Acabado en el ciclismo de carretera gracias a las calas KEO con zapatillas Luck

Discussion in 'Material' started by Pletus, Jul 11, 2013.

  1. Pletus

    Pletus Miembro

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    Por desgracia en mi querida Madrid
    Pues eso hoy tenia pinta de ser buen día. He cambiado mis cubiertas ahora están perfectas, e iba a cambiar ahora las calas de mis Luck suela de carbono cuando me he dado cuenta que es imposible quitar los tornillos.
    Tengo un cabreo de ******* para un día que puedo salir prontito a dar una vuelta con la flaca pues nada... las ***** calas de los ******* se ponen punkies.
    Os juro que me he venido a poner el post casi más como desahogo porque ganas me dan de quemar las Luck y las jodidas calas. He cambiado calas de MTB CB sin problemas más de una vez rápido y fácil... pero estas... le he puesto aceite... he utilizado "nosecuantos" destornilladores, llaves... nada... en una he quitado 2 tornillos y en otra 1... Ahora volveré a la carga... ¿Os ha pasado alguna vez? porque es una GRANDÍSIMA ******... vaya basura de calas KEO... se las pueden meter con tornillos y todo por salva sea la parte... es que fíjate que le monto los pedales Crank Brothers Mallet de la de descenso y tiro los KEO al vertedero (junto con las zapatillas porque no saco los tornillos ni de coña).... Dios que asco... con el buen día que hace y que siempre viene una cala ********** y te lo jode.

    Pues eso si os ha pasado, ¿con que lanzallamas habéis quemado las zapatillas?
     
  2. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    hombre siempre hay algún tornillo que se resiste pero acaba saliendo........paciéncia y mucha fuerza!!!
     
  3. hatila

    hatila Baneado

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    Pletus... ese titulo!!!! ufff que mal rollo hasta leerlo.. jejeje

    se clavan mucho los tornillos, se necesita una llave allen nuevecita que ajuste bien.
     
  4. edu_prisma

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    Tienes toda la razón, los tornillos de las calas Keo son una porquería (una ******, vamos).

    Me ha pasado lo que cuentas, aún teniendo la posibilidad de usar tanto un destornillador plano como una llave allen, sobretodo esta última encaja mal y termina haciendo muy difícil sacarlos.

    Prueba con un destornillador plano ancho, que es como conseguí sacarlas yo, no sin esfuerzo.

    Lo que hago ahora es poner un poco de grasa en cada tornillo al montarlas, y procurar que no se ensucien mucho.

    Suerte.
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    No sera mas facil (a estas alturas) simplemente usar un Dremel o un serrucho/cegueta pequena y cortar las calas?

    Digo, es lo que hubiera hecho yo antes de escribir un mensaje en el foro. Seguramente ya estaria haciendo kms con calas nuevas ;-)
     
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  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Los tornillos han perdido la rosca de alen?
    Si no la han perdido utiliza un tubo prolongador para hacer más palanca.

    Si han perdido esta rosca intenta hacer (o profundizar) la muesca plana con un dremel, mete un buen destornillador plano y busca al cachas de la familia. Desenroscar al mismo que de hace presión, para que no pierda de nuevo la muesca.

    Vamos, esto ya se que se le ocurre a cualquiera, pero es lo que yo hago porque cierto que si llevan tiempo a veces están durisimos. Incluso no es el primero que se rompe el tornillo de lo duro que va.

    Otra opción es dejar los tornillos todo un día en el típico 6 en 1....suele ser efectivo.

    Saludos compi
     
  7. garbix

    garbix Miembro

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    Cuando la sueltes recuerda engrasar bien las nuevas para tratar de evitar que esto pase, un buen pegote vamos :)
     
  8. edu_prisma

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    ¿Y sí se queda las roscas del tornillo dentro? Sí, sé que se pueden sacar, pero la cosa se complicaría.
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Pues yo me hubiese bajado directamente a la tienda a comprarme el último modelo en zapas (esas que siempre quise, de € prohibitivas, pero justificado por el cabreo), unas calas nuevas (que digo, ya puestos unos pedales de alta gama en carbono, que ya vienen con las calas), a dar pedales y además también lo contaría en el foro.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Acabado? Tranquilo hombre, podrás superarlo, jejejeje. Yo también las pasé ***** para quitarlas, no hay que apurarlas.
     
  11. opal97

    opal97 Miembro activo

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    Me ha pasado alguna vez no poder aflojar los tornillos de las calas tanto en las Kéo como en las antiguas Delta, la solución que he usado siempre es coger una sierra y cortar la cala por la mitad, con cuidado de no dañar el zapato
     
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  12. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Bueno pero una cosa a la vez, no :) jejejeje

    En realidad yo intentaria aplicarle algun liquido a los tornillos para que penetrara y ayudara a liberar las roscas. Aceite, WD-40, liquido de frenos...todas son buenas opciones. Usar alicates de presion en lugar de destornillador para poder agarrar bien el tornillo despues de cortar la cala y aplicar liquido ...no se, siempre uno se las puede inventar.

    Esta es otra de las razones por la que religiosamente aplico siempre un pelin de grasa a todos los tornillos de montura de la bici ( y que lo mencione en otro hilo aqui y salieron unos cuantos a cuestionarme). Para evitar que se queden pegados como pasa en las calas. Vamos, que llevo haciendolo desde hace tiempisimo y jamas se me ha aflojado uno por si solo.
     
  13. carter

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    Ni entiendo el título del post, ni tanto insulto....
     
  14. Roark

    Roark Pisapedales

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  15. ogbtt

    ogbtt Miembro activo

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    Hay que limpiar bien la cabeza del tornillo y comprobar que la llave entra bien porque si no redondeas la cabeza y ya tienes que andar con inventos.
    La solución es ponerles grasa. Grasa de cobre va bien aunque no se vayan a calentar. Es una grasa antigripante.
    Yo probaría a cortar las calas.
    Y otra solución es apretar el tornillo con el par de apietre adecuado y no haciendo el animal. Vale más comprobar el apriete de vez em cuando que no andar ahora así.
    Suerte!!
     
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Fuentes
    Si lo que pasa es que te as cargado la muesca para el destornillador y no valen tampoco el alojamiento de la llave allen, hasle una nueva muesca a los tornillos como si los quisieras cortar con una sierra y luego un buen destornillador.
     
  17. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    El título del post lo has pensado tú solo o te lo han pasado Jorge Javier Vázquez/Karmele Marchante?

    Cualquiera que lo lea, podrá pensar que te han tenido que amputar los pies por culpa de pedales o zapatillas...

    La solución al estilo del título es que quemes las zapatillas y te compres otras
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Independientemente del título del post y demás, hay que decir que los tornillos de las calas son tirando a malos.
     
  19. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Por un momento he pensado q l tituló tendria q ver con mi problema / lesion
    Gracias al estupendo disseño de las calas y su material, llevo 14 meses parado.
    Estando parado resbale, golpeando fuertemente la rodilla y tendon cuadricipital roto. No hos podeis imaginar lo q he maldecido esas calas. Ahora estoy empezando a ver la luz.
    Ahora voy con spd y zapatillas de btt y quien me llame globero q se prepare para q le cuente toda la historia con detalles.
     
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Las calas Keo Grip evitan ese problema, el de resbalar, más que el diseño en este caso es no haber comprado lo adecuado.
     

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