el tema de siempre, no es comparable el usar un GPS especifico para bici, como puede ser un Garmin 500, a usar un móvil. Con el móvil si llevas la pantalla encendida, te comes la batería en 3-4 horas. El garmin aguanta hasta 18 horas funcionando, y estas viendo datos en la pantalla continuamente. Cada cosa es para lo que es, no le demos mas vueltas. Yo desde luego, desde que tengo el Garmin 500, no quiero otra cosa, para mi es lo mejor con diferencia, y eso de que un cuentakm es mas preciso que un GPS.... no se que GPS será ese. El móvil para uso con la bici, lo lleva el que no quiere o no puede comprarse un GPS específico para este uso. Lo de decir que un móvil es mejor para este uso es una milonga.