tutorial para el cambio de horquilla (con fotos, pag. 9 instalación del remoto)

Tema en 'Mecánica' iniciado por amarillo5, 2 Feb 2011.

  1. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Esa pieza la puedes sustituir por una tapa de potencia o una arandela grande. Yo me inclino mas por la tapa, y el tornillo tiene que estar soldado a la barrilla roscada o usar dos tuerca para poder hacer contratuerca y que no gire.

    Un saludo.
     
  3. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

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    Buen tutorial!
    Seguiré todos los pasos para sustituir mi vieja horquilla!
     
    Última edición: 12 May 2012
  4. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

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    Una Pregunta: ¿Cómo puedo saber cual es la medida ideal para mi en la horquilla?
     
  5. Albacete

    Albacete Novato

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    Hola:

    Gracias por la tutorial, está todo muy detallado. Ya quisieran en muchos talleres trabajar la mitad de bien.

    Repito las gracias.

    Fuerza y gracias.
     
  6. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

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    Muchísimas gracias por el tuto, acabo de montar una recon silver de aire siguiéndolo al pié de la letra el tutorial y me ha ido genial.

    Por cierto, menudo cambio de una xcr a una recon de aire, se nota muchísimo el buen "tacto" que ha cogido la bici.
    La he cogido de oferta en probike por 128€: http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-recon-silver-tk-100mm-blanco-2011/79888.html junto a una araña nueva, unos guantes, grasa de litio y unos cierres para la cadena.
     
  7. a400kmdelparaiso

    a400kmdelparaiso Novato

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    Todavía tengo la boca abierta. Muy buen tutorial, ciertamente lo haces como si fuese fácil, pero lo malo son las manos de algunos. No obstante lo intentaré.
     
  8. jtello

    jtello Miembro Reconocido

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    Otro por aquí al que también le ha ido muy bien el tutorial. Gracias!
     
  9. jtello

    jtello Miembro Reconocido

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    Por cierto, por si a alguien le ayuda: al montar mi nueva horquilla notaba que esta tenía un poco de juego y por mas que apretaba la tapa de la direccion este no desaparecía... Pero la direccion giraba bien, sin endurecerse....

    Bueno, pues ya he dado con el problema: había cortado la direccion casi a ras de la potencia y por eso la tapa no hacia fuerza y tenía juego. Solución temporal, añadir espaciador. Solución definitiva: cortar un poco mas el tubo de la dirección.
     
  10. Foxed

    Foxed Darkbiker

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    Todo perfecto, el tubo esta bien lo unico que le sobra es el ultimo separador para que quedase mas ajustado.
     
  11. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Interesante el tema. Lo seguire para cambiar la mia.

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
     
  12. arjodu

    arjodu Miembro

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    mu buen tutorial. gracias
     
  13. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Horquilla cambiada gracias al tutorial.Muchas gracias!!!!!
    Antes
    [​IMG]
    Después
    [​IMG]
     
  14. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Acabo de cambiar la mia, de mi BH 870, le he puesto una Suntour SR XCR, con bloqueo en el manillar. La verdad que ha sido bastante sencillo, la pista del rodamiento ha salido bastante bien, y lo único que no se si tendré que cortar un poco el tubo. Es un poco más alta que la que traía de origen. De momento le he puesto unos supletorios que tenía y ya iré viendo si corto y por donde.
    Alguien puede indicarme que referencias tomar? Yo mido 1,90m

    Gracias por el tuto.
     
  15. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

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    si pones una foto te podriamos ayudar mejor, yo llevo adaptadores por debajo y por encima de la potencia
     
  16. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    ok, pongo una foto:

    IMG-20130712-WA0000[1].jpg


    con la otra horquilla llevaba los dos adaptadores de abajo, y ahora le he puesto el de arriba. Decir que todavía no he salido a probarla.
    Por cierto, también quiero cambiar la potencia, ¿que tengo que tener en cuenta?

    thks.

    Otra foto más:
     
    Última edición: 12 Jul 2013
  17. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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  18. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    Hola, el tubo de la horquilla lo has dejado un poco largo, yo te recomiendo lo que te han dicho, que cambies algun espaciador de debajo a encima de la potencia, para cambiar la potencia tienes que buscar que sea del diametro del manillar, que puede ser 25,4 (que me parece que es el tuyo) o 31,8, el largo y el angulo el que tu quieras
     
  19. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el consejo. He medido con un calibre y el diametro del manillar tiene 25,4. Otra pregunta la potencia ¿mejor cortita o como? muchas gracias.
     
  20. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    Hola, segun tu te notes en la bici, si ves que vas demasiado estirado puedes probar con una mas corta, la tuya podria ser de 90 a 110 y con bastante angulo, por lo que si escojes una màs corta si puede ser coge una que sea con el bastantes grados
     

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